Saltar al contenido

¿Es Seguro Utilizar Redes Sociales?

29 enero, 2019
Seguro usar redes sociales 1

Las redes sociales ya forman parte de nuestra vida a tal punto que resulta difícil imaginarnos sin ellas. Y es tal vez por este motivo que nos cuesta tanto separarnos de las mismas. De todos modos, tenemos que contemplar cada cosa que se dice sobre éstas, como por ejemplo quienes sostienen que son inseguras, motivo por el que vamos a referirnos a esta cuestión.

Si quieres saber si las redes sociales son seguras, entonces sólo tienes que seguir leyendo.

Seguridad en las redes sociales para niños

Lo primero que tenemos que señalar en este sentido es que la seguridad o inseguridad de las redes sociales dependerá de cuestiones como por ejemplo el uso que le damos a nuestro perfil de cada una de ellas, teniendo en cuenta que por ejemplo en algunas como Facebook, Instagram o Twitter, es enorme la cantidad de usuarios falsos que podemos encontrar, por lo que conviene ser algo desconfiado.

Éste es un detalle no menor, teniendo en cuenta que diversos estudios demuestran que la mayoría de los usuarios que están dispuestos a realizar daños en las redes sociales, se escudan detrás de perfiles falsos para obtener esos beneficios.

El caso de Instagram es posiblemente uno de los más importantes, y debemos considerar en este sentido que es cada vez mayor la cantidad de usuarios que hacen uso de esta plataforma y se registran en la misma, por lo que se ha vuelto un servicio absolutamente masivo. Más allá de eso, no debemos perder de vista que aunque es imposible mantener un control absoluto encima de la app, sí podemos controlar aspecto como la privacidad de la cuenta.

Usar una red social adecuadamente

Lo mismo ocurre en Facebook, otra de las redes sociales más importantes del mundo, y por ende un sitio que en determinadas ocasiones puede llegar a resultar algo inseguro. Más allá de esto, no debemos perder de vista que siempre contamos con la posibilidad de limitar un poco el acceso a nuestro perfil de extraños, mediante los ajustes relacionados con la privacidad, claro.

Por último, no queríamos dejar de mencionar bajo ningún punto de vista que las redes sociales en casi todos los casos están diseñadas para personas mayores de 14 años, por lo cual si un menor de esa edad las utiliza, toda la responsabilidad queda en manos de sus padres.

¿Qué redes sociales sueles utilizar habitualmente? ¿Has tenido problemas con alguna de ellas?