Saltar al contenido

¿Cómo Eliminar Wajam?

28 mayo, 2019
WAJAM

Muchas personas no saben lo que es Wajam, por lo mismo se asustan cuando en su navegador se encuentran con un estilo de buscador que se llama “Wajam” por eso te enseñaremos como eliminar Wajam.

Generalmente lo primero que piensan es que puede ser un malware que dañará su computador o portátil de manera irremediable.

Sin embargo, no lo es, la verdad es un buscador bastante amistoso, que es más social que otra cosa, se encarga de mostrarte las interacciones de tus amigos y allegados.

Lo que han compartido, entre otras cosas y aunque puede ser un factor estresor para ti, que se haya instalado así, sin siquiera pedirte autorización, no causará repercusiones negativas si lo conservas.

Si, aun así, quieres eliminarlo de tu navegador y no sabes cómo hacerlo, no tienes de que preocuparte.

En este artículo te explicaremos cómo eliminar Wajam en 5 minutos de tu navegador.

Así que sigue leyendo.

Realiza los Siguientes Pasos para Lograr Eliminar Wajam en 5 minutos

Lograr Eliminar Wajam en 5 minutos

Estando en tu escritorio de Windows, dirígete a “Inicio” y allí buscarás un botón que te lleve al “Panel de control” y harás click sobre este.

Cuando ya estés dentro del panel de control, busca la mirada donde diga “Agregar y quitar programas”, si no encuentras ese apartado busca uno que diga “Desinstalar programas”

Haz click allí e inmediatamente te aparecerá un listado de aplicaciones, servidores, programas y muchas cosas más.

Entre estas cosas busca Wajam y presiona el botón que dice “Desinstalar” de esta manera, ya no tendrás la aplicación en tu ordenador.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que Wajam no solo llega a instalarse como aplicación sin tu autorización.

Sino que también se ancla a tu navegador como una extensión del mismo, dándote la opción de que busques a través de él.

Debes asegurarte de eliminar esa extensión, los pasos a seguir son distintos en cada navegador, por lo cual te dejaremos a continuación:

Cómo Lograr Eliminar Wajam en 5 Minutos

en tres de los navegadores más utilizados:

  • Si utilizas Internet Explorer: Debes buscar el icono “Herramientas” si te encuentras en IE8 o IE9 debes dirigirte a “Administrar complementos” y posteriormente a “Proveedores de búsqueda” y allí procedes a eliminar Wajam.
  • Si utilizas Chrome: Dirígete al icono que te aparece en la barra de direcciones, que tiene tres barras horizontales, allí harás click en “Configuración” cuando se te abra la ventana deberás ir a “Búsqueda” y hacer click posteriormente en “Administrar motores de búsqueda” encuentra a Wajam y elimínalo por completo.
  • Y si utilizas Firefox: En este navegador debes presionar ctrl+shift+A, de esta manera se te abrirá una ventana que te mostrará al administrador de complementos, allí buscarás donde dice “Extensiones” esto te llevará a un listado de ellas, lo único que debes hacer es buscar Wajam y eliminarlo.

Si tras este proceso te sientes inseguro, escanea tu ordenador con tu antivirus, para asegurarte de que no haya quedado nada nocivo en tu sistema y cuidar de tu máquina.

¡Y ya está! Has eliminado eficazmente a Wajam de tu computador y tu navegador.