Saltar al contenido

¿Cómo Evitar Actualizaciones Automáticas en Aplicaciones Android?

24 mayo, 2019

En la actualidad la gran mayoría de personas que cuenta con un dispositivo móvil tiene alguno con el sistema operativo Android. Algo que hace que los teléfonos móviles sean tan populares en la enorme cantidad de aplicaciones que tenemos disponibles. Por eso es importante que leas este articulo en el que te mostraremos Cómo Evitar que las Aplicaciones se Actualicen Solas.

Desde juegos, hasta apps del clima, reloj, para realizar ejercicio, redes sociales, para tomar fotografías, etc. En pocas palabras tenemos aplicaciones para lo que quieras y en el caso de Android existen una gran variedad de las mismas.

El tema es que en algunas ocasiones puede que no quieras que ciertas aplicaciones se actualicen. Quizás porque no son tan importantes y no quieres consumir más espacio o porque no quieres consumir datos móviles. Sea por el motivo que sea vamos a ver cómo evitar que las apps se actualicen solas en Android.

Evitar que las Aplicaciones se Actualicen Solas en Android

Lo que vamos a hacer es evitar que las aplicaciones se actualicen cuando quieran, que lo hagan solas. Para de esta forma mantener un control de las aplicaciones que tienen actualizaciones y también para evitar consumir datos móviles que no son precisamente económicos.

Algo que nunca deberías hacer es dejar de actualizar las aplicaciones. Las actualizaciones sirven no únicamente para mejorar las características de muchas apps. Sino que también sirven para mejorar errores y vulnerabilidades que pueden hacerlas poco seguras.

  • Lo que debes hacer para evitar que las aplicaciones se actualicen solas es primero que nada abrir la Play Store.
  • Luego de esto vas a tener que presionar sobre el icono de las tres rayas horizontales que se encuentran del lado izquierdo en la esquina superior.
  • Aparece un nuevo menú con varias opciones. La que nos interesa es la que dice “Ajustes”.
  • Dentro de dicho apartado vas a tener que presionar en “Actualizar automáticamente”.
  • Aparece una nueva ventana con unas cuantas opciones:
  • No actualizar las aplicaciones automáticamente”.
  • Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento. Es posible que se apliquen cargos de datos”.
  • Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de Wifi”.

Cómo Configurar las Actualizaciones de Aplicaciones en Android

Evidentemente si no quieres que se actualicen automáticamente las aplicaciones vas a tener que elegir la primera de las opciones que aparece en dicha ventana emergente.

Sin embargo, lo más recomendable es que elijas la última opción para que las aplicaciones se actualicen de forma automática cada vez que te encuentres conectado a una red Wifi.

De esta forma no tienes que estar preocupándote por las actualizaciones ni revisando las aplicaciones una por una para saber cuándo debes actualizar y no consumirás datos móviles ya que la única manera en que Google Play Store te permite descargar el update será cuando estés conectado a una red Wifi.

En caso de que te quede alguna clase de duda sobre cómo impedir que las aplicaciones se actualicen solas simplemente déjala en la caja de comentarios que podrás encontrar un poco más abajo.

¿Cómo Evitar Actualizaciones Automáticas en Aplicaciones Android?
5 (100%) 1 vote[s]