Cómo evitar que las aplicaciones accedan a mi ubicación en mi Android, iPhone o PC

movil android con ubicacion

¿Te has preguntado alguna vez cómo evitar que las aplicaciones accedan a la ubicación de tu smartphone? Tienes que saber que aunque muchos usuarios lo desconozcan, lo cierto es que son muchas las apps que tenemos instaladas que obtienen información a partir de conocer nuestra posición, y por eso conviene que sepas de qué forma limitarlas. Así que vamos con esa información.

persona usando telefono ubicacion

Lo primero que debes considerar en estas situaciones, y que vamos a enseñarte a continuación, tiene que ver con que es posible en todos los casos, evitar que las aplicaciones accedan a la Ubicación. Justamente por eso queremos mostrarte cuál es el procedimiento que tienes que seguir en este tipo de situaciones, para evitar los problemas que aparecen al respecto.

Más allá de todo lo dicho, y si te estás preguntando cuáles son los motivos principales por los que estas aplicaciones pretenden nuestra información de la Ubicación, tenemos que decir que así pueden desarrollar campañas publicitarias más efectivas, ofreciéndonos productos y servicios cerca de donde nos encontramos. Si no quieres brindar estos datos personales, mejor que sigas leyendo entonces.

 

Índice()

    Como evitar que las aplicaciones accedan a la ubicación

    Bien, muchos usuarios nos han estado comentando recientemente que les preocupa bastante la cuestión de los permisos de seguimiento de Ubicación en Android, así que intentaremos ofrecerte bastante información al respecto. Vamos a enseñarte algunas soluciones que creemos que bien deberías tener en cuenta en estos casos para resguardar la información de tu dispositivo.

    Como revocar el permiso de ubicación

    En las últimas versiones de Android, concretamente a partir de Android 6.0 Marshmallow, tenemos la posibilidad de revocar los permisos de Android, lo que es una ventaja enorme en este tipo de situaciones. Tienes que saber entonces que existen dos métodos a considerar, que vamos a enseñarte paso a paso, para que no te pierdas al realizarlos. Aquí están:

    • Aplicación por aplicación: Ajustes, Aplicaciones, selecciona la app a la que quieras revocarle el permiso, vas a Permisos, y desmarcas la opción de Ubicación
    • Varias aplicaciones a la vez: Ajustes, Aplicaciones, Permisos de aplicaciones, Ubicación. Selecciona allí a qué apps ofrecerles este acceso, y a cuáles no ubicacion movil

    Como desactivar la opción de ubicación o posicionamiento

    Si lo anterior no te ha sido suficiente o buscas alguna otra solución, tienes que saber que cuentas con la posibilidad de, directamente, desactivar la opción de reconocimiento de posición. Para eso, tienes que deslizar la barra de notificaciones, y desactivar la antena GPS de tu dispositivo móvil. En Configuración, Ubicación, también podrás acceder a este menú en particular.

    Como limitar el acceso de las aplicaciones a tu ubicación

    Finalmente, en las versiones de Android que van desde Android 4.4 a Android 5.0, tienes una alternativa más en este tipo de situaciones. Lo que debes hacer es buscar alguna de las aplicaciones que te permiten controlar el uso de los permisos de las apps que tienes instaladas, en este caso respecto de la ubicación. Cualquier otra duda, como siempre, sólo debes dejarnos un comentario.

    Como activar o desactivar la ubicacion desde ajustes rapidos

    Si estaras cambiando este ajuste frecuentemente, lo ideal es añadir un atajo a ajustes rapidos. De esta manera, tendras acceso con solo deslizar un dedo de arriba abajo desde la parte superior del movil.

    Ademas, en caso de no tener un atajo a la ubicacion para activarla y desactivarla simplemente con pulsar su icono. Sin embargo, podemos añadir un atajo abriendo ajustes rapidos y luego en editar.

    De inmediato saldran todo los ajustes disponibles, solo debes arrastrarlos y soltarlos donde te parezca comodo en el menu de atajos.

    Ajustes de la ubicacion

    Si quieres que las aplicacion que han hecho uso del GPS, podemos hacerlo muy facil desde ajustes > Seguridad y ubicacion > Ubicacion.

    Ahora, en solicitudes de ubicaciones recientes podras ver los nombres de las aplicaciones que han hecho uso de la tecnologia GPS, WiFi o movil para localizar la posicion del movil.  Ahora pulsas en el nombre y podras ver todos los detalles.

    ¿Que tal te parecio nuestro tutorial? Espero hayas podido aprender mas a detalle como es la cuestion de la ubicacion y debes saber que muchas personas optan por poner ubicacion falsa en Android, que tambien suele ser util en algunos casos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más