Saltar al contenido

¿Cómo Eliminar / Desinstalar Aplicaciones Preinstaladas de mi Móvil Android?

27 mayo, 2019
Cómo Eliminar Aplicaciones de mi Teléfono Android Definitivamente

El sistema operativo Android es el más famoso del mundo, ninguna duda queda de ello, y es que en la actualidad 9 de cada 10 smartphones que se comercializan en todo el mundo llevan este entorno móvil desarrollado por Google.

Lo cierto es que a raíz de esta situación, son muchísimos los tutoriales que han ido apareciendo con el correr del tiempo, y es por eso que en las siguientes líneas queremos enseñarte uno de los fundamentales para aprovechar Android al máximo.

Esto tiene que ver con que debido al alto grado de personalización de este sistema operativo, mientras usamos nuestro smartphone Android vamos a descargar muchísimas aplicaciones, algunas que puede que luego dejemos de usar.

Por eso, por cuestiones de espacio de almacenamiento del dispositivo o bien simplemente para no tenerlas allí sin motivo, son muchos los usuarios que quieren eliminar estas aplicaciones en algún momento.

En las siguientes líneas vamos a enseñarte entonces dos paso a paso que consideramos esenciales, el primero de ellos que te permitirá eliminar aplicaciones en Android, y el segundo, eliminar también aquellas aplicaciones que vienen instaladas por defecto.

Todo lo que necesitas para poder llevar adelante este procedimiento, en cualquiera de ambos casos, es contar con un teléfono con sistema operativo Android, pues todo lo demás correrá por nuestra cuenta.

Cómo Borrar Aplicaciones de Android

Claro, lo más sencillo en este tipo de casos es desinstalar la aplicaciones que tú has descargado a través de Google Play, como desinstalar Telegram, ya que se trata del mecanismo que la misma gente de Android ha puesto para nosotros, de modo que evitemos inconvenientes.

Para eliminar aplicaciones comunes en Android, sigue estos pasos:

  • Desbloquea la pantalla inicial del dispositivo si está bloqueada
  • Luego ve a Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Android
  • Cuando hayas entrado a este apartado, escribe el nombre de la aplicación en el Buscador que aparece en la parte superior de la pantalla
  • Una vez que aparezca tienes que abrirla
  • Verás que allí pueden aparecer opciones como Instalador, Actualizar o Desinstalar
  • Por supuesto, la que nos interesa a nosotros es la última de ellas, ya que es la que permite eliminar la aplicación

En algunas otras versiones de Android, como en las de los dispositivos Huawei, también tienes la posibilidad de eliminar aplicaciones de un teléfono Android desde el menú principal, siguiendo este paso a paso:

  • Busca el icono de la aplicación que deseas desinstalar
  • Mantén presionado encima del mismo hasta que puedas desplazarlo por la pantalla
  • Verás que en la parte superior de ésta aparece el mensaje de Desinstalar
  • Cuando ello ocurra, mueve el icono hasta el tacho de basura que aparece en ese lugar

También ten en cuenta que algunas versiones de Android te solicitan una confirmación como último paso para desinstalar las aplicaciones, de forma que no se produzcan desinstalaciones por error ni nada parecido.

Tampoco debes confundirte con determinadas versiones de Android en las cuales cuando eliminamos los iconos de las apps, eso no necesariamente quiere decir que estemos eliminando las apps, así que ten cuidado con ello.

Cómo Borrar Aplicaciones que Vienen Por Defecto en Android

Ahora bien, sabemos que probablemente muchos de los usuarios que hayan llegado a este paso a paso en realidad prefieran aprender a eliminar aplicaciones que vienen por defecto en su smartphone, y ese es el siguiente paso a paso.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta en este tipo de situaciones es que aunque efectivamente existe la posibilidad de eliminar aplicaciones preinstaladas en Android, más de una vez tendremos que rootear los dispositivos.

Lo que sucede es que los distintos fabricantes del mundo Android son los que deciden incorporar aplicaciones por defecto a sus terminales, a partir de los acuerdos comerciales que tienen con distintos desarrolladores.

Por este motivo es que tales apps se encuentran protegidas por el propio sistema, impidiéndonos que las eliminemos aunque lo intentemos, algo que puede resultar molesto sobre todo cuando nos queda poco espacio de almacenamiento.

Ahora bien, como rootear un móvil Android te permite automáticamente convertirte en administrador del móvil, entonces una vez que hayas realizado ese paso a paso estarás en condiciones de realizar las modificaciones que consideres oportunas.

Algo que tienes que tener muy en cuenta en este tipo de casos, antes de rootear un móvil Android, es que eso podría dejarte sin la garantía del dispositivo, así que es un truco sobre todo recomendable para quienes tienen terminales que ya no cuentan con esta cobertura.

¿Has podido eliminar aplicaciones de tu sistema operativo Android con este paso a paso?

¿Cómo Eliminar / Desinstalar Aplicaciones Preinstaladas de mi Móvil Android?
5 (100%) 1 vote[s]