Cómo evitar que me espíen por la cámara web de mi PC o Laptop Windows

Espías webcam

Los ordenadores son fundamentales en la vida de muchas personas. Cada vez son más los hogares que tienen, aunque sea un ordenador en su hogar. Y generalmente una webcam siempre se encuentra presente por más que no tengas una portátil.

El problema es que los ordenadores que se encuentra conectados a internet siempre pueden ser víctimas de un ataque de alguna clase de malware o personas malintencionadas que intentan conseguir información sensible.

Uno de los grandes problemas a los que muchas personas tuvieron que enfrentarse es al hecho de que han sido espiados en su propio hogar con la webcam de sus ordenadores.

Esto es un grave problema que se puede evitar realizando ciertos cambios en nuestro PC que te vamos a comentar a continuación. Este tutorial es bastante sencillo y podrás aprender cómo evitar que me espíen por mi webcam. Es muy importante que prestes atención si tienes una webcam en tu PC.

¿Cómo Evitar que me Espíen por mi Cámara Web? ¿Webcam Hackeada?

Índice()

    Evitar que me Espíen con la Webcam

    Algo que es fundamental es tener un buen firmware en nuestro ordenador y que este se mantenga actualizado en todo momento. Windows tiene un firmware que viene por defecto y que hace un trabajo bastante bueno. Aunque en la red puedes encontrar una gran cantidad de alternativas de mejor calidad.

    Las webcams vienen con un usuario y contraseña por defecto. De la misma forma que sucede con el Wifi, por ejemplo. Es fundamental que cambies dicho nombre de usuario y contraseña por uno que sea más seguro y complicado de descifrar.

    La contraseña es fundamental y posiblemente una de las mejores barreras para evitar que alguien nos espié con nuestra webcam. Para esto es necesario que tenga una gran variedad de caracteres, lo ideal es aproximadamente unos 10.

    En cuanto a cómo crear una contraseña segura. Te recomendamos que uses símbolos, letras mayúsculas y minúsculas, pero también números.

    Webcam espías

    Desactivar mi Webcam para siempre

    Una de las ideas que podría funcionar, aunque tenga sus desventajas, es desactivar nuestra Webcam para siempre. Aunque podrías realizarlo de forma momentánea, al encenderla podríamos presentar el mismo inconveniente, de tal manera que otra opción es dejar de hacer uso de ella.

    Aunque la desventaja sea que no podremos hacer uso de ella, en especial si hacemos de uso relaciones laborales o sociales, quizás no sea nuestra mejor opción. Pero si no es prescindible mantenerla activa, perfectamente bien podemos vetarla de por vida. De esta manera estaremos evitando de forma efectiva que algún cibercriminal se pasee por nuestros espacios privados y nos espíe. Existe la posibilidad que, de manera remota, controle nuestra webcam. Si la mantenemos desconectada, esto no debería ocurrir.

    Aunque esta última alternativa sea efectiva solo en ordenadores de escritorio, considerando que al desactivar la webcam será suficiente, en uno portátil el procedimiento será diferente. En este caso, una opción sencilla, es cubrirla y podría ser bastante funcional. Aunque si a esto le agregamos la desconexión desde el Administrador de dispositivos, estaremos aportando mayor seguridad. Al realizar esto, el Sistema Operativo no identificará la Webcam, así que quién intenten entrar de manera remota, no la encontrará.

    Webcam espias

    Cómo Evitar que mi Webcam sea Hackeada

    Las personas que intentan hackear una webcam intentan hacerlo a través de los puertos que vienen por defecto. Te recomendamos que cambies los puertos por uno de rango 8100 o superior.

    Algo muy importante es que verifiques los registros de las direcciones IP que usan la webcam. De esta forma si encuentras una dirección IP que no sea la tuya, significa que alguien te está espiando a través de la cámara de tu ordenador.

    Ya sabes todo lo que puedes hacer para evitar que me espíen con mi webcam. Son cosas bastante sencillas de modificar, pero que pueden ayudarte bastante para mejorar la seguridad de tu webcam, algo que es fundamental en la actualidad.

    Esto es sumamente necesario, especialmente para aquellas personas que navegan bastante por internet y que descargan una gran variedad de archivos. Puedes terminar infectando con alguna clase de malware, perder bastante información y privacidad sobre todas las cosas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más