Cómo Eliminar una Cuenta de Snapchat

Eliminar la cuenta de Snapchat es un proceso que a muchos usuarios de esta red se les dificulta, ya que dentro de la aplicación no se encuentra una opción para esto, haciendo que el eliminarla sea algo realmente complicado. Sin embargo, aquí te dejaremos una pequeña guía para que puedas desactivar tu cuenta en esta red social.

Índice()

    Cómo eliminar la cuenta de Snapchat

    Antes de eliminar la cuenta de Snapchat, debes tener en cuenta una cosa, y es que una vez que hayas eliminado tu cuenta en Snapchat esta quedará desactivada, de manera que no podrás tener acceso nuevamente a tu cuenta a menos que así lo quieras.

    Esto significa que todavía podrás tener acceso a ella por unos 30 días a pesar de que quede fuera de los registros, pero si no lo haces y transcurren los 30 días tu cuenta de Snapchat quedará eliminada por completo. En pocas palabras, la cuenta quedará desactivada pero si quieres puedes utilizarla, ya que solo debes ingresar tu usuario y contraseña.

    Pasos para eliminar la cuenta de Snapchat

    1.- Primero debes entrar a la sección que te permitirá eliminar la cuenta, para esto puedes ingresar a este enlace.

    2.- Ahora debes iniciar sesión con tu nombre de usuario y tu contraseña de acceso.

    3.- Debes completar el Captcha para confirmarle a la página de que no eres un robot.

    4.- Cuando hayas iniciado sesión, aparecerá un nuevo mensaje donde se te preguntará si en verdad quieres eliminar la cuenta de Snapchat.

    5.- Una vez que hayas confirmado la pregunta, tu cuenta quedará desactivada y transcurridos 30 días esta será eliminada por completo.

    Una vez que hayas realizado todos estos pasos, puedes dar por sentado de que tu cuenta de Snapchat habrá quedado eliminada, solo como se mencionó anteriormente, deberás esperar a que pasen los 30 días sin haber iniciado sesión para que este proceso se dé correctamente.

    Como verás, si quieres eliminar la cuenta de Snapchat no es una tarea imposible, solo complicada si no conoces el proceso ni sabes de qué manera dar con la opción que permite hacer este procedimiento, espero que te haya servido.

    Eliminar usuario Snapchat

    Lo primero que tienes que saber es que si tu idea es poder eliminar por completo Snapchat de tu móvil, puedes hacerlo de una forma sumamente rápida y sencilla. Todo lo que debes hacer es desactivar primero la cuenta, algo que es fácil, y verás que entonces se te indica que queda desactiva durante 30 días o un mes. A continuación, te encontrarás con que si inicias sesión dentro de ese plazo, todos los contactos serán restaurados y estarán como si nunca hubiera pasado nada, lo que no es la solución precisa que los usuarios buscan en estos casos.

    Más allá de eso, y para que te quede bien claro, tienes que saber que es completamente posible desactivar una cuenta de Snapchat, aunque para hacerlo tienes que ejecutar directamente desde la aplicación móvil, ingresando al apartado de administración de cuentas, o bien navegando desde la web. Seguimos adelante con todos los detalles, para indicarte que a continuación ingreses a este enlace. De forma rápida y sencilla podrás introducir todos los datos de inicio de sesión de Snapchat, y además, darle a Iniciar sesión.

    Bien, una vez que hemos llegado a este punto, tenemos que darle a la opción de Eliminar mi cuenta y en ese momento habrá que volver a introducir todos los datos de acceso, además de darle a Continuar para seguir adelante con este proceso de eliminación de cuenta de Snapchat. Cuando hayas completado todos los pasos anteriores, tu cuenta estará desactivada como explicábamos antes. Sin embargo, esto sólo tiene validez durante 30 días y se eliminará de forma permanente una vez transcurrido ese tiempo, así que tienes que armarte de paciencia.

    Bien, más allá de todo lo que hemos estado mencionando, tenemos que señalar de igual forma que ese período siempre seguirá vigente en caso de que queramos recuperar absolutamente todos los contenidos relacionados con nuestra cuenta, como por ejemplo personas que nos siguen, personas que seguimos, etc. Por otro lado, tienes que saber que en cualquier intento de recuperar la cuenta, el sistema va a preguntarte si pretendes volver a activar tu cuenta. Pulsas Sí y todo será como antes, a menos claro, que quieres que sea eliminada completamente.

    ¿Has podido eliminar tu cuenta de Snapchat con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. María dice:

      Yo la desactivé sin tener un correo ni un número de teléfono. Sabes si puedo recuperarla de alguna manera? Gracias.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más