Saltar al contenido

Facebook – ¿Cómo Personalizar las Pestañas en una Página? De Manera MUY Fácil

15 mayo, 2019

Lo primero que debemos hacer para poder administrar las pestañas de nuestra página de Facebook, aunque pueda parecer obvio, es haber creado nuestra propia página de Facebook y localizarnos en ella. De igual manera consideramos que es necesario añadir e este apartado que las pestañas “Biografía” e “información” no pueden ser modificadas, su orden es inalterable dentro de la plataforma de Facebook.

Siendo así, si nos ubicamos al lado de la foto de perfil de la página de Facebook que estamos administrando, podremos observar que hay un botón que dice: “Más”, haciendo clic en él se desplegara el panel de las pestañas de nuestra página, al final del mismo hay una opción llamada “Administrar Pestañas”, haremos clic en ella para poder modificar el orden en que aparezcan las pestañas de nuestra página para todos los usuarios que accedan a ella.

Habiendo hecho clic en la opción mencionada se abrirá una ventana con la lista de todas las pestañas que dispone nuestra página de Facebook, en ella podremos modificar el orden a nuestro gusto, de una manera tan sencilla como presionando sobre la pestaña que deseamos mover y arrastrándola al lugar donde queremos. De esta manera, las primeras dos pestañas de la lista saldrán en la portada de la página sin necesidad de hacer clic en la opción de “más” para visualizarlas (No olvides presionar “Guardar” para que se mantengan los cambios que has hecho).

Siguiendo con el Proceso

Sin detenernos allí, en la misma ventana aparece una opción bajo la lista de pestañas llamada: “Añadir o Eliminar Pestañas”, si hacemos clic ella nos llevara ante un listado de diversas aplicaciones para modificar las pestañas de nuestra página de Facebook. Recomendamos, en el caso de que desee explorar a fondo estas herramientas, buscar guías especializadas para cada una de ellas. En este caso, trabajaremos con “Static HTML…. (Second Tab)”que es la primera aplicación que saldrá en la lista.

Ubicados en la mencionada aplicación, podremos notar que debajo de su descripción aparece en letras azules las palabras: “Editar Configuración”. Dentro de esta opción, podremos modificar a nuestro gusto la segunda pestaña que hayamos colocado en nuestra página (Recordando que la primera siempre será “Información”), podremos eliminarla, cambiarle el nombre o incluso su imagen representativa por cualquier imagen de 111 x 74 pixeles que tengamos en nuestros archivos.

Una vez que hayas culminado de retocar estos detalles de la pestaña, no olvides hacer clic en la opción resaltada en azul que dice: “Aceptar” para que todos los cambios realizados se guarden y no tengas que aplicarlos nuevamente. Cumplido lo anterior, nos queda dirigirnos a la pestaña que acabamos de modificar, ya que la primera vez que entremos en ella tendremos la opción de modificar el contenido y funciones que se muestren ante los usuarios, de manera específica, podremos modificar el código HTML o editar los enlaces de la página para que redirijan a los usuarios a donde nosotros deseamos.

Siguiendo los anteriores pasos y explorando un poco más las opciones que Facebook presta a sus usuarios para poder modificar y administrar sus páginas, sin duda alguna podrás hacer llegar a todos tus seguidores el contenido e información que deseas que ellos reciban, ¿Quién sabe? Puede que entre ellos este tu futuro cliente, futura empresa contrastadora o incluso un posible socio con el que emprender tu negocio.