¿Qué es Facebook Watch, cómo funciona y cómo activarlo en mi celular?

funcion facebookwatch

¿Escuchaste de Facebook Watch? Vendría a ser una nueva sección de la red social en donde intentará en un futuro hacerle en cierta forma competencia a dos grandes de internet: YouTube y Netflix. Sin embargo, en la actualidad se encuentra un poco limitado ya que está dando sus primeros pasos, tambien puedes crear una cuenta de Facebook o crear una pagina para así disfrutar al máximo de Facebook.

Vamos a hablar un poco sobre esta nueva sección de la red social y de todo el potencial que esta puede ofrecer a todos los usuarios de la misma.

Qué es Facebook Watch y Cómo se usa

Índice()

    Qué es Facebook Watch

    Primero que nada, vamos a ver ¿Qué es Facebook Watch? En pocas palabras se trata de un nuevo apartado en donde podremos ver todos los vídeos que se suben a la red social. La idea es que desde aquí se puedan visualizar todos los vídeos que se suben sin tener que estar yendo de perfil en perfil para poder disfrutar de los mismos. De esta forma se vuelve más sencillo y rápido disfrutarlos.

    Facebook Watch ya cuenta con una versión para dispositivos móviles (que en realidad funciona en la app oficial) y también con una web. Aunque en algunos países todavía no es posible acceder a la misma, poco a poco se irá abriendo para todo el mundo.como utilizar facebook watch

    Y ¿Por qué la competencia de Netflix y YouTube? Primero que nada, de YouTube es normal, muchas personas ya suben vídeos a sus cuentas para compartir con amigos y otros ganan dinero haciendo directos desde Facebook.

    Pero quien también tiene en la mira Facebook es el gigante del streaming: Netflix. Y es que la red social ya se encuentra creando contenido de gran calidad que únicamente se puede visualizar desde Facebook Watch, aunque por ahora está limitado a pocos países, Facebook tiene muchos trucos.

    Por el momento únicamente podemos ver vídeos de las páginas que seguimos. Además, la red social nos recomienda otros vídeos que tengan algo que ver con nuestros gustos personales. Pero dentro de todo es una buena idea para poder ver vídeos de una forma más cómoda y ágil. Esperemos que en el futuro esto mejore considerablemente.

    En cuanto al vídeo existen todas las opciones que teníamos disponibles hasta ahora y una cuantas más que son muy interesantes.

    Evidentemente la idea de Facebook es intentar llamar a creadores de contenidos como YouTube lo hace y de esta forma lograr que se cree contenido original en su plataforma.activar facebook watch

    Facebook Watch, el nuevo YouTube

    Si te fijas en la aplicación de Facebook puede que ya tengas el icono de reproducción al lado de los otros principales. En caso de que así sea para poder ingresar a Facebook Watch únicamente debes presionar sobre el mismo y listo. Este icono se encuentra entre el icono de las solicitudes de amistad, notificaciones, etc.

    Apenas entras vas a ver una lista de vídeos que sean de las páginas que sigues. Dicha lista es interminable, así que puedes estar horas y horas viendo vídeos. Además, encontrarás otras recomendaciones que posiblemente te llamen bastante la atención.

    También se cuenta con un buscador de vídeos. El buscador funciona igual que el que ya usábamos en la red social. La única diferencia es que este busca únicamente vídeos.

    Existe una manera de personalizar las listas de páginas que estás siguiendo para poder configurar todo a tu gusto. Busca el botón de personalizar y podrás hacerlo sin ninguna clase de problema. Puedes elegir qué páginas no ver y cuales ver siempre primero, etc.

    Esperemos que este experimento le salga bien a Facebook, todos sabemos que cuando las empresas compiten por los usuarios. Al final terminamos siendo beneficiados nosotros.

    Facebook Watch ventajas y desventajas

    Videos para todo el mundo

    Actualmente esta función es muy famosa dado que ha permitido subir fácilmente contenidos audiovisuales que regularmente son de pago e inaccesibles para una cantidad de usuarios de Facebook.

    Retro-compatibilidad

    Este apartado permite incrustar los vídeos subidos a esta plataforma, en otras páginas de internet sin casi restricciones de por medio.

    Lentitud al cargar

    Muchos usuarios de Facebook Watch se han quejado en múltiples ocasiones debido a que sus servidores son a menudo lentos en la carga de videos.

    Muy poco flexible para monetizar

    Este apartado actualmente tiene demasiadas restricciones y normas para los usuarios que quieren ganar dinero con estos contenidos audiovisuales.

    Ya conoces cuales son los pros y contras que tiene este particular apartado de la red social Facebook, si conoces más ventajas o desventajas, compártelos en los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más