Cómo exportar contenido o migrar completamente de Blogger a WordPress

dejar blogger migrar wordpress

La mayoría de las personas que deciden crear un blog por primera vez generalmente lo hacen utilizando la plataforma gratuita de Google llamada Blogger.

Con el pasar del tiempo, tus habilidades creando blogs y tu audiencia irán incrementando así que será necesario migrar tu web a WordPress.

En este articulo te enseñaremos paso a paso como migrar fácilmente de Blogger a WordPress, así como los requisitos que tendrás que cumplir.

¿Cómo Migrar de Blogger a WordPress?

Índice()

    Requisitos para migrar de Blogger a WordPress

    Cuando hablamos de una migración web inmediatamente se nos viene a la cabeza un montón de códigos y paso complicados, pero por el contrario, es sumamente sencillo y cualquiera puede hacerlo, para migrar de Blogger a WordPress necesitaremos contar con los siguientes requisitos:

    Nombre de dominio

    Cuando utilizamos Blogger, automáticamente se nos asigna un nombre de dominio gratuito, pero si deseamos utilizar wordpress es necesario contar con uno propio, puedes comprarlo fácilmente en muchas paginas de Internet, una de las mas recomendadas es Godaddy, puedes aumentar las visitas de tu Blog o pagina mejorando el SEO de tu contenido.

    Servicio de Hosting

    Utilizando el servicio de Google nos otorgan almacenamiento gratuito para los archivos de nuestro blog, sin embargo si queremos migrar de Blogger a WordPress sera necesario contratar un plan de hosting, una de las empresas de hosting que ofrece mejor calidad y buen precio es Banahosting.

    migrar contenido blogger

    Cambiar DNS del dominio

    Este paso solo sera necesario si compras el dominio en una empresa diferente a donde contrataste tu plan de hosting, ya que la dirección de los DNS esta configurada automáticamente a su propio servicio. para hacer esto debes conocer la dirección de los DNS de tu hosting, que generalmente esta indicada en el Cpanel, una vez tengas anotada la dirección de los DNS, debes dirigirte al panel de administración de tu dominio y cambiarla por la de tu plan de hosting, recuerda que son 2 direcciones diferentes que debes colocar.

    Recuerda que debes esperar que se propaguen los DNS, este proceso suele durar un máximo de 48h

    Instalar WordPress

    Debes instalar el gestor de contenidos en tu hosting para que tu blog pueda funcionar, para hacer esto debes iniciar sesión en tu proveedor y dirigirte al Cpanel.

    Una vez allí debes utilizar la herramienta que te permite instalar aplicaciones, esta varia según el proveedor y la versión de Cpanel, pero por lo general en la parte inferior se muestran las app mas instaladas (entre ellas WordPress). Una vez allí, hacemos clic en instalar y seleccionamos nuestro dominio, es recomendable dejar todas las opciones de configuración por defecto, a excepción del usuario y la clave del panel de administración de WordPress.

    exportar contenido blogger

    Pasos para migrar de Blogger a WordPress

    Ahora que cuentas con todos los requisitos necesarios, comenzaremos con el proceso necesario para migrar tu blog.

    Iniciar sesión en WordPress

    Para empezar debes iniciar sesión en el panel de administración de tu Blog en WordPress, para esto debes utilizar la URG general de ese acceso (www.tunombrededominio.com/wp-admin) e introducir tu clave y usuario.

    Seleccionar el blog que deseas importar

    Una vez ingreses, dirígete a la pestaña herramientas, que se encuentra en la barra lateral izquierda del escritorio y selecciona la opción importar, allí deberás seleccionar la plataforma de procedencia, que en este caso será Blogger.

    Una vez que hagas esto tanto WordPress como Blogger te pedirán una autorización, que debes aprobar con tus respectivas credenciales de administrador (en el caso de Blogger es tu cuenta de Google).

    Comienza con el proceso de importación

    Una vez aprobada la migración en ambas partes WordPress automáticamente detectara tu blog, en el caso de que tengas varios solo debes seleccionar el que quieras importar, puedes instalar WordPress en tu pc.

    Luego de que lo confirmes comenzaran a migrarse los archivos, este proceso por lo general dura un par de minutos.

    Importar imágenes de Blogger a WordPress

    Lastimosamente no es posible realizar esto de una manera automática, todo el contenido gráfico que tengas en tu web debe ser subido manualmente a tu hosting mediante la opción para agregar medios de WordPress, esperamos que esta información sea de tu agrado y utilidad, en nuestra pagina web podrás encontrar otros artículos como este que serán de tu extremo interés.

    Ya conoces cuál es el proceso que tendrás que realizar para emigrar de forma permanente la información de tu blog personal a la plataforma digital de WordPress, pero si sabes de algún otro método compártelo en los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más