Saltar al contenido

¿Cómo Eliminar un Virus de mi USB?

30 mayo, 2019
Pendrive

Los pendrives son uno de los objetos más utilizados hoy en día, por la cantidad de cosas que puedes almacenar en ellos, desde documentos, trabajos, hasta canciones que te encanten. Su multifuncionalidad los hace casi indispensable en nuestras vidas.

Es por eso, que cuando un pendrive tiene un virus, no solo nos alarmamos por el estado de nuestros documentos almacenados allí, sino que también por nuestra computadora de mesa o portátil.

En esta pudimos haberlo introducido alguna vez; aunque si tu computador tiene un buen antivirus no debes de preocuparte en absoluto. Cuando este tipo de cosas suceden, las personas suelen buscar a una persona que le elimine el virus a su pendrive, haciendo así un gasto innecesario, solo por desconocer cómo eliminar un virus de un pendrive por sus propios medios.

Si eres una de esas personas que no sabe cómo hacerlo, no te preocupes, aquí te enseñaremos cómo eliminar un virus de tu pendrive, de manera sencilla y rápida, sin que te compliques demasiado.

Cómo Analizar tu Pendrive con tu Antivirus

Eliminar un Virus de tu Pendrive

Primero, toma en cuenta que debes tener un antivirus de calidad y eficaz en tu computadora o en tu portátil, de esta manera te será más sencillo eliminar los virus de tu pendrive.

La forma más rápida de eliminar un virus es analizando el pendrive con el antivirus que tienes descargado en tu computador. Si éste después de un tiempo detecta algo, eliminar los documentos o archivos que se señalen como un virus.

En Caso de que tu Antivirus no Funcione

En caso de tu antivirus no funcione por alguna u otra razón, deberás eliminar los virus que tu pendrive tenga de manera manual, será un poco tedioso.

Abre tu pendrive y en una carpeta que abrirás en tu escritorio vas a ir copiando y pegando, uno a uno, todos los archivos que tienes en el dispositivo de almacenamiento. Ten en cuenta que no debes copiar y pegar carpetas enteras, porque de esta manera le minarás o traspasarás el virus a tu computador.

Luego de hacer esto busca en “Mi Pc” donde se encuentra el pendrive y observamos la letra que tu ordenador le ha asignado al pendrive, anota esa letra en algún lugar.

Posterior a esto y ya con nuestra copia de respaldo de nuestros archivos, pasaremos a formatear el pendrive, es muy sencillo hacer eso. Abre la consola Windows, le das a Inicio > Ejecutar y después de esto escribes cmd, vemos la letra que tenía el pendrive en “Mi Pc”, por ejemplo, si era una E debemos escribir “format E”

Presionamos “Enter” e inmediatamente el pendrive se formateará, recuerda que antes de pasar las copias de respaldo al pendrive debes de pasarle el antivirus al ordenador completo, de esta manera evitarás que algún virus no deseado se inmiscuya de nuevo en tu USB. Después de hacer eso, ya puedes copiar los archivos de nuevo al pendrive y este ya está libre de virus.

¡Y listo! Has eliminado los virus de tu pendrive.

¿Cómo Eliminar un Virus de mi USB?
5 (100%) 1 vote[s]