Cómo eliminar, ocultar o quitar la papelera de reciclaje del escritorio en mi PC Windows 7, 8 o 10

eliminar papelera de reciclaje

Siempre que utilizamos el ordenador y revisamos o modificamos algún archivo, lo que normalmente hacemos con lo que no vamos a utilizar nuevamente es desecharlo, osea enviarlo a la papelera de reciclaje. Pero será cien por ciento real que se elimina el archivo o queda alojado en el móvil o la pc.

Cuando eliminamos un archivo o mensaje, de nuestro ordenador o movil. En realidad, este no se elimina de forma permanente en el momento, sino que pasa a la papelera de reciclaje. En pocas palabras e intentando resumirlo levemente se trata de una “carpeta” a donde van todos los archivos que borramos y quedan temporalmente en ella.

como eliminar papelera

 

Ahora bien, la papelera de reciclaje, sirve para controlar la eliminación de los archivos de forma accidental o intencional, dando la posibilidad a los usuarios de revisar su contenido antes de eliminarlo definitivamente, siendo esta la única manera de recuperar los archivos borrados accidentalmente, que también podrían recuperarse a través de un programa.

Además de guardar los archivos en si, la Papelera de reciclaje almacena información de la fecha, hora y la ubicación donde estaban estos originalmente. El acceso a la Papelera de reciclaje es desde el Escritorio y una vez abierta se ve como cualquier ventana del explorador de Windows.

Esto es muy positivo ya que en caso de que hubiéramos eliminado algo por error podemos recuperarlo simplemente ingresando a la papelera y dando clic derecho sobre el archivo eliminado por error para luego elegir la opción de “Recuperar”.

No obstante, quizás no quieras tener la papelera por algún motivo en tu escritorio por lo que este articulo te va a ser de mucha utilidad ya que vamos a ver cómo borrar la papelera de reciclaje del escritorio de Windows.

Índice()

    Cómo Quitar Papelera de Reciclaje del Escritorio

    • Lo primero que tienes que hacer es clic en “Inicio” en la parte inferior izquierda.
    • Luego de esto tienes que escribir “Iconos del escritorio” y luego darle enter.
    • Después vas a ir a la barra lateral derecha y tienes que dar clic en “Configuración de iconos de escritorio”.
    • Se abre una ventana emergente en donde vas a poder ver iconos como “Este equipo”, “Red” y “Papelera de reciclaje” lo que tienes que hacer es en la parte superior desmarcar “Papelera de reciclaje” para que esta no aparezca más en el escritorio.
    • Luego de esto simplemente da clic en “Aplicar” y después en “Aceptar”.

     

    Cómo Eliminar Papelera de Reciclaje del Escritorio

    Luego de hacer eso ya no verás más la papelera de reciclaje en el escritorio de Windows. Lo que debes tener en cuenta es que el hecho de borrar la papelera del escritorio de Windows no desactiva la función de la misma.

    Esto significa que cada vez que borres algo de Windows todo seguirá en la papelera hasta que decidas vaciarla. Para poder poner otra vez la papelera en el escritorio tienes que seguir los mismos pasos que te dejamos más arriba, pero envés de desmarcar la opción de la papelera vas a tener que marcarla.

    eliminar papelera del escritorio

    Generalmente no aconsejamos que elimines la papelera del escritorio ya que el icono en si tampoco resulta para nada molesto y es recomendable tenerla a mano para ir vaciando la misma cada tanto, es importante saber que la papelera de reciclaje tiene un limite de tiempo para almacenar información y capacidad de almacenaje, si en el transcurso de ese tiempo no has eliminado la información esta se eliminara de manera automática .

    El icono de la Papelera de reciclaje indica si hay elementos alojados en ella o no, si no hay archivos y carpetas, el icono es el de una papelera vacía, de otro modo, si la papelera tiene un archivo o carpeta en su interior, el icono es el de una papelera llena de papeles arrugados demostrando que hay "Basura tirada" y dispuesta a ser reciclada en caso de ser necesario.

    En caso de que no vacíes la papelera y quieras borrar una buena cantidad de archivos para recuperar espacio en el disco. No podrás hacerlo hasta que la papelera se encuentre vacía, en tu móvil puede recuperar la información borrada desde una aplicación de la app de play store.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más