¿Qué es y cómo abrir una extensión de archivo .7z en mi Android o PC?

A menudo nos encontramos con archivos que parecen imposibles de ver o abrir o están restringidos a los usuarios. En el caso de la extensión de archivo .7z es indispensable contar con un programa que pueda descomprimir este formato para ver lo que contiene. Por esta razón, te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás ¿Qué es y cómo abrir una extensión de archivo .7z en mi Android o PC?

Índice()

    ¿Qué se conoce como un archivo .7z y cuáles son algunas de sus características?

    .7z es una extensión que corresponde con archivos comprimidos. Este tipo de archivos integra algoritmos LZMA que es un método de compresión con especificaciones bajo código abierto. Los archivos .7z pueden descomprimirse a través del uso de la aplicación 7-zip. Además de 7-zip, es posible descargar e instalar WinRAR o la herramienta WinZip. Esta última está disponible para dispositivos de Apple tal como la aplicación the Unarchiver e iZip.   

    abrir extension 7z en un movil y pc

    Volviendo a LZMA, estas son las siglas de Lempel Ziv Markov Algorithm y se refiere a un algoritmo de compresión sin pérdida de datos que se desarrolló en 1998. Este método emplea una alta compresión muy parecida a la del algoritmo lz77 y utiliza un prefijo o bit que se comporta como una bandera con dos estados para identificar el dato siguiente durante la descompresión.  

    A diferencia de otros formatos, la extensión .7z permite que los archivos posean diversos directorios y ficheros. Si tienes archivos comprimidos con la extensión .7z en un dispositivo Android o en tu PC y no has podido ver su contenido aún, no te preocupes porque a continuación te mostraremos un procedimiento muy sencillo que podrás llevar a cabo rápidamente.

    Cómo abrir una extensión de archivo .7z en el sistema operativo Android

    Si tienes un archivo con el formato .7z en un dispositivo Android, necesitarás una aplicación para descomprimirlo, ya que Android no posee una herramienta integrada para realizar este proceso.

    En primer lugar, debes acceder a la Play Store y buscar una App gratuita llamada “ZArchiver” que sirve para descomprimir archivos en Android. Pulsa el botón “Instalar” y espera un momento hasta que finalice la descarga. Una vez que finalice este paso, localiza el archivo con extensión .7z y pulsa sobre el mismo.

    Inmediatamente, el sistema te mostrará el paquete que corresponde al archivo y te ofrece la opción de descomprimirlo mediante ZArchiver. Es importante destacar que al igual que 7z y Winzip permiten dividir el archivo en varias partes, ZArchiver presenta dicha función.

    Esta App te permitirá abrir una extensión de archivo .7z en Android. Así que accede a la Play Store y escribe en el buscador WinZip. Luego, pulsa el botón “Instalar” y espera unos minutos hasta que culmine la descarga e instalación de la herramienta.

    abrir extension 7z en un portatil

    Localiza la carpeta que contiene la extensión de archivo .7z y pulsa sobre él. Luego, elige los documentos que deseas extraer pulsando sobre cada uno de ellos. Pulsa el menú en la parte superior derecha y en la opción “Extraer”. Por último, selecciona una carpeta para almacenar los archivos en una ruta específica.

    Abre una extensión de archivo .7z en una PC

    Si tienes una extensión de archivo .7z y no has podido ver su contenido, es necesario que descargues e instales un descompresor como 7-zip. Para esto, ingresa al sitio web de 7-zip y localiza la versión de Windows que posees en tu PC antes de presionar el botón “Download”.

    Recuerda seleccionar una ruta del disco duro para almacenar el instalador. Una vez que se descargue el archivo .exe, procede a ejecutarlo para que se instale 7-zip en tu sistema operativo. Sigue las instrucciones para poder realizar correctamente la instalación.

    Busca el archivo de extensión .7z y haz doble clic sobre el mismo. Inmediatamente, aparecerá una ventana de la aplicación 7-zip donde se presentan todos los archivos que contiene el paquete. Después, selecciona los archivos de tu preferencia o la combinación “Ctrl + A” para marcarlos todos y presiona el botón “Extraer”. Finalmente, indica en qué carpeta deseas almacenar los archivos después de la descompresión y presiona el botón “Aceptar”.   

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más