Saltar al contenido

¿Cómo Escribir un Buen Post para tu Blog?

3 junio, 2019

Usualmente redactar un blog no resulta tan sencillo como algunas personas lo plantean. Inclusive, existen cursos o talleres en los que enseñan tipos o parámetros para aprender las mejores formas de redactar. Por ende, si se te dificulta conseguir lectores o no sabes cómo empezar este proceso, esta guía te ayudará.

Deberás seguir los pasos que plantearemos en los siguientes parrados. De esta manera aprenderás rápidamente los detalles para escribir un buen post. E igualmente, adquirirás los conocimientos necesarios para saber cómo redactar un blog de forma adecuada.

Pasos para saber cómo Redactar un buen post Dentro de tu Blog

La primera característica a considerar para poder escribir un post adecuado, recae en la elección de su temática. De modo que, probablemente busques establecer una temática en particular para tu blog. Y, de esta manera, progresar con el desarrollo de este tema mediante la redacción de todos tus post.

Además de esto, es recomendable que la temática que elijas sea una que domines con bastante fluidez. Esto se notara profundamente en la redacción de tus post y el lector tendrá especial valoración ante un texto que denote conocimientos.

Siguiendo en esta línea de pensamientos, se obtendrán mejores resultados si el post que redactes está orientado a la resolución de problemáticas. Esto se debe a que cuando un lector está buscando contenido informativo en blogs, tiende a ser para aprender algo nuevo.

O en todo caso, el lector está pasando por una situación problemática y esta buscando información que no conseguiría en ninguna parte. Además, si este usuario que llegó a tu blog encuentra información útil y no solo relleno, probablemente explore otras de tus entradas.

Continuando, resulta útil desarrollar tu post para mantener comunicación con tus lectores. Realizar preguntas y peticiones ha demostrado obtener mejor respuesta que aquellos post que no interactúan. Pero no por esto tendrás que saturar tu blog con preguntas a tus seguidores o solicitudes para que compartan tu Blog.

Aunado a esto, colocar las preguntas interactivas en la parte inicial de la redacción es sin duda la mejor posición para escribirlas. Y de igual modo, las solicitudes como: “Compártelo…” o “Deja tu comentario…” deberían ubicarse al final de la redacción. Una vez que ya hayas terminado la parte informativa y estés despidiéndote de tus lectores.

Trata de desarrollar tu post en frases cortas, al mismo tiempo que incluyes varias veces las palabras principales del tema. Esto hará que tu texto no solo sea más fácil de leer, sino que facilitara su búsqueda por Google u otros buscadores. Estas frases cortas no deberán exceder de 30 palabras por frase, debido a que al cerebro humano se le facilita la lectura de esta manera.

¡Y listo!, a este punto ya debes tener buenas ideas para comenzar a redactar tu post. Al igual que tienes los conocimientos necesarios para evitar cometer errores de novato. Ahora solo te queda ingresar a tu Blog Personal y comenzar a desarrollar tus habilidades de redacción.

¿Cómo Escribir un Buen Post para tu Blog?
5 (100%) 1 vote[s]