Saltar al contenido

Cómo Eliminar una Cuenta de Correo de Gmail Paso a Paso

3 abril, 2019

¿Quieres saber cómo eliminar una cuenta de correo de Gmail? Has llegado entonces al artículo correcto, ya que en breve vamos a enseñarte todos los detalles que tienes que tener en cuenta cuando quieras averiguar de qué forma eliminar para siempre una cuenta de correo electrónico de este servicio. En efecto, si sueles leer todos nuestros artículos de MiraCómoHacerlo, habrás visto que recientemente enseñamos de qué modo desarrollar una cuenta de correo electrónico en Gmail, y hoy queremos mostrarte cómo eliminarla.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que Gmail es una de las principales plataformas de correo electrónico del mundo, y no sólo eso, sino que además necesitarás de un correo electrónico dentro de este cliente para poder disfrutar de tu smartphone Android sin problemas. Lo cierto es que si de todos modos has considerado esas cuestiones, entonces en este artículo vamos a enseñarte todos los detalles que tienes que tener en cuenta para dar por desaparecida tu cuenta de Gmail rápidamente.

Antes de enseñarte cómo eliminar una cuenta de Gmail paso a paso, tienes que saber que en el mismo momento en que hayas terminado con este tutorial, eso significará no sólo que tu cuenta ha dejado de existir, sino que perderás absolutamente todos los correos que hayas enviado o recibido, además de los archivos adjuntos que no hayas descargado de ellos. Por eso, te recomendamos que si tienes contenidos de importancia, antes de comenzar con este paso a paso, te tomes la molestia de ponerlos a resguardo.

Cómo borrar una cuenta de correo de Gmail

Ya hechas todas las aclaraciones del paso, en las siguientes líneas vamos a enseñarte cómo eliminar una cuenta de correo de Gmail en 10 pasos, teniendo en cuenta que realmente no hace falta mucho más que eso para poder deshacernos de una cuenta de correo electrónico que hemos dejado de utilizar:

  1. Abre un navegador cualquiera, como Chrome, en tu móvil u ordenador. Ingresa al sitio oficial de Gmail, www.gmail.co, desde la barra de direcciones que se encuentra en la parte superior de la página. Es importante que procedas desde la web de Gmail, desestimando la aplicación para móviles.
  2. Cuando hayas entrado a Gmail, escribe la dirección de correo electrónico que quieres desactivar o eliminar definitivamente, y da a la opción de Iniciar sesión, completando tus datos habituales de nombre y contraseña
  3. Ya dentro de tu cuenta de Gmail, ve a Configuración, el clásico apartado que podemos distinguir por el ícono del ruleman, que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla
  4. Dentro del apartado de Configuración, tienes que buscar la opción llamada también Configuración
  5. En ese momento se abrirá una ventana que te permitirá configurar tu correo electrónico. Verás que dentro de ésta aparece una enorme cantidad de pestañas ubicadas en posición horizontal. Entre ellas, tienes que hacer click directamente en la denominada Cuentas e importación
  6. Llegados a este punto, se abrirá una ventana con todo tipo de información dividida en dos columnas. Sin embargo, tenemos que detenernos precisamente en el tercer ítem de la segunda de ellas, donde dice Otra configuración de la cuenta de Google
  7. Entonces verás que aparece una nueva ventana con cinco pestañas internas, ordenadas de forma horizontal. Tienes que hacer click encima de la cuarta, llamada Herramientas de datos. Luego de eso, debes ir a Administración de cuentas, y más tarde a Eliminar cuenta y datos
  8. Cuando hayas terminado con los pasos anteriores, tienes que marca absolutamente todas las opciones que aparecen formando parte del listado, que son las siguientes: Blogger, Sincronización de Google Chrome, Historial web, Gmail, Google Talk, Documentos de Google, YouTube
  9. Ya marcadas todas, debes introducir la contraseña por última vez y marcar las condiciones que indican que queremos eliminar por completo nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail
  10. Para terminar, la damos al botón de Eliminar la cuenta de Google, y al cabo de unos segundos, nuestra cuenta ha sido eliminada por completo, junto con todos sus contenidos

Si eventualmente quisieras volver a hacerte una cuenta de Gmail, tienes que saber que incluso podrás volver a utilizar el mismo nombre de usuario que tenías hasta el momento, en caso de que nadie lo hubiera usado antes. Eso sí, como comentábamos oportunamente, de lo que no tendrás modo es de recuperar todos los correos electrónicos enviados y recibidos, como así tampoco de recuperar los contenidos o archivos adjuntos a ellos. Por lo demás, en nuestro buscador hallarás varios tutoriales más respecto de Gmail, así que te recomendamos revisar al respecto.

