Saltar al contenido

Lista de Difusión Whatsapp: ¿Cómo Enviar Mensajes a Varios Contactos por WhatsApp?

3 abril, 2019

A estas alturas creo que todos ya sabemos bastante bien que es WhatsApp. En pocas palabras la aplicación más utilizada del mundo para enviar y recibir cualquier clase de mensaje instantáneo o casi cualquier clase. Ya sea mensajes de texto, de voz, imágenes, vídeos, llamadas de voz y vídeo. En pocas palabras una completa aplicación que además de esto, nos permite muchas otras cosas entre las cuales está la posibilidad de enviar mensajes a varios contactos a la vez ¿Quieres saber cómo hacer? Te enseñamos más adelante.

Con diferencia absoluta una de las aplicaciones más usadas del mundo es sin dudas WhatsApp, todos la usamos todo el tiempo, las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año… bueno quizás no todo el tiempo, pero creo que vas entendiendo mi idea bastante bien.

La app se convirtió de un momento a otro en la más usada del mundo, al principio era porque “ya lo tienen todos, otra no me queda” pero ahora que ya se volvió una aplicación bastante segura y sobre todo muy completa con WhatsApp Web, llamadas de voz y videollamadas, puede competir frente a las alternativas que durante mucho tiempo en pocas palabras la pasaban por arriba por lo menos en funciones.

Enviar un mensaje a muchos contactos

Para hacerlo tenemos un par de opciones, pero todo dependerá evidentemente de lo que necesites hacer, porque está claro que no es lo mismo que quieras enviar un mensaje cada tanto a que necesites enviar muchos mensajes de forma diaria.

Primero que nada, en caso de que necesites a un grupo de personas enviarles mensajes de forma diaria o bastante seguido, puedes crear un grupo con tal fin. De esta forma en caso de tener mensajes ya sea de trabajo, universidad, alguna oferta de tu negocio, etc. Podrías crear un grupo para agregar a todas esas personas y de esta forma mantenerlos al tanto.

Crear una difusión en WhatsApp

La otra que te queda es, básicamente, crear una difusión. Que sería como enviar un mensaje individual, común y corriente a cualquier contacto, pero esta vez vamos a enviarlo a muchos contactos.

  • Para hacerlo simplemente vamos a abrir la aplicación y una vez adentro lo que tienes que hacer es presionar sobre los puntos de arriba a la derecha para que se abran las opciones de la app.
  • Ahora vamos a ir a donde dice Nueva Difusión.
  • Vamos a seleccionar todos los contactos a los que queremos enviarle el mensaje.
  • Una vez seleccionados vamos a presionar en donde dice “Crear”.
  • Lo que tienes que hacer a continuación es básicamente escribir el texto que quieras enviarle a todos esos contactos y listo.

Luego lo envías y les llega a todos como si fuera un mensaje individual, ósea ellos en ningún momento se enteran que tú le enviaste ese mismo mensaje a 10, 20, 40, 60 contactos a la vez, no saben en ningún momento que creaste una lista de difusión.

Mensajes por WhatsApp por medio de difusión

Hay varias cosas que quizás desconocidas totalmente de WhatsApp, una de esas son los mensajes de difusión con los cuales puedes enviar un solo mensaje a una gran cantidad de personas, a todos tus contactos si así lo deseas, de esta forma claramente te evitas una gran cantidad de tiempo copiando y pegando y puedes cómodamente enviar esa invitación a la fiesta que harás esta noche a todos tus amigos, por darte un simple ejemplo.

No es demasiado complicado aprender a usar esta opción, aunque está claro que te recomendamos que tengas cuidado en como la usas ya que tampoco es la idea que estés spameando a todos tus contactos porque evidentemente podrías resultar demasiado molesto.

Enviar un mensaje a varias personas en WhatsApp

Primero que nada, tenemos que abrir el WhatsApp evidentemente, una vez que estemos adentro lo que haremos es presionar los tres puntos que se encuentran arriba a la derecha. A continuación, vamos a donde dice “Nueva difusión”. Después de esto lo que tenemos que hacer es seleccionar todos los contactos a los que le queremos enviar justamente el mensaje en cuestión.

Una vez terminado de seleccionar los contactos, vamos a donde dice crear. Ahora todos los contactos están seleccionados y lo único que falta es que escribas el texto que quieres que cada uno de ellos reciba.

Como veras tampoco es demasiado complicado y de esta forma ya sea por temas de trabajo, de salud, organizar alguna fiesta o incluso avisar de alguna clase de urgencia se puede volver considerablemente fácil. Especialmente cuando tenemos a varios contactos y no están todos estos en el mismo grupo, de esta forma podemos mantenernos comunicados de una manera sencilla y sin tener que ir contacto por contacto para poder enviarle ese mensaje tan importante y urgente. Como dije anteriormente sería ideal que lo uses para cosas importantes y no para situaciones triviales.

Lista de Difusión Whatsapp: ¿Cómo Enviar Mensajes a Varios Contactos por WhatsApp?
4.5 (90%) 2 vote[s]