Saltar al contenido

¿Cómo Escribir el Símbolo del euro en el Teclado? Solucionado

24 mayo, 2019

En un teclado diseñado en el Reino Unido, seguro no puedes escribir el símbolo del Euro; ya que en su diseño no tiene la posibilidad de colocar el símbolo del euro en la computadora; aunque resulte un poco difícil de creer. Sin embargo, existe la posibilidad de colocar dicho símbolo, así que no todo está perdido. Por ello, te vamos a mostrar cómo escribir el símbolo del euro en el teclado.

Ahora bien, ciertamente el teclado tiene muchas posibilidades de escribir diversos signos (dólar, porcentaje, asterisco, entre otros); sin embargo, no se puede escribir el Euro, es por ello que te indicaremos lo que debes hacer para lograrlo.

Guía para Escribir el Símbolo del Euro

La forma más común usada para escribir el símbolo del Euro, es presionando una combinación de las siguientes teclas: ALTGr + E.

Ciertamente, el símbolo del Euro puede estar en la letra E. Sin embargo, no es muy frecuente que esto pase; por lo tanto, acude a la opción que te mencionamos anteriormente.

También, puedes escribir la combinación de las teclas ALTGr + 5. Esto porque en algunos teclados, es la opción viable. Cuando escribes en Word, puedes escribir en el menú: Insertar / Símbolo / €. Así puedes escribir el símbolo en este programa.

Otra de las alternativas que te damos en este post, es presionar la combinación de las siguientes teclas: CTRL + ALT + E. La siguiente opción disponible al alcance tu mano para escribir el símbolo del euro, es escribir la siguiente combinación: ALT + 0128. Otra alternativa, está en escribir este comando CTRL + ALT + 5.

El Teclado y sus Funciones

Cuando hablamos de los teclados de las computadoras, estamos hablando de un accesorio o componente; el cual es prácticamente lo primero que tocamos del ordenador. El teclado de un computador se comporta como una máquina de escribir. Pero además de ello, es la puerta de control de la computadora.

A través de sus teclas, podemos controlar e ingresar al sistema operativo de nuestro computador. Se convierte en nuestra entrada al CPU. De hecho, el teclado es también una salida para que, en caso de no poder usar el mouse, podamos usar el teclado perfectamente.

Atajos que Puedes Realizar con el Teclado

Con las funciones de F1 AL F12, tienes atajos en el teclado; sin embargo, estas teclas son pocos utilizadas, puesto que la mayoría desconoce sus funciones. Por ejemplo, la tecla F1 sirve como ayuda en un programa que se tenga abierto.

La tecla F2 sirve para cambiar el nombre de una carpeta. La F3, abre el menú desde donde estemos. Con la tecla F4 podemos cerrar la página donde estamos ubicados. Se debe usar junto con la tecla ALT. También puedes utilizar F5 para actualizar la pantalla cuando estamos en la web.

Otro ejemplo es con la tecla F12, que funciona para abrir  un documento en la Web en formato HTML. Si estás en Excel, tiene como objetivo dirigirnos a “guardar como”.

Otras funciones que poseen los teclados, son las de inicio (la cual te lleva al inicio de la oración que estás escribiendo) o, al final de la oración; permiten suprimir (si le das a la barra espaciadora de un texto seleccionado, borrarás las palabras que hayas escrito). Si pulsas “Re pág” te llevará al inicio de la página. Si pulsas la tecla “Av. Pág”, te irás al final de la página.

Y así son muchas las opciones disponibles en los teclados; además de que nos permiten trabajar de manera más rápida; ya que solo estaremos utilizando el teclado para acceder a varias funciones. Solo resta que intentes probar las facilidades del teclado y trabajar con él, como todo un experto.

¿Cómo Escribir el Símbolo del euro en el Teclado? Solucionado
5 (100%) 1 vote[s]