Otras preguntas y consultas muy habituales que los usuarios nos han hecho en este sentido, además de las que hemos estado viendo en distintos foros y redes sociales, tienen que ver directamente con las siguientes que vamos a enseñarte a continuación: como eliminar una cuenta de gmail en android, eliminar cuenta gmail definitivamente, como eliminar una cuenta de gmail que no es mia, como eliminar cuentas de gmail guardadas, preferencias de la cuenta, cerrar cuenta gmail en otros dispositivos, como cerrar una cuenta de gmail en un celular o eliminar cuenta de gmail. Cualquier otra pregunta que tengas en este sentido, únicamente tienes que consultarnos para poder darte una mano al respecto, claro.

¿Has podido eliminar una cuenta de correo de Gmail con este paso a paso?

Cómo Eliminar Cuenta de Gmail o Google del Teléfono Móvil

Cuando tenemos un teléfono móvil con Android una de las primeras cosas que tienes que hacer al comenzar a usarlo es configurar una cuenta de Gmail, la misma sirve para un gran número de cosas entre las cosas: Poder tener respaldo de nuestros datos, contactos, fotos y vídeos, además de ingresar a la Play Store y todos los servicios de Google, etc.

Eliminar cuenta de Gmail del móvil

Como dije sirve para muchas cosas, la seguridad siempre es lo primero y la cuenta de Google sirve para eso también y es que en caso de que perdamos el móvil o este sea robado con la cuenta se puede hacer un rastreo del teléfono en cuestión.

Se puede realizar incluso un hard reset para eliminar absolutamente todo lo que tiene el dispositivo para que esa persona que ahora tiene el móvil, no vea nada de nuestras cosas que son privadas evidentemente.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que es fundamental tener una cuenta de Google vinculada al teléfono móvil que tenga Android, de otra forma no puedes ni siquiera comenzar a disfrutar ni del 10% de todo lo que un teléfono con Android puede llegar a ofrecerte.

Desvincular cuenta de Google en Android

 

Pero en caso de que necesites desvincular esta cuenta, quizás porque quieres agregar otra o por el motivo que sea necesario lo que debes hacer es ir al menú de aplicaciones y una vez aquí simplemente ve a donde dice “Ajustes”, luego de esto vamos a “Cuentas”. En este apartado vamos a ver todas las cuentas disponibles y lo único que vas a tener que hacer es presionar sobre una de ellas y simplemente eliminarla.

Como veras no es para nada complicado eliminar una cuenta de Gmail de tu móvil con Android, en caso de que quieras agregar una nueva cuenta se tiene que hacer desde el mismo lugar, recuerda: Ajustes > Cuentas.

Es importante tener una cuenta vinculada porque como dije no se puede disfrutar del móvil al 100% y te pierdes de cosas básicas y fundamentales como tener acceso a los servicios de Google, como la Play Store sin ir demasiado lejos que nos permite descargar una enorme cantidad de aplicaciones, así que en caso de que quieras usar el móvil sin ninguna cuenta de Google, recuerda que no podrás hacer prácticamente nada más que simplemente usar Facebook o WhatsApp.

Cómo Eliminar Cuenta de Google (Gmail) de un Teléfono Móvil

Una de las cosas positivas que agrego Google a lo largo de las actualizaciones del sistema operativo Android es el sistema anti robo con las cuentas de Google. Que básicamente se trata de que cada vez que alguien formatea o reinicia de fábrica el dispositivo. Tiene que agregar una cuenta de Google que hubiera sido sincronizada anteriormente con el dispositivo.

