Saltar al contenido

¿Es Malo Tener Muchos Amigos en Facebook?

18 enero, 2019
Muchos amigos Facebook 1

¿Has escuchado alguna vez los rumores acerca de que es malo tener muchos amigos en Facebook? Pues bien, lo que ocurre es que sobre todo la gente mayor es algo temerosa de que tengamos una cantidad importante de amigos en Facebook, y es por tal motivo que nos recomiendan que tengamos cuidado cuando comenzamos a añadir gente a nuestro perfil.

Más allá de esta creencia, vamos a analizar si realmente es malo tener muchos amigos en Facebook, o si en realidad no es más que un mito urbano.

Amigos desconocidos en Facebook

Lo primero que tenemos que decir en este sentido, y que no afecta únicamente a las redes sociales, es que los excesos suelen ser malos, por lo que deberías intentar ser cuidadoso en la medida de lo posible, siempre y cuando te interese mantenerte aislado de los peligros de las redes sociales.

Tener muchos amigos en Facebook no es algo peligroso de por sí, pero cuantos más amigos tenemos menos selectivos somos con ellos, y es posible entonces que aparezcan algunos que sólo tienen como objetivo intentar engañarnos.

Por este motivo podemos decir que cuando tengas amigos que no conozcas en tu cuenta de Facebook, comiences a tomar todo tipo de precauciones, y más a sabiendas de los terribles casos que suelen iniciarse en las redes sociales.

Riesgos de tener muchos amigos en Facebook

Lo que suele suceder es que muchos de los usuarios que tienen muchos amigos han intentando ser populares, por decirlo de algún modo, intentando conseguir muchos me gusta o muchos amigos sin más, y entonces han observado con menos cuidado a quienes agregaban a su cuenta.

Por eso, aunque no es malo tener muchos amigos, no es recomendable tampoco agregar a cualquier persona a nuestra red.

Nuestro consejo en este sentido es que, en la medida de lo posible, sólo tengas en tus redes a personas a las que conozcas, entre los que podemos mencionar por ejemplo amigos, familiares, compañeros, o al menos amigos de ellos.

Si sólo tienes agregadas a tu perfil de Facebook a las personas que conoces en la vida real o sobre las que tienes algunas referencias concretas, entonces las posibilidades de que alguna de ellas intente engañarte son mucho menores.

En cambio, si se trata de un desconocido, lamentablemente aumentan las posibilidades de que caigamos en alguna especie de trampa que nos haga daño.

¿Tienes muchos o pocos amigos en Facebook?

¿Es Malo Tener Muchos Amigos en Facebook?
¿Nos das 5 estrellas? ?