¿Qué es y cómo funciona Facebook Insights? Cómo usar esta herramienta de Facebook

Dentro del mundo de las redes sociales, Facebook Insights es una de las mejores alternativas para consultar las estadísticas de tu página comercial si te desempeñas como community manager. Es por eso, que te recomendamos acceder a esta herramienta prontamente para que puedas disfrutar de los beneficios.

Gracias a esto, lograrás medir y analizar el éxito generado por las campañas publicitarias que realices para darle valor a tu producto o tu marca en cuestión de muy poco tiempo. Ya que, el tráfico que se genera a tu página de Facebook depende en gran medida de conseguir aún más seguidores, like o me gustas. 

Asimismo, es de gran relevancia contar con herramientas útiles que nos permitan conocer el comportamiento y los gustos particulares de las personas que forman parte nuestra cartera de clientes, de esta forma, vamos a poder generar más ventas y tomar las decisiones más acertadas para el crecimiento de nuestra marca o empresa.

 

Índice()

    ¿De qué se trata Facebook Insights y para que se utiliza?

    Si eres nuevo en el mundo del marketing digital, es posible que aún no hayas escuchado nada respecto a esta fabulosa herramienta. Es por eso que lo más aconsejable, es que te crees una página de Facebook profesional para tu empresa, ya que así vas a separar el mundo del ocio del de los negocios, dado que esta red social suele ser empleada la mayoría de las veces como medio de entretenimiento.

    como sacar provecho a facebook insights

    Cuando hagas esto, te darás cuenta que esta herramienta con la que cuenta la aplicación, te permitirá desarrollarte en tu labor como community manager, ya que podrás visualizar las estadísticas de comercio generadas por tus campañas y publicaciones. Todo esto, por medio de gráficos e informes que te proporciona el sistema a través de los resultados arrojados en sus respectivos análisis.

    Gracias a esto, vas a poder tomar las mejores decisiones en pro de que tu empresa crezca y se destaque cada vez más entre la comunidad de Facebook y en el mundo del marketing digital. 

    ¿Cuál es la principal funcionalidad de Facebook Insights?

    Las funcionalidades de utilizar Facebook Insights con fines comerciales, son numerosas, pero una de las más resaltantes es que te permitirá analizar un montón de datos en pro de aumentar los progresos y el crecimiento de tu página. Asimismo, vas a poder conocer a tu público objetivo, por medio del registro de las visitas generadas a tu página, así como el tiempo que las personas pasan en ella.

    Por otra parte, podrás constatar la cantidad de me gustas recibidos en la página y en cada una de las publicaciones que realices, las cuales pueden estar debidamente programadas por día y hora para llevar un orden secuencial de las mismas. De forma que, sepas si tu publicidad obtienes buenos resultados o si por el contrario, necesitas cambiar algo.

    Asimismo, Facebook Insights te facilitará un análisis detallado respecto a tu público ideal, por medio de los datos obtenidos en cuanto al tipo de interacción de las personas, el género, la edad y el país. Para que así sepas qué sector en específico de la población es el que puede adquirir tus productos o servicios con mayor facilidad, en base a los gustos y a estos aspectos anteriormente mencionados del usuario.

    cuales son las funcionalidades de facebook insights para empresarios

    Para comenzar a emplearlo, lo primero que tendrás que hacer es acceder a Power Editor por medio de Facebook, en la opción que dice Administrar mis anuncios. Seguidamente, te aparecerá un recuadro y seleccionarás Anuncios de Facebook y ahí darás clic en Power editor, desde allí vincularás tu cuenta empresarial sin problema.

    Posteriormente, debes acceder a Facebook Insights y dirigirte al Menú y elegirás la primera opción que sale en Todas las herramientas. Ahora, tienes que determinar el público a ser alcanzado colocando Todos en Facebook, para un análisis mucho más detallado y profundo. Lo siguiente, es filtrar el público, señalando datos específicos como el país, el objetivo, el sexo, edad.

    Cuando ya tengamos los resultados listos derivados del análisis, solo queda sacar conclusiones e implementar nuevas y mejores estrategias comerciales en base al estudio y conocimiento de la página, sabiendo los aspectos que pueden mejorarse y los que sí están dando resultados y que nos permitirán alcanzar el éxito.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más