Saltar al contenido

Google Allo Manual Completo

3 abril, 2019

Eliminar mensajes e historial en Google Allo

En el tutorial de hoy os vamos a explicar cómo eliminar mensajes e historial en Google Allo y es que sabemos que cada día sois más los que usáis esta aplicación de mensajería instantánea para vuestras comunicaciones.

Las aplicaciones de mensajería instantánea no faltan hoy en día en ningún dispositivo móvil, las utilizan desde los más jóvenes hasta los más mayores. Este sector esta encabezado por WhatsApp, que sigue siendo la aplicación favorita de la gran mayoría, pero existen otras aplicaciones similares como Yahoo Messenger o Facebook Messenger que intentan hacerle sombra.

Google también quiere llevarse una parte del pastel de este mercado y por eso tiene disponible su aplicación Google Allo, que se puede descargar en la Play Store de forma gratuita. Esta aplicación es bastante nueva, pero ya acumula más de cinco millones de descarga a nivel mundial.

Aunque hay algunos aspectos que todavía tienen que mejorar, esta app tiene potencial para llegar a ser un duro competidor para otras similares.

eliminar-mensajes-e-historial-en-google-allo

¿Qué es Google Allo?

La aplicación de mensajería instantánea de Google intenta destacar frente a la competencia y por eso ofrece amplias opciones de personalización. Permite dibujar y escribir sobre las fotos, usar un buen número de pegatinas diseñada por artistas, aumentar o disminuir el tamaño de la letra para gritar o susurrar, e incluso dispone de un sistema de respuestas inteligentes que permite responder sin escribir, teniendo en cuenta las respuestas que hemos dado en otras ocasiones.

Además, para aumentar la seguridad cuenta con cifrado de extremo a extremo y notificaciones privadas, así como la posibilidad de limitar la permanencia de los mensajes en el dispositivo.

 

Eliminar mensajes e historial en Google Allo

Si estás comenzando a usar Google Allo y te sientes algo perdido/a con esta aplicación, te contamos como eliminar mensajes e historial de forma rápida y sencilla.

Para eliminar un mensaje lo único que tienes que hacer es localizar el texto que quieres borrar. Pulsas sobre el mensaje y una vez que el mismo haya sido seleccionado pulsas sobre el icono de la papelera que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Aparece una ventaja emergente y pulsamos sobre Borrar.

eliminar-mensajes-e-historial-en-google-allo

Si lo que quieres es borrar el historial lo que tienes que hacer es abrir la aplicación, pulsar sobre la conversación de la que se desea borrar el historial, pulsar sobre la foto del perfil para obtener las opciones de menú, escoger Borrar historial y en la ventana emergente pulsar sobre Borrar.

Puede ocurrir que lo que quieras hacer sea borrar una conversación entera. En este caso abre la aplicación, pulsa sobre el chat o conversación que quieras borrar, selecciona Eliminar en el menú emergente y luego pulsa sobre Borrar para confirmar.

Como habréis podido comprobar Google Allo tiene un funcionamiento muy sencillo y además antes de proceder a borrar algo siempre nos pide confirmación, de modo que resulta más complicado acabar borrando sin querer algo que queríamos conservar.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre esta app ¿qué os parece Google Allo?

Google Allo, la aplicación de mensajería instantánea de Google

Google es el gran gigante de Internet, empezó con un buscador y poco a poco ha ido extendiendo sus tentáculos hacia nuevos campos, intentando destacar en aquellas áreas que más populares son en cada momento. La multinacional acaba de lanzar Google Allo, su propio sistema de mensajería instantánea.

La historia de Google está llena de grandes éxitos y de algún que otro fracaso. El gigante estadounidense ha intentado estar presente en todos los sectores relacionados con la tecnología que están triunfando.

Hace unos años lanzó Google+, una red social que no ha tenido demasiado éxito y cuya desaparición se ha predicho ya unas cuantas veces. Pues bien, ahora Google lo quiere intentar en el mundo de la mensajería instantánea y lo hace con una aplicación similar a las que ya hay en el mercado, pero que a la vez ofrece algunas diferencias notables.

google-allo

¿Qué ofrece Google Allo?

