¿Cómo Puedes Formatear tu IPad? Guía definitiva

formateo ipad

Formatear forma parte de los procedimientos de mantenimiento y reparación y los dispositivos Apple como tu IPad no están exentos de necesitar pasar por eso proceso en ciertas circunstancias.

¿Cómo Puedes Formatear tu IPad? Guía definitiva

Los motivos para querer formatear el IPad pueden variar, desde simplemente que su velocidad ha bajado porque está demasiado saturado de aplicaciones hasta que esté presentando alguna falla de software; incluso querer venderlo como nuevo. Porque al formatear el IPad, este a nivel de sistema operativo queda como nuevo.

Índice()

    Consejos Previos a Formatear el IPad

    Ten un respaldo de todos los archivos que deseas conservar. Este sencillo proceso implica borrar todos los datos que están el IPad por lo que es importante guardar en otra unidad los que consideres importantes.

    Por otra parte, debemos decir que es muy importante que tenga suficiente carga para no apagarse a mitad de proceso o podrías dañar el software.formatea facil ipad

    Cómo Formatear el IPad

    Se trata de un proceso sencillo de seguir cuando se acatan instrucciones. Todo lo que tienes que hacer es leer este artículo de principio a fin y seguir cada paso.

    Paso 1: apaga y enciente tu Ipad.

    Paso 2: ve a ajustes luego selecciona el submenú de general y escoge la sección resetear y por último selecciona l opción "borrar todos los contenidos y ajustes".

    Paso 3: a menos que desees dejar el IPad sin sistema operativo escoge la opción de "restear IPad de fabrica"; caso contrario podrás realizar la descarga del sistema desde la itunes.consejos borrar completo

     

    Una vez realizados los pasos sólo tienes que esperar a que el dispositivo complete el proceso. Recuerda que el IPad debe permanecer encendido durante todo el proceso y toma en cuenta que mientras más datos haya almacenados más tardará todo, aunque también depende de la capacidad de hardware que posee tu modelo.

    Este tutorial está hecho con la información de ambas opciones de formateo porque nos preocupamos en brindar la mayor cantidad de información útil a nuestros usuarios en cada uno de nuestros artículos publicados.

    Te deseamos una gran experiencia formateando tu Ipad, seguramente notarás un gran aumento de velocidad como si fuera un dispositivo nuevo; es impresionante lo mucho que mejora el rendimiento tras el formateo.

    Antes del formateo: Realizar una copia de seguridad

    Para realizar una copia de seguridad en los iPad existen dos modos simples a disposición de los usuarios, uno de estos es usando la nube o iCloud, que ofrece los primero 5GB de almacenamiento gratis y encripta la información, para hacer esta solo debe seguir estos pasos:

    • Conectarse a una red de WiFi estable.
    • Ir a la sección de Ajustes en el iPad.
    • Luego en el apartado donde sale su nombre seleccionar la opción de iCloud.
    • Pulsar en “realizar copia de seguridad ahora” y este se iniciará de manera automática. Aparecerá en la pantalla la fecha y hora de la última copia. 

    Es importante tener en cuenta que, todo este proceso es realizado mientras está conectado a la red WiFi, después de haber formateado el iPad es posible colocarlo de manera automática mientras esté conectado a una red WiFi y el equipo bloqueado. 

    El segundo método para realizar una copia de seguridad es hacerlo a través de iTunes, y este se hace a través del ordenador lo que no limita la cantidad de información, ni el almacenamiento, para hacer este proceso solo seguir los siguientes pasos:

    • Conectar el iPad al PC y verificar que se tenga la última versión de iTunes.
    • Seleccione el iPad en la lista de dispositivos reconocidos en iTunes.
    • Pulse en el espacio de “resumen y luego en “realizar copia de seguridad ahora”. Cuando el proceso finalice mostrará la hora y día en que fue realizado. 

    Con estos dos procesos, no excluyentes ya que se pueden usar ambos, es posible mantener los datos totalmente seguros a la hora de realizar cualquier tipo de formateo, reinicio o almacenamiento de los datos que estén en el dispositivo, de esta manera se evita el perderlos sin poder recuperarlo.

    Gracias por haber leído este tutorial de principio a fin. Esto no sólo importa porque debes conocer cada paso con detalle sino porque leer todo el contenido demuestra su interés y respeto por nosotros que somos los que generamos y hacemos publico este contenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más