Saltar al contenido

¿Cómo Evitar que me Espíen por mi Cámara Web? ¿Webcam Hackeada?

24 mayo, 2019

Los ordenadores son fundamentales en la vida de muchas personas. Cada vez son más los hogares que tienen, aunque sea un ordenador en su hogar. Y generalmente una webcam siempre se encuentra presente por más que no tengas una portátil.

El problema es que los ordenadores que se encuentra conectados a internet siempre pueden ser víctimas de un ataque de alguna clase de malware o personas malintencionadas que intentan conseguir información sensible.

Uno de los grandes problemas a los que muchas personas tuvieron que enfrentarse es al hecho de que han sido espiados en su propio hogar con la webcam de sus ordenadores.

Esto es un grave problema que se puede evitar realizando ciertos cambios en nuestro PC que te vamos a comentar a continuación. Este tutorial es bastante sencillo y podrás aprender cómo evitar que me espíen por mi webcam. Es muy importante que prestes atención si tienes una webcam en tu PC.

Evitar que me Espíen con la Webcam

Algo que es fundamental es tener un buen firmware en nuestro ordenador y que este se mantenga actualizado en todo momento. Windows tiene un firmware que viene por defecto y que hace un trabajo bastante bueno. Aunque en la red puedes encontrar una gran cantidad de alternativas de mejor calidad.

Las webcams vienen con un usuario y contraseña por defecto. De la misma forma que sucede con el Wifi, por ejemplo. Es fundamental que cambies dicho nombre de usuario y contraseña por uno que sea más seguro y complicado de descifrar.

La contraseña es fundamental y posiblemente una de las mejores barreras para evitar que alguien nos espié con nuestra webcam. Para esto es necesario que tenga una gran variedad de caracteres, lo ideal es aproximadamente unos 10.

En cuanto a cómo crear una contraseña segura. Te recomendamos que uses símbolos, letras mayúsculas y minúsculas, pero también números.

Cómo Evitar que mi Webcam sea Hackeada

Las personas que intentan hackear una webcam intentan hacerlo a través de los puertos que vienen por defecto. Te recomendamos que cambies los puertos por uno de rango 8100 o superior.

Algo muy importante es que verifiques los registros de las direcciones IP que usan la webcam. Ed esta forma si encuentras una dirección IP que no sea la tuya, significa que alguien te está espiando a través de la cámara de tu ordenador.

Ya sabes todo lo que puedes hacer para evitar que me espíen con mi webcam. Son cosas bastante sencillas de modificar pero que pueden ayudarte bastante para mejorar la seguridad de tu webcam, algo que es fundamental en la actualidad.

Esto es sumamente necesario, especialmente para aquellas personas que navegan bastante por internet y que descargan una gran variedad de archivos. Puedes terminar infectando con alguna clase de malware, perder bastante información y privacidad sobre todas las cosas.

¿Cómo Evitar que me Espíen por mi Cámara Web? ¿Webcam Hackeada?
4 (80%) 1 vote[s]