Saltar al contenido

Cómo Borrar Eliminar una Cuenta de Instagram para Siempre

3 abril, 2019

Las redes sociales llegaron para quedarse, hace un tiempo eran muchas las personas que decían que las redes sociales eran un globo, que en algún momento iban a reventar y todo volvería a la normalidad. Lo cierto es que crecen cada vez más y se vuelve adictivas. Asi que hoy os enseñaremos como eliminar una cuenta de instagram para todos aquellos que ya no la deseen.

Instagram es una de las redes sociales más usadas del mundo y destaca sobre todas las cosas porque en ella únicamente subimos fotos y vídeos, subimos momentos únicos de nuestra vida para compartir con nuestros seguidores.

Las redes sociales no únicamente se volvieron un lugar de ocio sino también para trabajar, una forma de vida para muchas personas que justamente viven y muy bien de ellas.

Borrar cuenta de Instagram

Pero puede que por algún motivo horrible de la vida necesites justamente eliminar tu cuenta de Instagram completamente, para hacerlo tienes que ir a un ordenador ya que es mucho más cómodo que hacerlo desde el teléfono, aunque evidentemente es posible desde ambos dispositivos.

Primero que anda vamos a tener que ir a esta página web de Instagram e iniciar sesión con nuestra cuenta.

Cuando ingresamos nos hace una simple pregunta ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta? Las opciones a elegir son las siguientes:

  • Problemas para empezar
  • He creado otra cuenta
  • Me preocupa la privacidad
  • Quiero eliminar cierto contenido
  • Estoy muy ocupado/ me desconcentra demasiado
  • No encuentro personas a las que seguir
  • Otro motivo

Para poder cerrar la cuenta tienes que elegir alguna de las opciones que Instagram te da para usar como razón justamente para borrar la cuenta de Instagram.

Una vez que aceptes tienes que tener en cuenta que la cuenta será eliminada de forma definitiva y no existe forma de recuperar absolutamente nada, todo el material relacionado a esa cuenta queda completamente borrado para siempre.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que es bastante simple eliminar una cuenta de Instagram. Tienes que estar 100% seguro de que quieres hacerlo porque evidentemente una vez que lo hiciste no hay vuelta atrás. Si quieres volver a la red social deberás usar una cuenta nueva. Creándola desde cero y volviendo a subir todo el contenido que tenías en la cuenta anterior. Consiguiendo usuarios que te sigan nuevamente y siguiendo a los usuarios que seguías o nuevos. La cuenta anterior queda eliminada permanentemente y no existe manera de recuperarla una vez borrada como te enseñe anteriormente.

Dar de baja cuenta de Instagram

Es más que evidente que para poder dar de baja una cuenta de Instagram es fundamental conocer los datos de acceso a la misma. Es fundamental saber el nombre de usuario y contraseña para conseguir cerrar dicha cuenta.

Los pasos a seguir son de lo más sencillos así, por lo que no te tomará más de unos pocos minutos.

Eliminando una cuenta de Instagram

Lo primero que debes considerar en este tipo de casos, es que es completamente posible eliminar una cuenta de Instagram, de forma que no importa si has leído en algún sitio que es imposible, pues debemos decirte que no es así. Por eso, con sólo seguir las siguientes indicaciones que vamos a darte del mismo modo y en el mismo orden en el que las mencionamos, podrás eliminar tu cuenta de Instagram de forma rápida y sencilla.

  • Lo primero que vas a hacer entonces es ir al navegador de tu dispositivo e ingresar a la página oficial de Instagram, lo que también puedes hacer siguiendo este enlace, e ingresando luego todos los datos correspondientes con tu cuenta, como el nombre de usuario y la contraseña.
  • Una vez que hayas ingresado en tu cuenta, tienes que ir al Perfil de usuario, para lo cual hay que cliquear encima del ícono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ya dentro de nuestro Perfil de usuario, veremos que está la opción de Editar perfil.
  • El siguiente paso será ir hasta el final de la página, donde veremos que está disponible la opción Desactivar mi cuenta temporalmente, que es la que tendremos que escoger, por supuesto.
  • Cuando lo hayamos hecho, verás que los desarrolladores de Instagram la han diseñado de tal forma que el sistema nos preguntará cuál es el motivo por el que queremos deshabilitar nuestra cuenta. Allí aparecen muchas razones que están entre las comunes, aunque si no quieres ofrecerles demasiados detalles, lo único que debes hacer es buscar la opción de “Otro motivo“, y seleccionar ésta, descartando las demás.
  • Ya finalizado el paso anterior, verás a continuación una especie de cuadro de diálogo adicional a ese, que es en el confirmarás tu decisión, presionando la opción Aceptar.

Eliminar cuenta Instagram 2

Terminados todos los pasos anteriores, verás que cuando intentas acceder a tu cuenta de Instagram sin estar logueado en ella, no hay forma de dar con la misma, lo que quiere decir que tu cuenta ha sido deshabilitada por completo. Luego, tienes la posibilidad también de eliminarla de forma definitiva dejando que pasen los días hábiles que se especifican antes de que se borre por sí sola, algo que nosotros no recomendamos considerando que en muchas ocasiones podrías llegar a arrepentirte pasado algún tiempo.

Cómo Borrar Eliminar una Cuenta de Instagram para Siempre
5 (100%) 1 vote[s]