Saltar al contenido

¿Cómo Eliminar / Quitar los Margenes en una Pagina Web? Fácilmente

23 mayo, 2019

El navegador web de hoy ha recorrido un largo camino desde los días locos donde cualquier tipo de coherencia entre navegadores fue una ilusión.

Los navegadores web de hoy cumplen con todos los estándares. Juegan muy bien juntos y ofrecen una visualización de página bastante consistente en los distintos navegadores.

Esto incluye las últimas versiones de Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Opera, Safari y los diversos navegadores que se encuentran en la gran cantidad de dispositivos móviles que se utilizan para acceder al sitio web de hoy.

¿Que le Compete al CSS?

Si bien se ha progresado en lo que respecta a los navegadores web y cómo muestran CSS, todavía hay inconsistencias entre estas diversas opciones de software.

Una de las inconsistencias comunes es cómo esos navegadores calculan los márgenes, el relleno y los bordes de manera predeterminada.

Debido a que estos aspectos del modelo de caja afectan a todos los elementos HTML y porque son esenciales para crear diseños de página.

Una visualización inconsistente significa que una página puede verse bien en un navegador, pero un poco apagada en otro, para combatir este problema.

Muchos diseñadores web normalizan estos aspectos del modelo de caja. Esta práctica también se conoce como “poner a cero” los valores para márgenes, relleno y bordes.

Probablemente ya sabrá que un archivo HTML contiene una sección conocida como el “cuerpo”. Encerrado por una etiqueta de apertura y cierre (<body> </body>).

El cuerpo debe contener todo el contenido que sea visible para el usuario. Si está viendo un borde blanco alrededor del borde de su sitio, es porque esta sección del cuerpo tiene un margen predeterminado alrededor de unos 10 píxeles.

¿Cómo Eliminar los Márgenes de una Página Web?

Mediante las hojas de estilo CSS podemos modificar los márgenes de una página web. Esto hará que nuestro contenido se posicione en un lugar u otro de la página.

Lo podremos pegar al borde superior, separarlo de la izquierda. Todo aquello que necesitemos para darle estilo a la página web.

Si queremos modificar los márgenes de una página web deberemos de utilizar cuatro propiedades CSS:

margin-bottom, para el margen inferior.
margin-left, para el margen izquierdo.
margin-right, para el margen derecho.
margin-top, para el margen superior.

Estas propiedades CSS se las podemos asignar a cualquier elemento HTML. Si bien, para nuestro caso se lo asignaremos al cuerpo de la página. Es decir, al elemento body.

De esta Manera, el código CSS Quedaría de la siguiente Forma

body{
margin-left: 0px;
margin-right: 10px;
margin-top: 0px;
margin-bottom: 10px;
}

En el caso de que queramos asignar el mismo valor a todos los márgenes podemos utilizar directamente el atributo margin, asignándole un valor.

En este Punto el Código Quedaría de la Siguiente Forma

body{
margin: 10px;
};