Saltar al contenido

Cómo Activar y Desactivar el GPS / la Localización en tu iPhone

14 mayo, 2019

Actualmente, es muy fácil llegar a nuestro destino sin la necesidad de preguntarle a un desconocido en la calle o de recurrir a un mapa. Simplemente debemos escribir la dirección en nuestro smartphone y este nos proporcionará nuestra ubicación y la vía exacta que debemos seguir.

Incluso tenemos la opción de compartir nuestra ubicación con nuestros seres queridos a través de las redes sociales. Hace unas décadas atrás todo esto era impensable, ya que teníamos que utilizar mapas. Así que, ahora no hay excusas para llegar tarde a las citas “porque te perdiste en el camino”.

La invención del GPS ha permitido que llegar a algún destino sea una tarea mucho menos complicada, incluso si es un sitio que no conocemos. Sin embargo, el hecho de activar el GPS hace que nuestra ubicación sea revelada, para que terceros puedan verla. Lo cual en algunos casos puede perjudicar gravemente nuestra privacidad.

Indudablemente, esto compromete en gran medida nuestra privacidad; ya que a muchos no les gusta revelar su ubicación las 24 horas del día. Por otro lado, encender el GPS consume mucha batería, por lo tanto debemos administrar el uso de dicha función. Sigue leyendo, que en este artículo te mostraremos cómo encender y apagar el GPS en los dispositivos iOS

Pasos para Desactivar el GPS en los Dispositivos iOS

  • Primero debes dirigirte a la opción “Ajustes”
  • Luego presiona sobre “Privacidad”
  • Ya en este punto verás que la localización está activada por defecto, solo debes deslizar hacia la izquierda para desactivarla.

Desactivar la Localización en cada una de las Aplicaciones

En el caso de que desees saber y controlar cuáles apps instaladas en tu dispositivo iOS se encuentran compartiendo tu ubicación, también puedes hacerlo, como te explicamos anteriormente.

A continuación, en tu móvil se mostrará una lista con las aplicaciones que tienen permiso para compartir tu ubicación. También verás el uso del GPS que demanda cada app, ya sea recién descargada o preinstalada por defecto.

A su vez, podemos restringir el uso del GPS a  cada una de las apps, para evitar que compartan nuestra ubicación mientras no las estamos usando. O simplemente para que accedan al GPS cuando tú lo prefieras.

Es importante saber que siempre tenemos la opción de limitar el uso del GPS por parte de la mayoría de las aplicaciones. De esta manera podremos así mantener nuestra privacidad a salvo, ahorrar la batería y no malgastar los datos de navegación.

Ubicación y Servicios del Sistema

Si quieres manejar con más detalle el tema de la privacidad para evitar que terceros accedan a ella, sigue estos pasos:

  • Ingresa a los ajustes
  • Presiona la opción de “privacidad
  • Luego verás la opción “Localización
  • Por último, presiona la opción “Servicios del sistema” para seleccionar cuáles funciones de nuestro iPhone pueden tener acceso a nuestra ubicación en tiempo real.

Con respecto a qué funciones podemos desmarcar para evitar que tengan acceso  nuestra ubicación, te recomendamos las siguientes:

  • Búsqueda de redes Wi-Fi que se encuentren cerca del sitio donde estamos.
  • La opción de compartir la localización en aplicaciones.
  • Juegos que requieran el acceso al GPS (como por ejemplo, Pokémon GO)
  • Observar en la tienda de apps, recomendaciones según la zona donde nos encontramos.

Siguiendo estos pasos al pie de la letra, no tendrás problema alguno para encender y apagar el GPS de tu iPhone. Solo debes recordar que nuestra privacidad es algo sagrado y que debemos protegerla de una forma prudente.

Es por ello que no recomendamos tener siempre encendido el GPS, a pesar de que sea una herramienta fundamental, sobre todo en caso de que necesitemos llegar a nuestro destino.

Cómo Activar y Desactivar el GPS / la Localización en tu iPhone
5 (100%) 1 vote[s]