Cómo ocultar o quitar el estado 'en línea' o 'escribiendo' de WhatsApp ¿Es posible?

persona utilizando whatsapp

WhatsApp es de las aplicaciones mensajería que tiene más usuarios y funciones en el mundo. Entre estas podemos encontrar algunas, cuyo significado puede que desconozcamos, como lo es el doble check azul y cómo quitarlo. El cual indica cuando hemos leído un mensaje. Otra de estas puede ser la función que indica cuando aparecemos en línea, la cual puede ser ocultada siempre que queramos.

Otra función que puede llegar a ser útil pero molesta, es la que indica cuando estamos escribiendo. Aunque esta puede llegar a ser muy útil, en diversas ocasiones puede llegar a ser molesto. Pero no te preocupes, en las siguientes líneas, te mostraremos cómo puedes configurar todas estas funciones a tu gusto y estilo.

Índice()

    ¿Qué es WhatsApp?

    WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en los últimos tiempos por todos. La cual nos brinda la oportunidad de comunicarnos con nuestros contactos de forma rápida y eficaz. Adicionalmente, sin la necesidad de pagas tarifas costosas para ello. Si por algún motivo no tienes esta aplicación instalada, puedes ingresar en el siguiente link y descargarla en tu dispositivo móvil

    mujer escribiendo un mensaje

    ¿Esta aplicación cuenta con problemas de privacidad?

    Este sistema de mensajería instantánea tiene muchas bondades. Pero con frecuencia, se le ha criticado que invade demasiado nuestra privacidad, mostrando datos como la última hora de conexión o si estamos o no en línea. Para aquellos que quieran resolver estos problemas de privacidad de una forma sencilla y rápida, compartiendo su información con quien verdaderamente quieren, hoy vamos a explicar cómo ocultar en línea WhatsApp de forma sencilla.

    ¿Cómo ocultar estado en línea de WhatsApp?

    Cuando ocultamos nuestro estado, en línea del WhatsApp hay que tener en cuenta varias cosas. La primera es que para hacerlo, debemos acceder a los ajustes del WhatsApp. En este caso, la segunda es que no podrás ver cuando un contacto de WhatsApp se conecte por última vez, evitando que aparezca su hora, solo podrás ver si alguien está en línea solo cuando estén ambos en línea.

    Algo curioso sobre esta aplicación, es que existe un app no oficial de Whatsapp conocida como Whatsapp plus. Gracias a esta aplicación, los usuarios pueden tener mayor control de su privacidad en términos de lo que sus contactos puedan ver. Pero aún así, es posible saber quién tiene o está utilizando Whatsapp Plus.

    Pasos detallados para quitar el estado de en línea

    Para realizar estos cambios y ocultar el estado en línea del WhatsApp es muy sencillo. Solo tienes que realizar los siguientes pasos:

    • Debes ir a los ajustes.
    • Luego escoger la opción, cuenta.
    • Vamos a la opción privacidad, opción donde aparecen varias, pero debes seleccionar hora de última vez, ya que la opción es esta.
    • Ahora solo debes modificarla debido a que por defecto viene configurada para que todos puedan ver nuestra última hora de conexión.

    ¿En qué beneficia ocultar el estado de mi conexión?

    Lo mismo se puede realizar solo para las demás opciones de foto de perfil y estado de WhatsApp. Dependiendo de quién quieres que lo vea, podrás configurarlo a tu gusto sin ningún problema algo que beneficia el tema de la privacidad. En esta aplicación que tenía tantos fallos de seguridad, y además de privacidad ayudando al clamor de miles de personas que necesitan con urgencia que estos cambios en la privacidad se hagan presentes.

    De esta manera podremos ocultar el estado en línea de WhatsApp, para que ningún contacto pueda ver nuestra última hora conectados y de esta manera. Jamás ser víctima de nadie que sepa nuestra hora de conexión. Ideal para todo aquél que necesite ocultar este dato o sencillamente elevar un poco más el nivel de privacidad en la aplicación para los que espían o revisan constantemente.

    persona leyendo un mensaje de whatsapp

    ¿Qué otras modificaciones puedo realizar a mi estado de WhatsApp?

    Para pasar todavía más desapercibido en WhatsApp, siguiendo la misma ruta que te hemos indicado para hacer que los demás no vean tu última hora de conexión, también puedes modificar quien puede ver tu estado y tu foto. De esta forma, puedes mejorar de forma notable tu seguridad cuando usas este sistema de mensajería instantánea. Puedes elegir si todo el mundo puede ver tu foto y tu estado, si solo lo verán tus contactos o si por el contrario no lo verá nadie.

    Eso sí, ten cuenta que aunque te hayas hecho invisible en WhatsApp, si tus contactos te envían un mensaje y lo lees, les saldrá el doble check que indica que lo has visto. De igual forma, la opción de desactivar el estado de escribiendo, puedes realizarlo desde los ajustes de la app. 

    ¿Cómo desactivar WhatsApp temporalmente?

    Si lo de no aparecer en línea no es suficiente para que no recibas mensajes indeseados o para que otros no controlen tu actividad y lo que necesitas es desconectar temporalmente de esta aplicación de mensajería instantánea. Puedes hacerlo sin necesidad de borrar la aplicación de tu dispositivo.

    Es tan sencillo como ir a ajustes > aplicaciones > todo > WhatsApp > forzar detención. De este modo no vas a recibir ninguna notificación. Pero los mensajes llegarán con normalidad (aunque no se te notifique) y podrás leerlos todos una vez que vuelvas a activar la aplicación, así que no te vas a perder nada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más