Cómo fijar aplicaciones en el menú de compartir en Android - Fácil y rápido

fija apps menu compartir

¿Quieres saber cómo fijar aplicaciones en el menú de compartir en Android? Lo cierto es que siempre que hablamos de este sistema operativo de Google, encontramos muchísimas alternativas de personalización. En efecto, el día de hoy vamos a enseñarte el paso a paso que te permitirá fijar aplicaciones en el menú de Compartir en Android, para que puedas realizarlo en tu dispositivo.

Lo que ocurre es que muchos usuarios nos han estado preguntando de qué forma fijar aplicaciones en el menú de Compartir en Android, para de este modo ahorrar un poco de tiempo en este tipo de situaciones. Google ha trabajado perfectamente en la posibilidad de establecer nuevas opciones en el menú de Compartir en Android, y si sigues leyendo este artículo, encontrarás cómo hacerlo, puedes pasar aplicaciones por Bluetooth. 

pasos colocar app menu android

Índice()

    Fijar aplicaciones en el menú de compartir en Android

    Si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android 7.0 o superiores, verás que fijar aplicaciones en el menú de Compartir en Android es sumamente sencillo, y sólo tienes que seguir estos próximos pasos:

    • Abre una aplicación para compartir información, y selecciona Compartir
    • Selecciona la aplicación que quieras, y mantén presiona sobre ella
    • Aprieta encima de Fijar, y saldrá la primera lista

    Como decíamos, no existe método más sencillo de fijar aplicaciones en el menú de Compartir en Android que el que ahora han agregado los desarrolladores de Google a partir de Android 7.0, por lo que no deberías perder de vista esta opción de Configuración. De todos modos, si por algún motivo en particular no puedes realizar la modificación de esta forma, vamos a enseñarte una alternativa.aprender colocar app menu androir

    Fijar aplicaciones en el menú de Compartir en Android con Fliktu

    Si así lo prefieres, puedes utilizar una aplicación para poder organizar cada componente del menú Compartir en dispositivos móviles Android, y creemos que una de las mejores opciones es Fliktu. En efecto, utilizando este tipo de aplicaciones, las posibilidades son mucho mayores, aunque cualquiera de las dos alternativas funcionan sin problemas, puede haber inconvenientes como no poder descargar la aplicación.

    ¿Has podido fijar aplicaciones en el menú de Compartir en Android?

    Conoce cómo puedes compartir información desde tu móvil Android

    Ya puedes fácilmente actualizar el menú de compartir fijando las aplicaciones que más utilizas; te explicaremos qué tipo de información podrás compartir utilizando el menú compartir para hacer el proceso rápido y fácil.

    Hay muchas aplicaciones en Play Store, seguro has pensado en compartir alguna con tus contactos. Puedes hacerlo fácilmente: al ingresar en la app de tu elección y en el menú que está ubicado en la parte superior derecha debes seleccionar en los 3 puntos la opción compartir, aparecerán todas las aplicaciones que tienes en el menú.

    Solo debes escoger en la que deseas compartir esta app y listo. También puedes usar esta herramienta en tus redes sociales, solo debes ubicar en la publicación el botón que dice compartir; podrás decidir si deseas hacerlo dentro de la misma red social o a través de una app para tus contactos.

    Con las fotos o videos que tienes en la galería puedes utilizar la opción del menú compartir en tu Android; depende del tipo de móvil que tengas, pero en la mayoría al abrir un video o foto de la galería en la parte interior tienes la opción para compartir en las aplicaciones que tienes organizadas dentro del menú.

    Lo mejor de todo es que con cada actualización del sistema Android no tienes necesidad de descargar alguna aplicación a tu móvil para realizar este proceso; puedes hacerlo con cualquier tipo de información desde fotografías de la galería hasta aplicaciones dentro de la tienda.

    Todas las aplicaciones y archivos que tienes dentro de tu dispositivo se podrán compartir fácilmente. Si en algún caso no visualizas a primera vista la opción o el icono de compartir debes seleccionar la extensión del menú que vendrían a ser los 3 puntos ubicados en la parte superior o inferior derecha dependiendo de la app utilizada.

    Te enseñamos cómo actualizar el menú compartir para que aparezcan solo las aplicaciones que deseas, además te dijimos cómo puedes compartirlas; ahora solo debes aprovechar para que tus contactos puedan disfrutar del contenido que te parece interesante; ya sean aplicaciones, imágenes, publicaciones en redes o archivos en el momento que desees.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más