De esta manera si alguien quiere reiniciar tu dispositivo, antes va a tener que contar con tu cuenta de Google para hacerlo. En caso de que no la tenga, tampoco podrá reiniciar el mismo.

Borrar cuenta de Google del celular

En caso de que quieras vender o regalar el dispositivo. Evidentemente debemos desactivar la cuenta de Google, esta protección antirrobo debe ser desactivada. En caso de no hacerlo el nuevo propietario va a tener uno que otro dolor de cabeza.

Desactivar la protección antirrobo Android

Para hacerlo es bastante fácil en realidad. Lo único que debes hacer es ir a Ajustes, luego a Cuentas y después a Google. Ahora dentro de tu cuenta tienes que ir a Menú y después a Quitar cuenta. Aquí te informa que las funciones de protección ya no funcionaran, debes presionar aceptar.

Te pedirá introducir el patrón o contraseña del bloqueo de pantalla para verificar que efectivamente eres tú quien está eliminando dicha cuenta.

Cómo desactivar cuenta antirrobo Google

Existe otro método para eliminar esta protección y lo vamos a hacer desde las Opciones de desarrollador del dispositivo. Para esto simplemente debemos ir a Ajustes y luego a Opciones de desarrollo. Vamos a desactivar el Desbloqueo de OEM y evidentemente vas a tener que ingresar el patrón o contraseña.

Aquí ya tienes la protección de antirrobo desactivada. Lo mejor de este método es que no hace falta eliminar la cuenta de Google.

Ahora cada vez que reinicies de fábrica el dispositivo no te volverá a pedir que introduzcas la cuenta de Google para comprobar nada. Ingresando cualquier cuenta de Gmail podrás hacer uso del dispositivo como si nada hubiera pasado.

Esto es bueno para cuando lo vendes para que el nuevo dueño no venga al tiempo porque se encuentra el dispositivo bloqueado luego de reiniciarlo de fábrica. Sin embargo, en caso de que no quieras venderlo y te lo quedes para usar diariamente. Lo más recomendado es dejar esta protección activa ya que de esta manera nadie puede acceder a nuestros datos ni tampoco borrarlos.

Es un excelente método, uno más de la lista que muchas empresas como Google lanzan para intentar combatir desde nuestro humilde lugar con el robo de dispositivos móviles que lamentablemente alrededor del mundo se está haciendo cada vez más común.

Igualmente, en caso de que quieras saber otras herramientas con las que contamos relacionado a este tema de los robos de dispositivos móviles, hemos hablando en reiteradas ocasiones en el blog sobre el tema, te recomendamos buscar un poco desde el buscador y encontraras varios artículos hablando del robo de dispositivos Android y cómo recuperarlos.

Cómo Eliminar o Quitar los Anuncios de la Aplicación de Gmail

Los anuncios en la aplicación de Gmail pueden resultar bastante molestos. Especialmente si tenemos en cuenta el hecho de que los muestra como si fuera un mensaje más.

Por eso mismo vamos a ver a continuación cómo quitar los anuncios de la aplicación de Gmail. Para que de esta forma dejen de molestarte.

Lo cierto es que tanto en las redes sociales, como en YouTube e incluso en el correo electrónico, los anuncios son molestos. La solución que te planteamos no es perfecta, pero por ahora es la única que tenemos. Además, no lleva nada de tiempo así que vale la pena.

Eliminar anuncios de la app de Gmail

Para quitar la publicidad de la aplicación de Gmail lo que debemos hacer es tocar sobre el anuncio que estamos viendo. El cual siempre se muestra en la parte superior y tiene la palabra Anuncio.

Una vez abierto este deja de aparecer como No leído. Lo que debes hacer para eliminar el anuncio es abrirlo y presionar sobre el icono de la papelera. De esta forma eliminas el anuncio.

Quitar Anuncios de App de Gmail

Otro método para poder eliminar los anuncios de la aplicación de Gmail es deslizar el anuncio que nos está molestando, hacia la izquierda y se elimina de forma automática. Este método es sin dudas el más rápido y sobre todo práctico para poder eliminar esos molestos anuncios de forma sencilla y en cuestión de segundos.

