Saltar al contenido

¿Cómo Poner la Alarma Despertador en MacBook?

28 mayo, 2019

Si te compraste una MacBook hace poco y no sabías que podías añadir alarmas para eventos en el calendario, has llegado al post correcto. En este artículo te mostraremos la manera más rápida para encender la alarma en el MacBook.

Hoy en día muchos usuarios tienen un estilo de vida bastante turbulento y por tanto, les cuesta organizar su tiempo. Si eres una persona de este tipo, deberías aprovechar mejor el sistema de alarmas de eventos en la MacBook. De este modo no se te olvidará asistir a ciertas reuniones y podrás llevar un estilo de vida mucho más ordenado.

Instrucciones para Poner la Alamarma en un MacBook

  • Lo primero que debes hacer es verificar que la MacBook tenga conexión a internet. Luego, dirígete a la parte inferior izquierda de la pantalla (abajo del icono con forma de manzana) y selecciona la opción “Actualizar Software”. Al presionar esta opción tu equipo se encargará de verificar si hay una actualización disponible, para poder descargarla.
  • En el caso de que haya una actualización disponible, debes reiniciar el equipo cuando te lo solicite, para instalar dicha actualización. Luego en la pantalla de inicio de tu equipo Apple, clickea sobre la opción “Preferencias del Sistema”. Seguidamente pulsa sobre la opción “Fecha y hora” y asegúrate de que la hora y fecha de tu MacBook sean las correctas.
  • También debes revisar si se encuentra activada la opción “Ajustar fecha y hora de forma automática”. Luego clickea sobre la opción “Zona horaria”, para asegurarte de que la hora de tu MacBook corresponde a la zona horaria de tu país de residencia.
  • Posteriormente tienes que abrir la carpeta llamada “Apps” y mover el icono de “iCal” al puerto, en el caso de que este no se encuentre ya allí. Luego debes abrir “iCal” y verificar que la página tenga la fecha actualizada. En esta sección también puedes modificar tu vista, haciendo click sobre las opciones “Día”, “Mes” o “Semana”, las cuales están en la parte superior.
  • En el caso de que no tengas un calendario predeterminado, procede a clickear sobre la opción “Nuevo calendario” en el menú “Archivo” que está en formato iCal. El listado de calendarios predeterminados se encuentra en la parte izquierda de la ventana de iCal. Por lo general, las personas le ponen nombre a los calendarios según su función, como por ejemplo “Casa”, “Amigos”, “Hijos”, etc.

Últimos Pasos Para Poner la Alarma Despertador en MacBook

  • Ahora selecciona el calendario de la lista de la izquierda en el cual quieres añadir un evento. Luego debes hacer doble click sobre el día exacto del evento para crear la alarma y seleccionar  “Evento nuevo”.
  • Para continuar, debes escribir la descripción del evento en la ventana pop up. Es decir, el nombre, fecha, hora y ubicación del evento; así como también el nombre de los invitados, notas y otros documentos relevantes. Cabe destacar que al colocar el nombre de los invitados, se les enviará una invitación vía email de forma automática.
  • Por último tienes que encender la alarma en el menú del aparatado de eventos. En este caso, la opción “ninguna” viene marcada por defecto. Luego te encontrarás con un montón de opciones para la notificación del evento, solo debes seleccionar la que más te guste.
  • Entre las opciones de notificación tenemos: solo un mensaje, mensaje con sonido incluido y vía email. En este caso te recomendamos seleccionar la opción de “Mensaje con sonido incluido”.  Por otro lado, también podrás escoger con cuánto tiempo de anticipación te saltará la notificación.

Una vez que hayas completado todos los pasos al pie de la letra, ya podrás encender la alarma en el MacBook satisfactoriamente. Ya con esta alarma podrás planificar mejor la distribución de tus eventos a lo largo del mes.

¿Cómo Poner la Alarma Despertador en MacBook?
5 (100%) 1 vote[s]