Google Allo es una aplicación de mensajería instantánea que ofrece algunas novedades en materia de comunicación.

La app permite hacer fotos creativas pudiendo escribir o dibujar directamente sobre la fotografía con el dedo. Ofrece además un buen número de pegatinas para dar a la comunicación un aire más dinámico y divertido.

El tamaño de la letra se puede aumentar o disminuir, de forma que los usuarios pueden gritar o susurrar.

Una de las principales diferencias entre Google Alllo y otros de sus competidores está en la seguridad y la intimidad. Las conversaciones están cifradas de extremo a extremo como ocurre en WhatsApp, pero además permite que las conversaciones privadas sean más discretas al tener un sistema de notificaciones privadas y al poder limitarse el tiempo que un mensaje debe permanecer guardado en el teléfono.

La aplicación es muy nueva y todavía tiene aspectos que mejorar, pero Google ya ha confirmado que próximamente la función de respuestas inteligentes y la de asistente personal estarán disponibles en la versión en castellano.

 

Descargar Google Allo

Google Allo se puede descargar desde la Google Play Store de forma gratuita, pero es necesario tener un dispositivo con sistema operativo Android 4.1 o versiones superiores.

En aquellos países en los que todavía no está disponible Google Allo de forma oficial se puede descargar APK Google Allo.

La descarga del archivo APK puede hacerse directamente en el móvil o a través del PC, en este último caso será necesario activar la depuración de USB en el dispositivo Android antes de pasar el archivo de un dispositivo a otro (Ajustes > Opciones de desarrollador).  Además se deben habilitar las Fuentes u Orígenes desconocidos para poder instalar el archivo APK (Ajustes > Seguridad).

google-allo

Google Allo en el ordenador

Google Allo es una aplicación ideada para ser usada en móviles, no obstante, a través de un emulador de Android para PC se puede disfrutar de esta aplicación de mensajería instantánea también en el ordenador.

Nosotros ya estamos probando Google Allo y ya tenéis disponible un tutorial para eliminar los mensajes y el historial en esta aplicación.

Nos gustaría conocer vuestra opinión como usuarios ¿qué os parece Google Allo?

Las principales características de Google Allo

Cuando pensamos en las principales aplicaciones para dispositivos móviles que podemos tener instaladas en nuestros teléfonos ahora mismo, es posible dejar de lado lo que ocurre con el caso de las mensajeras, y es que todos nosotros poseemos cuenta en al menos una o dos de ellas. Por supuesto, dentro de este segmento podemos mencionar algunas de las más populares, como WhatsApp, Messenger de Facebook, etc., pero también hay otras como LINE, WeChat, Telegram o Google Hangouts.

Y es curioso porque Google ha demostrado desde siempre ser una firma completamente exitosa cuando se trata del lanzamiento de todo tipo de aplicaciones, y podemos mencionar ejemplos como Gmail que lo dejan bien en claro, aunque las mensajeras parece que nunca se le han dado bien. Llegados a este punto nos encontramos entonces con que la firma del buscador quiere hacer un nuevo intento en este segmento, y para eso ha decidido lanzar al mercado una aplicación completamente nueva como es el caso de Google Allo.

google-allo

Todo lo que deberías saber sobre Google Allo

Como decíamos anteriormente, Google Allo es la nueva aplicación de mensajería que Google ha lanzado intentando convencer a los usuarios de que ellos también tienen muy buenas opciones a nuestra disposición en este segmento, aunque somos algo escépticos del éxito que pueda alcanzar. En cualquier caso, sí hay que decir al respecto que Google Allo posee muchas características realmente interesantes, y la idea de este artículo es enseñarte un poco todo lo que deberías saber en torno de Google Allo.