Los molestos anuncios de Gmail

Debemos ser realistas, Gmail es gratuito. Evidentemente de algún lado tienen que sacar dinero y los anuncios son la respuesta más sencilla para poder hacerlo, y dentro de todo menos molesta para nosotros. Lo cierto es que con este método, para poder quitar anuncios resulta muy sencillo de hacer porque no toma más que unos cuantos segundos de nada.

Los anuncios volverán en algún momento, puede tomar más o menos tiempo en volver, pero lo harán. No existe por ahora un método sencillo para poder eliminarlos de forma definitiva. Pero lo bueno de este método es que solamente te toma unos pocos segundos para por lo menos durante un buen rato, no tener que aguantar los anuncios.

En cualquier caso, la mejor opción si no quieres lidiar con los anuncios es que uses alguna otra aplicación para revisar tu correo de Gmail. De esta forma no tendrás que lidiar con los anuncios de la aplicación de Google.

Las Formas más Fáciles de Eliminar Correos Electrónicos en Gmail

Si pensamos en los principales clientes de correo electrónico del mundo, sin demasiados problemas podremos observar que Gmail se encuentra a la cabeza de las opciones que ofrece el mercado por estos tiempos. Pues bien, debemos decir al respecto que incluso Google anunció hace algunos días que este servicio había alcanzado los 1000 millones de usuarios activos únicos mensuales en todo el mundo, una cifra que a nivel aplicaciones solo es igualada por la principal mensajera del planeta, WhatsApp. En cualquier caso, está más que claro que Gmail ha superado todas las expectativas de la compañía famosa por su buscador, y ahora nos encontramos con que queríamos repasar cuáles son los modos o pasos más sencillos para eliminar correos electrónicos de Gmail sin demasiadas complicaciones.

Gmail

¿Cómo eliminar correos electrónicos en Gmail?

Lo primero que debemos destacar en este sentido es que si te molestan los cientos de mails que recibes todos los meses y crees que eres la única persona a la que le pasa, tienes que comprender que en realidad es un problema de muchos de nosotros. Por eso mismo a veces se hace realmente difícil mantener la bandeja de entrada limpia y no rebosante de todo tipo de SPAM y correos electrónicos que no significan nada para nosotros. Lo interesante de Gmail en este sentido, es que es uno de los clientes que ofrece mayor cantidad de opciones de eliminación de los correos, así que nosotros vamos a enseñarte algunas de ellas a continuación, pues tal vez incluso no las conocías.

La primera de las soluciones que podemos darte en este sentido es probablemente una de las que más hayas buscado, y que tiene que ver con eliminar todos esos correos electrónicos que simplemente no vamos ni a leer, es decir, los no leídos. En este caso en particular, lo único que tienes que hacer entonces es escribir en el cuadro de búsqueda “sin leer”, y serán mostrados todos los que permanezcan en esa situación. Seleccionándolos todos o solo los que quieres eliminar, tendrás la chance de poder quitarlos de allí de una buena vez.

Por otro lado, todos los usuarios de Gmail saben perfectamente que uno de los fuertes de esta aplicación de correo electrónico tiene que ver con la posibilidad de agregar etiquetas a cada uno de los mails para así organizarlos mejor. Al respecto debemos decirte que si sueles utilizarlas, también podrás eliminarlos gracias a ellas. Para ello, solo tienes que ir al menú de etiquetas que aparece en la parte izquierda del panel, y seleccionar la que estés buscando en particular, para luego, de vuelta, marcar los correos que quieres eliminar.

Claro, supongamos luego que en realidad lo que pretendes es eliminar todos tus correos electrónicos, bien porque quieres olvidarte de esa cuenta para siempre, o porque ya has tomado la información que necesitabas y piensas limpiarla. En este caso, lo único que debes hacer es ir a la bandeja de entrada y seleccionar “X correos electrónicos” en donde X representa la cantidad de los más recientes que queremos marcar, mientras que también tenemos la opción de seleccionarlos todos ellos. Eso sí, tienes que recordar que si en los siguientes 30 días no los recuperas, Gmail se tomará el atrevimiento de eliminarlos por ti mismo.

