Saltar al contenido

Cómo Fusionar dos Paginas de Facebook

29 mayo, 2019

Facebook es una plataforma muy importante en el conjunto de redes sociales. Muchas personas al abrir un negocio optan por crearle una página para dar publicidad. Es una gran ventaja porque Facebook te facilita esta página de manera gratuita.

Las páginas de Facebook son una excelente plataforma para llevar a cabo el Marketing. Las páginas mayormente se utilizan para dar reconocimiento a tu negocio, marcas u organizaciones. Este medio te permite formar una “comunidad” en la que poco a poco tendrás clientes capaces y de esta manera llegarás a negocios futuros.

Al crearla eres libre de compartir nuevas actualizaciones, historias, eventos, etc. Cuando una persona da clic en “me gusta” a tu página, de ahí en adelante comenzará a recibir notificaciones de lo nuevo que publiques.

Es necesario que para que la página obtenga algo de reconocimiento, hay que pagar diversos anuncios. Y por supuesto, tener los objetivos claros, en cuanto a que es lo quieres lograr con esta página y cómo va a ser un apoyo para tu negocio.

Debes determinar las estrategias para alcanzar el reconocimiento deseado. Sin embargo, para obtener buenos resultados debemos aprender cómo se usa, para así plasmar los objetivos correctos y el contenido indicado.

Usa un Perfil de Facebook para tu Negocio

  • Con una página de Facebook puedes crear un medio de comunicación para mantenerte en contacto con tus clientes y saber en qué momento realizarán una compra. ¿Cómo se puede saber que alguien realmente está interesado? al ellos inscribirse en alguna teleconferencia informativa, descargan alguna información referente a tu producto/servicio, etc.

  • Puedes fortalecer el vínculo que tienes con tus clientes. Aunque una persona demuestre interés en lo que ofrece, no significa que será tu cliente para toda la vida. Es por ello que constantemente debes fortalecer esa relación que tienes con él. El contenido que publiques, será el “ancla” para “atraparlos” y que continúen recordando ellos mismos que están el página correcta.
  • Una página de Facebook es un excelente medio para interaccionar con las personas y conseguir clientes potenciales. Pero, depende de lo que publiques el lograr obtener visitas constantes. La información debe ser de calidad y tiene que motivar al cliente a comprar.
  • Utilizando multimedia (fotos, videos y audios) y también empleando el uso de textos, puede hacer que tus clientes realicen descargas o conozcan información necesaria de tu negocio.

Tener una página es sumamente sencillo. Simplemente debes ingresar a: w.w.w.facebook.com/pages/create. Seleccionar un tipo de página, completar todos los datos que te piden y hacer clic en “continuar”. Efectúa al pie de la letra todos los pasos que te indican. Si quieres saber mas de este tema ingresa aquí.

¿Sabías que? Aunque cualquier persona puede crear una página en Facebook, solo los “representantes oficiales” pueden crear páginas dirigidas a su negocio, organización, marca, etc.

Existe la posibilidad de que quieras fusionar dos páginas que tengas creadas de tu negocio. Simplemente tienes que completar un formulario que te ofrece Facebook para llevar a cabo este objetivo. Aunque este proceso no te lleva mucho tiempo, es necesario estar atentos a lo que piden rellenar para evitar el cometer algún error. Fíjate detenidamente en lo que tienes que hacer a continuación para fusionar dos páginas de Facebook.

Pasos para Fusionar dos Páginas de Facebook

  1. Ingresa en la página: facebook.com/pages/merge.
  2. Hay que ir a la categoría que se titula “solicitud de fusión de páginas duplicadas” y dar clic en “continuar”.
  3. Para seleccionar la página que deseamos conservar, despliega el menú. Este paso solo se puede llevar a cabo cuando eres “administrador”.
  4. En el segundo menú desplegable que aparece como “página 1”, escoge la página que decidiste fusionar.
  5. No puedes fusionar dos páginas si tratan de temas diferentes. Solo puedes juntarlas cuando todos los contenidos que se trataron son el mismo. En caso de que posean una ubicación física, las dos páginas deben tener la misma.
  6. Es necesario asegurarte de que cuando solicites la “fusión” no se encuentre activa alguna campaña dirigida a esta página que vas a eliminar.
  7. Para terminar con el procedimiento, solo debes dar clicl en “enviar” y esperar a que Facebook te acepte la solicitud que acabas de realizar.

Cuando terminas el procedimiento de manera exitosa, estas dos páginas juntarán los siguientes aspectos:

  • Likes, visitas y publicaciones.
  • Fotos, opiniones, calificaciones y será el mismo nombre de usuario.

Debemos recordarte que la pagina que has conservado no va a modificarse, simplemente se le añadirán los aspectos mencionados anteriormente. Una vez realizada la fusión, la otra página quedará eliminada. Es importante saber que esta acción no se puede revertir.

¿Si surge Algún Problema?

Bien es cierto que pueden surgir problemas al momento de la fusión, ten en cuenta los motivos por los que sucede esto.

  1. Una de las paginas estaba como “administrador comercial” y la otra no.
  2. Quieres cambiar el nombre de tu página y no pudiste, por lo que creaste otra página de Facebook y quieres fusionar los likes.

Solución del problema

  • Pedir el acceso a ambas páginas de Facebook.
  • Colocar las páginas como “administrador comercial” (business manager).
  • Colocar un nombre y categoría similar a la página de negocio que quieres fusionar.
  • Tienes que esperar un mínimo de 24 horas a partir de que ambas páginas son colocadas como “administrador comercial”.
  • Vuelves a ingresar en: www.facebook.com/pages/merge/.
  • Esperar a que la fusión quede aceptada. Este proceso puede tardar de 24 a 48 horas.

Ahora ya sabes como fusionar dos perfiles de Facebook, para saber mas de esta red social ingresa a nuestros temas, mediante este enlace.

Cómo Fusionar dos Paginas de Facebook
5 (100%) 1 vote[s]