¿Cuáles son los estilos y formatos de tablas en Word y cómo personalizar una tabla?

A la hora de utilizar Word, por defecto vamos a aterrizar en la hoja vertical que todos conocemos, ideal para escribir documentos con párrafos narrativos... Pero, ¿es lo único que podemos crear en este programa? ¡Absolutamente no! Se pueden realizar todo tipo de tablas, cuadros y calendarios organizadores, con celdas configurables al tipo de información que quieras plasmar.

Haciendo empleo de esta herramienta, será más sencillo mantener un desenlace y uso de las técnicas visuales tal como es necesario para cada ocasión: Separando datos por grupos, colores o fechas. Lo anterior solo se logra empleando las tablas; razón por la que vamos a compartirte todo lo que necesitas saber para comenzar a organizar tus textos y sacarles provecho a todas las ofertas de Word.

Índice()

    ¿Cuáles son las tablas de Word? ¿Para qué se utilizan?

    productos de microsoft office

    Esta es una opción ubicada en el apartado "Insertar", que se utiliza para representar y organizar datos o información que tiene alguna relación entre sí; la cual no puede expresarse en textos argumentativos, sino más bien en forma de grupos que se subdividen en otros temas.

    Un ejemplo que explica para qué se utilizan las tablas son los cuadros comparativos: Es mucho más práctico para representar temas que explican puntos en común; donde pueda ubicarse en cada cuadro los argumentos en los que coinciden o son opuestos. Incluso, se utiliza un juego de colores que hace más fácil asociar una idea con un elemento visual que ayude a memorizarlo.

    ¿Cuáles son los estilos y formatos de las tablas de Word?

    Los estilos de las tablas, en principio, son las formas prediseñadas que ofrece Word, según la información que van a abordar; para facilitar la lectura y agilizar la creación de la tabla por el productor. Entonces, y pese a que tienen el mismo objetivo en rasgos generales; cada estilo propone un tipo de tabla diferente, que cambia tanto en su estructura, como en los bordes, las celdas y contornos de las columnas.

    Los estilos se ubican en el apartado "Diseño"; el cual al clicar verás algunas variantes y una denominada "Estilos de tabla". Si por tu versión de Word no lo localizas fácilmente, dirígete al ícono de la bombilla que dice "¿Qué desea hacer?" y escribe en el buscador el nombre de la opción; allí te aparecerá y al pulsar verás todos los cuadros disponibles.

    Estos se subdividen en varios grupos: Tablas sin formato, tablas con cuadrícula y tablas de lista; todas diferentes y con subdivisiones en las celdas distintas, para que escojas la que más se adapte a tu caso. Solo deberás ir probando y observando que cuál de los estilos coincide más con tu fin último.

    hombre utilizando ordenador

    ¿Cómo personalizar una tabla de Word?

    Modificar el estilo de tabla

    En la pestaña "Diseño", justo al lado de los estilos, hay un cuadro que en su parte inferior indica "Opciones de estilo de tabla", allí encontrarás una cantidad de alternativas que permiten ajustar las filas; escoger las columnas; y personalizarlas según lo que busques. En caso de no encontrar la opción, te diriges de nuevo a la sección "¿Qué desea hacer?" y escribes el nombre anterior; allí se desglosará el ítem y al hacer click en la búsqueda ya podrás acceder.

    Crear una tabla personalizada

    Si por el contrario lo que necesitas es configurar una tabla personal desde cero, descartaremos los diseños configurados y nos iremos a la sección "Insertar". Allí verás el apartado "Tabla" y una pequeña flecha justo abajo del nombre; la cual deberás pulsar para que se desprendan las opciones a las que tendrás acceso.

    Selecciona inmediatamente en el ítem "Insertar tabla" y obtendrás una oportunidad automática de decidir la cantidad de filas, columnas, el ancho y otros detalles importantes. Ahora, y en caso de que quieras explotar toda tu creatividad y decidir el formato por tu cuenta; en vez de la opción de insertar tabla escoge "Dibujar tabla": Podrás crear con el mouse el tamaño de cada cuadro y hacerlo a tu estilo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más