Y finalmente, uno de los tutoriales que más nos piden todo el tiempo, el que tiene que ver con eliminar todos los correos electrónicos que hemos recibido de una persona en particular, acerca del cual hay que señalar en este sentido, que solo tenemos que posicionar el ratón encima del nombre de esa persona en alguno de los que nos haya enviado, y se abrirá una especie de nueva ventaja, en la que tendremos que cliquear sobre la opción “Email”, para que se abran todos ellos como por arte de magia. Entonces, de forma prácticamente inmediata aparecerán todos los intercambios de correos que hayas tenido con esa persona, bien enviados o bien recibidos, de modo que no dudes ni por un instante en poder borrarlos todo para ya no tener ningún punto de contacto con ella.

¿Cómo sueles eliminar tus correos electrónicos de Gmail?

Cómo Eliminar una Cuenta de Gmail en un Móvil Alcatel

Aunque normalmente solemos realizar todo tipo de artículos explicativos a modo de tutoriales, relacionados con aplicaciones en particualr, o bien con ciertos dispositivos móviles porque son los más usados por los usuarios, en este caso en especial nos encontramos con una necesidad combinada. Lo que pretendemos hacer es mostrarte cómo poder eliminar una cuenta de Gmail en un móvil Alcatel, teniendo en cuenta que existen algunas pequeñas diferencias que creemos que deberías tener en cuenta.

Antes de entrar en los detalles del procedimiento, que encontrarás más abajo, debemos señalar en tal sentido que cuando hablamos de los diferentes clientes de correo electrónico del mercado, podemos señalar que Gmail es el más popular para la mayoría de los usuarios en estos casos. Sin embargo, y por variados motivos, es probable que en algún momento te encuentres con la necesidad de eliminar tu cuenta de Gmail, así que vamos a hablar un poco de ello para que conozcas todos los detalles al respecto.

Lo primero que debemos destacar en este sentido es que a pesar de lo que ahora mismo puede leerse en algunos sitios respecto de la viabilidad de este paso a paso, es completamente posible eliminar una cuenta de Gmail tanto en terminales Android en general como en un Alcatel en particular. Para que no te queden dudas al respecto, a continuación incluso vamos a enseñarte cómo hacerlo de forma sumamente rápida y sencilla. Si sigues todos los pasos que te enseñamos, no tengas dudas de que podrás eliminar tu cuenta de Gmail sin problemas.

Eliminando cuenta Gmail Alcatel

Bien, estamos hablando entonces de la posibilidad de eliminar una cuenta de Gmail en un móvil Alcatel, y ya hemos dicho que se trata de un paso a paso evidentemente posible. Lo primero que tenemos que hacer, antes de eliminar nuestra cuenta de Gmail, es confirmar que estamos logueados en ella. Se trata de una cuestión importante, más que nada si compartimos el ordenador o el móvil con alguien más. Ya en nuestra cuenta, tenemos que cliquear encima del ícono que parece un engranaje, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Cuando hayas cliqueado encima del mismo, verás entonces que te encuentras dentro del apartado de Configuración del sistema, que es fundamental para llevar a cabo este paso a paso. Dentro de este apartado vamos a Cuentas e importación, y luego le damos a Cambiar configuración de la cuenta. Veremos que aparecen nuevas opciones, que antes no se encontraban disponibles, y en particular nos interesa una de ellas, que es la que debemos ingresar a continuación: Otra configuración de la cuenta de Google.

Verás entonces que se debe abrir una nueva pestaña o nueva ventana en el navegador o en la aplicación, y tenemos que deslizarnos hasta la parte final de la pantalla, donde encontraremos la opción Preferencias de la cuenta, y una de las funciones internas es la de Eliminar tu cuenta. Cuando hayas completado ese paso, a continuación tienes que darle a Eliminar la cuenta de Google y otros datos, ingresando en ese apartado. Entonces Google abrirá una nueva ventana para consultarnos si queremos iniciar sesión en Gmail de nuevo.

