Saltar al contenido

Cómo Exportar Contenido de WordPress

28 mayo, 2019

Siempre puede existir la necesidad o el deseo de mudar tu blog de plataforma y pese a que WordPress es muy buena, no es la excepción a esta regla. Si has llegado hasta aquí seguramente estás pensando en lo problemático que puede ser mudar tu contenido.

Con este método podrás exportar tu contenido WordPress de forma rápido y fácil. Se trata de descargar el contenido mediante las mismas opciones que brinda WordPress y es completamente seguro.

De cualquier forma, sin importar si estás aquí porque vas a cambiar de plataforma o simplemente deseas adquirir nuevo conocimiento sobre un tema que podría ser útil en el futuro. Continua leyendo y te sorprenderá lo fácil que es exportar el contenido de WordPress.

Cómo Descargar el Contenido de WordPress

Se trata de algo muy sencillo que te facilitara tener a disposición tu contenido de WordPress, sea que quieras descargar únicamente una parte como por ejemplo las entradas o prefieras descargarlo todo.

Cada paso será explicado de forma precisa y con suficiente detalle para que cualquier lector pueda llevar a cabo este procedimiento. Te garantizamos que no se trata de algo complicado. Sin más preámbulo, pasamos a la explicación.

Paso 1: inicia sesión en tu cuenta WordPress.

Paso 2: selecciona la pestaña “my blog” y bajo “mi sitio” selecciona “my post“.

Paso 3: ahora selecciona “herramientas” en el menú de la izquierda. Se abrirá un menú desplegable y deberás seleccionar la opción “exportar“.

Paso 4: ahora estás en las opciones de importación. Selecciona “exportar

Paso 5: ahora estás en el menú de selección simple del contenido que deseas exportar. Las opciones van desde exportar todo el contenido o sólo las entradas, las páginas o los feedbacks. Selecciona la opción que se adapte a tus necesidades.

Ahora ya tienes un archivo con el contenido de tu WordPress. Ahora el proceso de cambiar de plataforma será mucho más rápido y simple. Todo esto hecho de forma gratuita.

Cómo ya habíamos mencionado, este proceso es seguro y en cuanto a lo rápido que sea, en parte depende de tu velocidad de internet y la capacidad de tu equipo. Pero el proceso en sí es rápido.

Exportar el contenido de WordPress es sumamente fácil. No cabe duda de que es una gran plataforma cuyas opciones están pensadas en mejorar las opciones de cada uno de sus usuarios.

Nosotros nos preocupamos porque cada artículo brinde información útil y puede ser entendido por todos los usuarios que visitan nuestro sitio web. Es por eso que siempre encontrarás contenido de calidad en cada categoría.