Saltar al contenido

➞ Cómo Escanear Autos con el Celular / Móvil ✓

15 julio, 2017

Aunque es cierto que en numerosas ocasiones son sumamente necesarios, los servicios de escaneo automotriz son costosos e inseguros, y por eso los usuarios buscan todo tipo de métodos para poder evitar gastar en este tipo de situaciones. Lo que sucede es que lamentablemente, en ocasiones, el diagnóstico no coincide con los problemas reales del vehículo. Para que te des una idea, en suelo chileno el coste de este servicio suele estar en torno a los 30.000 pesos chilenos.

Si a ese gasto ya mencionado, tenemos que sumarle posteriormente el coste de todos los repuestos, está claro que a los usuarios se les va una enorme cantidad de dinero en este paso a paso. Por eso, queríamos enseñarte una excelente variante que tienes a tu disposición si te encuentras en esta situación. Se trata de poder escanear autos con el celular, utilizando un sistema como scanner OBD2 y dos aplicaciones para ver el diagnóstico. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos que sigas leyendo.

Lo primero que tenemos que destacar en este sentido, es que no se trata de un paso a paso demasiado sencillo, en cuanto a que no existen aplicaciones que escaneen los coches por sí mismas. Todas las que existen en este segmento y están disponibles en la tienda Google Play Store, van sincronizadas con un scanner OBD2. Se trata, en efecto, de un dispositivo que va conectado a su respectivo enchufe en la caja de fusibles del vehículo. Es decir, tendrás que comprar uno de estos dispositivos en alguna tienda china o de tu barrio antes de comenzar.

Aplicación para escanear autos

Vamos a tener que adquirir el Scanner OBD2, y nosotros te recomendamos que lo hagas a través de Aliexpress. Luego de eso, vas a poder seguir con los tutoriales que te enseñaremos. Una vez que tengas tu scanner OBD2 en las manos, comienza entones el procedimiento para escanear un auto por el celular que depende de muchos otros contenidos interesantes. Lo primero será, en cualquier caso, conectar el  scanner OBD2 a su respectivo enchufe, y descargar algunas de las aplicaciones complementarias. Aunque es cierto que existen muchas en este sentido, queríamos destacar especialmente dos, en los casos de OBD Car Doctor, disponible en este enlace; y Torque Lite, disponible en este enlace. Tú eliges cuál prefieres aquí. Luego de eso, tienes que activar el Bluetooth del dispositivo móvil y sincronizar el escáner directamente con tu smartphone Android, presionando el botón principal del escáner para comenzar el diagnóstico.

Escanear el coche gratis

Algunas de las principales dudas que los usuarios nos han señalado en cuanto a esta temática tienen que ver con las siguientes: como escanear un vehiculo desde un celular, escaner para automovil para nokia lumia, escaneo de carros con cel, escanear el auto con el celular, escanear auto con celular, descargar scaner de autos para celular, descargar escaner para auto con el movil, como esnear el carro, como escaner un carro, Cómo escanear vehículos con el celular o programa para escanear autos desde celular. Cualquier otra duda al respecto, no dejes de enviarnos un comentario.

¿Has podido escanear tu coche con el móvil con este paso a paso?