Algunas de las principales especificaciones que podemos comenzar mencionando de Google Allo tienen que ver directamente con que por ejemplo los chats desaparecen al cabo de un tiempo por cuestiones de seguridad, además de que podremos eliminar todos los mensajes, podremos eliminar también los mensajes cifrados, realizar dibujos con nuestras propias manos, además de fotografías, y muchos otros trucos que en verdad nos hacen tener una experiencia de uso por demás interesante en lo que a mensajeras respecta.

Esta nueva red de mensajes que no es otra que Google Allo tiene muchas virtudes que en varios casos han sido especialmente pensadas teniendo en cuenta que otras aplicaciones no cuentan con ellas, y es allí donde quiere hacer la diferencia en su favor, como por supuesto queda claro. Tenemos que destacar, del mismo modo, que a continuación vamos a enseñarte cada una de las particularidades que posee Google Allo como aplicación, de forma que la conozcas más y en mayores detalles a ver si te convence.

  • Mensajes Cifrados: como decíamos anteriormente, una de las principales características de Google Allo tiene que ver directamente con los mensajes cifrados, que es algo que ya hemos visto por ejemplo en Telegram. Se trata de una función que WhatsApp no tenía hasta hace poco, y que nos asegura de que nadie más podrá ingresar a nuestros mensajes para leerlos, lo que desde luego es un gran alivio.
  • Mensajes Desaparecen: de la misma forma habrá que hablar entonces de los mensajes que desaparecen dentro de Google Allo, y es que es sumamente sencillo personalizarlos para que al cabo de un rato directamente dejen de existir, al punto de que no quedarán ningún rastro de ellos. Si quieres enviar algunas fotos o imágenes comprometidas, esta función de Google Allo te vendrá de maravillas.
  • Conversaciones Secretas: también Google Allo permite desarrollar conversaciones secretas, que son ni más ni menos que las conversaciones prohibidas, por llamarlas de alguna forma, y si te estás preguntando de qué hablamos cuando hablamos de ellas, tienes que saber que nos referimos a la posibilidad de generar un ícono de incógnito que hará que nadie pueda ver esa conversación, ni se le podrán realizar capturas de pantalla.
  • Respuestas automáticas: si te gusta tener conversaciones pero no quieres estar perdiendo demasiado tiempo, tienes que saber que Google Allo cuenta con una opción por demás interesante que es la de las respuestas automáticas, así que deberías tenerlas en cuenta. Podemos determinar algunas como “en el gimnasio, te contesto más tarde”, o lo que quieras agregar.
  • Realizar Dibujos: muchas personas se preguntan también si es posible realizar dibujos en Google Allo, y es que otras mensajeras cuentan con esta opción. A ellos tenemos que decirles que efectivamente esto es posible sin muchas vueltas. Eso, gracias a que podremos realizar todo tipo de dibujos como más nos gusten, y si luego queremos hacerlo, también compartirlos a través de Instagram.
  • Stickers: finalmente, como todas las mensajeras de la nueva generación, Google Allo cuenta con una enorme cantidad de stickers que nos permitirán tener la posibilidad de disfrazar mejor nuestras conversaciones.

Descargar Google Allo para Android

Google Allo ¿Cómo usarlo? Mira que fácil puede ser

Las aplicaciones de mensajería instantánea son algo bastante popular y normal en la actualidad, tenemos varias opciones que quieren llegar a la cima que actualmente está ocupando WhatsApp. Allo es una nueva opción de Google que está disponible para todos los dispositivos que tienen Android y únicamente se tiene que tener un número de teléfono para poder hacer uso de ella.

Cómo comenzar a usar Google Allo

La idea básicamente es que ingreses a la tienda de Google y una vez ahí pongas en el buscador Google Allo, la primera opción es la que vas a tener que seleccionar y descargar. Recuerda que una vez que la descargues se instalara de forma completamente automática y que además de todo esto, Allo es completamente gratuita. A su vez la app te pide una buena cantidad de permisos que después de todo son necesarios para que pueda funcionar correctamente.

