Saltar al contenido

¿Cómo usar los Nuevos Estados de Whatsapp?

3 abril, 2019

Si eres de los usuarios que utilizan WhatsApp desde los primeros tiempos de esta aplicación, estamos seguros entonces de que una de las funciones que más solías aprovechar de esta aplicación de mensajería instantánea es la relacionada directamente con los famosos estados de WhatsApp. Ahora bien, lo cierto es que sabemos por experiencia propia que las principales redes sociales cambian de forma constante, y no sólo en el caso de WhatsApp, sino también de otras como Facebook, Twitter y Youtube por mencionar más casos.

Lo cierto es que luego de varios meses de quejas de parte de los usuarios, finalmente los estados de WhatsApp regresaron renovados hace algún tiempo, y aunque no funcionan exactamente de la misma forma que antes, queremos enseñarte el paso a paso para que puedas aprovecharlos al máximo. Lo primero que debemos decir en este sentido es que, si sigues leyendo, encontrarás todos los trucos para aprender cómo usar los estados de WhatsApp nuevos 2017 de la forma más rápida y sencilla posible.

Antes de seguir con las explicaciones al respecto, tenemos que señalar que evidentemente los estados nuevos de WhatsApp están mucho más a la vista que los anteriores. Y lo cierto es que cuando queremos ver los nuevos estados de WhatsApp 2017 de todos nuestros contactos, lo único que debemos es abrir la aplicación, y luego de la pestaña de Chats, si deslizamos hacia la izquierda, en la segunda pantalla nos encontraremos con los estados de todos nuestros amigos. Allí los demás verán también los tuyos, claro.

Las actualizaciones de la aplicación whatsapp no deja de sorprendernos, cada día nos dan a conocer nuevas funciones, una de las más recientes a las que podrás acceder es a los nuevos estados, como las historias de instagram o Snapchat, en pocas palabras podrás hacer publica imágenes o vídeos como estados de whatsapp durante 24 horas.

Cómo usar los estados de WhatsApp nuevos

Bien, llegados a este punto, tenemos que decir que muchos de los lectores que nos siguen probablemente se estarán preguntando entonces cómo pueden agregar sus propios estados, y debemos señalar que para colocar uno tuyo, sólo tienes que darle al signo + que aparece a la derecha abajo en esa pantalla de Estados. La gran ventaja de estos estados respecto de los que conocíamos en el pasado, es que podrás incluir fotografías, videos de hasta 10 segundos, e incluso GIFs o emojis, por lo que son mucho más versátiles.

Más allá de eso, como decíamos antes, desde este segmento tendrás también la posibilidad de ver los estados de todos tus contactos, como así también de controlar al máximo la privacidad de los tuyos, y es que podrás decidir quién ve tus estados de WhatsApp mientras estén disponibles. Por supuesto, tienes que considerar todo tipo de cuestiones en torno de estos nuevos estados y sus características, y es que a diferencia de los antiguos, éstos se eliminan de forma automática cuando pasan 24 horas de publicados.

Ahora bien, si quieres almacenar estos estados pasado ese día entero en el que duran publicados por defecto, tendrás que realizarles una captura de pantalla o bien volver a subirlos. Cuando los hayas subido, de hecho verás un ícono de un ojo seguido de un número lo que hace alusión al número de personas que han visto el estado. Si quieres saber si alguien en especial ha visto tus estados de WhatsApp, podrás saberlo desde allí. Por supuesto, los demás también podrán ver si tú has estado viendo sus estados, así que ten cuidado con ello.

Nuevos Estados de Whatsapp

La nueva función de la aplicación whatsapp estará disponible a partir del día 24 de febrero , si mañana mismo podrás contar con esta nueva actualización, mediante esta herramienta de publicación de estados , puedes compartir fotos , gif , videos entre otras cosas, con todos tus contactos de whatsapp , pero también cuentas con  la posibilidad de colocarle la privacidad a tus estados , es decir cada vez que publiques unos nuevos estados de whatsapp puedes elegir quien los puede ver y así mantener tu privacidad .

COMO SE COLOCAN LOS NUEVOS ESTADOS DE WHATSAPP

Para publicar los estados de whatsapp hay una forma muy fácil y sencilla para cual debes principalmente tener la versión actualizada de tu aplicación en tu celular  para poder empezar a utilizarla eso lo verificas entrado a tu cuenta de google play Store y revisa si ya tienes disponible la actualización.

COMO COLOCAR HISTORIAS EN WHATSAPP

Para comenzar a colocar historias en la nueva versión de whatsapp principalmente debes entrar a tu aplicación de whatsapp , allí visualizaras las pestañas de “llamadas, chats, contactos” las cuales aparecían anteriormente en la nueva versión la encontraras modificadas y en el siguiente orden aparecerán “ cámara , chats , estados, llamadas” debes pulsar la que dice estados , en la sección de estados podrás crear una nueva imagen , gif o video que desees compartir para un nuevo estado de whatsapp , seleccionar los contactos con  los que quieres compartir tu estado , el cual desaparecerá al transcurrir 24 horas o tienes la opción de eliminarlo antes .

AGREGAR ESTADOS A WHATSAPP

La mayoría de los usuarios , pueden ser parte de esta nueva actualización de whatsapp , la cual está tomando una función cada vez más llamativa , en la que cabe destacar que esta versión fue diseñada como aniversario de los 8 años de la red de mensajería más importante de los últimos tiempos como lo es la aplicación whatsapp.

Como bien dijimos las publicaciones de los estados en whatsapp solo tendrían un periodo de duración disponibles durante 24 horas , por otro lado existe la posibilidad de eliminarlos antes o , cambiarlos de forma que una vez que lo elimines lo podrás compartir uno nuevo sin algún problema así no tener que esperar a que se elimine en las 24 horas correspondiente tu estado de whatsapp.

¿Cómo usar los Nuevos Estados de Whatsapp?
4.5 (90%) 2 votes