Por supuesto, el usuario y la contraseña de tu cuenta ya no deberían tener validez una vez que hayas llegado a este punto. De la misma forma tenemos que destacar que habrá que volver a la ventana anterior o paso anterior, y buscar el botón de Eliminación de cuenta para confirmar el procedimiento. Terminados todos los pasos anteriores, ya podemos decir entonces que nuestra cuenta de Gmail ha sido eliminada de forma completamente exitosa, de modo que ya será imposible ingresar a la misma en los próximos tiempos.

Bien, más allá de lo que hemos mencionado hasta el momento, tienes que saber que existe la posibilidad de recuperar nuevamente la cuenta, aunque tendrás que seguir una serie de pasos muy concretos que la propia gente de Google nos facilita en este tipo de circunstancias. Una recomendación que no podemos dejar de hacerte al respecto, es que tienes que tener en cuenta siempre en estos casos, que si quieres recuperar tu cuenta, tienes que hacerlo lo antes posible, pues los datos almacenados se eliminan luego de un tiempo.

¿Has podido eliminar tu cuenta de Gmail con este paso a paso?

¿Cómo Eliminar una Cuenta de Gmail?

Cada vez que hablamos de los diferentes clientes de correo electrónico del mercado, decimos que Gmail es el más popular, por no decir el mejor, pues la mayoría de los usuarios de todo el mundo prefieren tener cuenta en éste. Por supuesto, eso no quiere decir que llegados a algún momento nos encontremos con la necesidad o idea de eliminar nuestra cuenta de Gmail, así que vamos a hablar un poco de ello.

Gmail eliminar cuenta 1

Lo primero que debemos destacar en este sentido es que a pesar de lo que ahora mismo puede leerse en algunos sitios, es completamente posible eliminar una cuenta de Gmail, aunque claro que debemos saber cómo hacerlo. Si quieres hacerlo efectivamente, lo siguiente que tienes que hacer es analizar el paso a paso que te mostraremos a continuación, y entonces ya podrás quedarte tranquilo de que ha sido borrada para siempre.

Eliminando una cuenta de Gmail

  • Antes de eliminar nuestra cuenta de Gmail, por supuesto tenemos que confirmar que estamos logueados en ella, sobre todo si es que compartimos el ordenador con alguien más.
  • Ya en nuestra cuenta, tenemos que cliquear encima del ícono que parece un engranaje, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, que es el que por lo general se emparenta con la Configuración. Dentro de ésta vamos a Cuentas e importación
  • Una vez que hayamos ingresado a este apartado, tendremos que ir luego a Cambiar configuración de la cuenta y veremos que aparece entonces una nueva opción: Otra configuración de la cuenta de Google
  • Entonces lo usual es que se abra una nueva pestaña o nueva ventana en el navegador, dentro de la cual debemos deslizarnos hasta su parte final, para encontrarnos a final de cuentas con la opción Preferencias de la cuenta
  • Llegados allí, tenemos que ingresar a Eliminar tu cuenta o determinados servicios
  • Posteriormente, vamos a buscar el apartado Eliminar la cuenta de Google y otros datos y por supuesto ingresamos en el mismo
  • Cuando hayamos realizado el paso anterior, veremos que Google vuelve a abrir una ventana relacionada con el iniciar sesión en Gmail, por lo que tienes que volver a ingresar tus datos de registro, es decir el usuario y la contraseña de tu cuenta
  • Volvemos a la ventana anterior, y bajamos hasta el final de la página, donde nos encontraremos con dos casillas que tenemos que marcar, para poco después encontrar el botón Eliminación de cuenta
  • Terminados todos los pasos anteriores, ya podemos decir entonces que nuestra cuenta de Gmail ha sido eliminada de forma completamente exitosa

Gmail eliminar cuenta 2Luego, como sabemos que probablemente algún usuario se encuentre en esta situación tan complicada, tenemos que destacar que si pretendes recuperar nuevamente tu cuenta, tendrás que seguir los pasos que la propia Google nos ofrece, de modo que vuelva a funcionar normalmente. Eso sí, debes tener en cuenta que tenemos que intentar recuperar la cuenta lo antes posible, pues los datos se eliminan luego de un tiempo.

Cómo Eliminar una Cuenta de Correo de Gmail Paso a Paso
5 (100%) 1 vote[s]