Saltar al contenido

Cómo ganar dinero con un blog rápidamente

17 diciembre, 2017

¿Quieres saber cómo ganar dinero con un blog rápidamente? Entonces has llegado al artículo perfecto, ya que a continuación vamos a enseñarte todos los detalles que tienes que tener en cuenta si quieres comenzar a hacer algo de dinero con el blog que tienes montado. Si aún no tienes un blog, debes saber que hace unos minutos hemos subido un artículo en el que te enseñamos el paso a paso para crear un blog en Blogger, de modo que puedas llevar adelante este tipo de tutoriales sin mayores problemas.

Lo primero que debes considerar en este sentido, es que a día de hoy es realmente sencillo tener un blog, y que son muchísimas las personas que de hecho ya tienen el suyo. Lo siguiente en muchos casos será aprovechar para comenzar a hacer algo de dinero, así que no lo descartes. Por eso, tienes que saber que existen algunos consejos perfectos para este tipo de situaciones, muchos de los cuales vamos a enseñarte a continuación, de modo que poco a poco comiences a ganar algo de dinero con tu blog personal.

Instrucciones para ganar dinero con un blog

Lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones, es que si bien existen muchas plataformas para desarrollar un blog, y probablemente la más sencilla es Blogger, y por eso hemos enseñado recientemente a trabajar con ella, WordPress resulta algo más completa en este tipo de situaciones. Por fuera de eso, debes saber del mismo modo que vas a necesitar de un hosting, un alojamiento, si quieres algo más profesional. En cambio, si un blog en WordPress o Blogger te es suficiente, no necesitarás más que eso.

Una vez que tengas lo que podríamos denominar la plataforma, entonces es momento de determinar una temática acerca de la cual queremos referirnos. Puede ser alguna afición que tengamos, o bien un blog respecto de un producto o servicio que queramos enseñarle al público en general. Más allá de eso, debes saber que normalmente recomendamos que apuestes por una temática que te guste y sobre la cual sepas, pues eso te asegurará que tengas constancia, y que puedas seguir ofreciendo contenidos interesantes al público.

Ya con todos los elementos anteriores completados, debes saber que viene lo más divertido del caso, que es comenzar a ganar dinero con el blog, y para ello, existen diferentes soluciones que podemos tener en cuenta, y que a continuación vamos a enumerar y detallar en cada uno de los casos concretos. Básicamente, de todos modos, se trata de monetizar el tráfico que tengamos, de modo que primero tendremos que hacernos con una buena cantidad de seguidores que sean los que finalmente nos permitan ganar dinero:

Ganar dinero como afiliado

Se trata de una de las formas más sencillas de hacer dinero con un blog. Lo mejor de todo es que podemos contar con compañías como Zanox o Tradedoubler para que nos den una mano. Más allá de eso, tienes que saber que sólo tienes que registrarte en estas plataformas como afiliado, y entonces ellos van a proponerte diferentes campañas. Podrás colocar banners o enlaces de quienes quieran publicitar en tu sitio, y de ese modo, tendrás la chance de que se te pague por esa publicidad, que apenas tendrás que buscar.

Ganar dinero con Adsense

Otra de las alternativas que podemos encontrarnos en este tipo de situaciones. Lo cierto es que desde que en Google en 2001 comprara Applied Semantics, apareció Adsense. Se trata de una serie de anuncios semánticos que se publican en la página de acuerdo al contexto que ésta les proporciona. Cada vez que se hace un click encima de esos anuncios -no puedes hacerlos tú- ganarás dinero al respecto. De esta forma, estamos en presencia de una segunda alternativa que nos permitirá también hacer dinero con nuestro blog, rápido y fácil.

Antes de terminar, queríamos enseñarte ciertos consejos que creemos que debes tener en cuenta en estas situaciones. El primero de ellos tiene que ver con que probablemente al comienzo hagas poco dinero, pero eso no debe desanimarte, ya que incluso los blogs que hoy ganan mucho, comenzaron de la misma forma. Por otro lado, conocer algo de SEO podría serte muy útil para colocar mejor tu blog en los buscadores y así ganar más dinero. De la misma forma, no recurras a trampas para conseguir una mejor ubicación en los buscadores.

Entonces, no necesitas mucha más información para comenzar a ganar dinero con un blog. Tienes que saber que algunos elementos que sí resultan claves si quieres tener éxito en este tipo de situaciones, se encuentran relacionados con el tener un ordenador, el poseer una conexión a Internet establece para trabajarlo, el tener conocimientos sobre ubicación en los buscadores, y por supuesto, agregar contenido atractivo a modo de imágenes o texto, y tener mucha constancia al respecto.

Otras dudas y consultas muy habituales de los usuarios dentro de este apartado, tienen que ver directamente con las que vamos a enseñarte a continuación, que son las principales que suelen aparecer en foros y redes sociales al respecto: ganar dinero con blogger adsense, cuanto dinero se puede ganar con un blog, ganar dinero blog wordpress, blogs que dan dinero, como hacer un blog para ganar dinero, tener un blog da dinero, cuanto gana un blogger o como ganar dinero con un blog 2017. Cualquier otra duda en este sentido, únicamente tienes que preguntarnos al respecto a través de los comentarios, para poder darte una mano, claro.

¿Ya has comenzado a ganar dinero con tu blog? ¿Cómo ha sido tu experiencia al respecto?