Google Allo y muchas posibilidades

Evidentemente una aplicación de esta calidad, de calidad Google mejor dicho tiene una gran cantidad de posibilidades y ventajas que intentan destacarse en un mundo de aplicaciones de mensajería instantánea que es bastante complicado, ya que la cantidad de opciones que tenemos son muchas y hay que saber convencer a los usuarios de usar Google Allo.

Una de las cosas que más me gustaron fue la posibilidad de los chats incógnitos con los cuales se puede tener conversaciones completamente privadas, en todo sentido, ideal para quienes no quieren tener registros de lo que hablaron con cierta persona.

A su vez es posible saber si leyeron nuestros mensajes, todo dependerá de cómo lo veamos, ya que una vez que ha sido leído aparece este con una garrapata en pocas palabras, una que es azul cuando fue recibido por la persona que queríamos que lo recibiera.

También otra de las cosas buenas que tiene la app del gigante de Internet es que tiene una enorme cantidad de Emojis bastante interesante que resultan muy descriptivos cuando queremos expresar algo en un chat, la forma de usarlos es simplemente presionando en el signo + que podemos ver en la parte izquierda del cuadro de mensajes y listo.

Como veras tiene una gran cantidad de cosas que lo hacen demasiado atractivo, el tiempo dirá si los usuarios se animan a hacer el cambio y dejar a Telegram, WhatsApp, Line y otras aplicaciones que actualmente están usando para utilizar la propuesta de Google.

Cómo traducir chats en Google Allo

¿Te has preguntado alguna vez cómo traducir chats en Allo? En efecto, probablemente hayas escuchado hablar, e incluso puede que tengas instalada también en tu smartphone, una aplicación como Google Allo. Si no le conoces aún, tienes que saber que se trata del último desarrollo de Google, luego de Hangouts y Talk, en torno a una aplicación de mensajería instantánea.

Lo primero que tienes que saber en este sentido es que entre las muchas opciones que tenemos a mano cuando hablamos de esta aplicación de mensajería instantánea, una de las más interesantes se relaciona con el poder traducir chats. Para ello, vamos a enseñarte a continuación cómo traducir chats en Google Allo de la forma más rápida y sencilla posible, así ya conoces uno de sus mejores secretos.

Cómo traducir chats en Allo

Como decíamos antes, Google sigue agregando nuevas funciones a la aplicación Allo, y en este caso en especial tenemos que decir que gracias al cliente web de esta app, podemos conversar a través de esta plataforma. No se trata sólo de recibir y enviar los mensajes, como en cualquier otra aplicación, sino también de poder traducirlos en vivo y en directo, sin dudas una gran ventaja.

Para traducir tus conversaciones en Google Allo lo único que tienes que hacer es seguir una serie de pasos realmente sencillos, que te permitirán comprender perfectamente todo lo que te dicen los demás:

  • Al recibir un mensaje en otro idioma, mantiene presionado encima de él
  • Busca en la barra superior el ícono del traductor y pulsa encima de él
  • Los mensajes serán traducidos de forma automática debajo del mensaje original
  • Si quieres que Allo deje de traducir, vuelves a oprimir uno de los mensajes en otro idioma
  • Luego pulsas nuevamente el ícono de traducción de la barra superior

Eso sí, algunos usuarios han alertado que las traducciones podrían no funcionar en los chats individuales sino sólo en los grupales, aunque de todos modos se espera que esta posibilidad llegue luego a todos los chats. Más allá de esto, sabemos también que la función irá arribando poco a poco a todos los móviles y tipos de chats que formen parte de Allo.

Al mismo tiempo, tienes que saber que si quieres aprovechar completamente esta función, tendrás que estar seguro de haber actualizado Google Allo a la última versión disponible de esta aplicación de mensajería instantánea. La app puedes descargarla o actualizarla a la última versión desde este enlace sin ningún tipo de problema, y cualquier duda al respecto, sólo debes dejarnos un comentario, como siempre.

¿Has podido traducir chats en Google Allo con este paso a paso?

Google Allo Manual Completo
5 (100%) 2 vote[s]