Saltar al contenido

¿Cómo Eliminar Yontoo de tu Ordenador Para Siempre?

24 mayo, 2019
Cómo Eliminar Yontoo de tu Ordenador Para Siempre

¿Has escuchado hablar alguna vez de Yontoo? Peor aún, es posible que lamentablemente en algún momento hayas tenido que soportar la existencia de este contenido en tu PC, y por eso queremos enseñarte cómo quitártela de encima.

Exactamente como ocurre con otros softwares que se descargan en nuestra PC sin que sepamos de qué forma llegan ahí, lo mejor que podemos hacer con Yontoo es desinstalarlo de nuestro ordenador para que no provoque problemas.

¿Y cómo saber si tienes Yontoo instalado en tu ordenador? Debes pensar que se trata de un programa que se hace pasar por un reproductor multimedia, un administrador de descargas o cualquier otro elemento.

Con el paso del tiempo, el sistema te pide que ejecutes determinados contenidos, y a partir de eso recopila información sobre nuestros movimientos, enviándonos luego publicidad en forma de anuncios, realmente molestos en la mayoría de los casos.

¿Qué es Yontoo y Por Qué Eliminarlo?

Como decíamos, Yontoo es una especie de programa camaleón que se instala en nuestro ordenador sin que nosotros lo hayamos buscado, y luego nos vuelve locos mostrándonos molestas publicidades cuando no queremos verlas.

Notarás su presencia en tu PC porque vas a ver publicidad en cada página que visites, en cada vídeo de YouTube que veas, y cuando realices prácticamente cualquier acción, así que lo mejor es deshacerte del mismo.

Recuerda además que, como decíamos, se trata de un sistema que se encarga de obtener información acerca de lo que hacemos, y por eso es que te recomendamos que seas lo más cuidadoso posible cuando aparece.

De todos modos, y para evitar que te asustes más de la cuenta, tienes que saber que no hace falta activar un antivirus o realizar otras tareas molestas para deshacerte de él, sino que sólo debes seguir leyendo.

Cómo Borrar Yontoo de Windows

Bien, los pasos a seguir para borrar Yontoo entonces son los siguientes:

  • Ingresa al Panel de control de tu sistema operativo Windows, que puede referir a cualquier versión de este entorno de Microsoft. Nosotros recomendamos que lo hagas siempre con una cuenta de Administrador de Windows
  • Luego ve a Desinstalar programas
  • Entonces entra a Programas y características
  • En esta ventana busca el programa Yontoo y pulsa encima de él
  • Acto seguido, pulsa encima de Desinstalar
  • Puede que aparezca una nueva ventana en la que tienes que marcar todas las casillas y Darle a siguiente
  • Yontoo te preguntará si estás seguro de desinstalarlo, y entonces te pedirá que cierres los navegadores web para seguir adelante con la desinstalación
  • Como último paso, tenemos que pulsar en Sí antes de terminar

Cuando hayas terminado todos los pasos que acabamos de señalar, conviene que reinicies tu ordenador de forma tal que los cambios queden almacenados, y los elementos residuales de Yontoo también hayan sido eliminados.

Más allá de esto, tienes que iniciar alguno de los navegadores en los que aparecía la publicidad de Yontoo que te estaba molestando, y una buena prueba en Chrome, Firefox o Internet Explorer puede ser entrar al buscador de Google.

Si ya no ves publicidad, entonces eso quiere decir que has conseguido eliminar Yontoo de Windows y que ya no te estará molestando desde allí en adelante, evitando esos anuncios de forma definitiva.

Si no quieres que se vuelva a descargar Yontoo en tu ordenador, nuestra recomendación al respecto es que siempre seas muy cuidadoso cuando descargues otros softwares, ya que suele camuflarse entre estos procedimientos.

¿Has podido eliminar Yontoo de tu ordenador con este truco que te hemos enseñado?