Saltar al contenido

Cómo Eliminar Una Cuenta Steam

30 abril, 2019

Hace un tiempo atrás adquirir un juego quizás era un poco complicado dependiendo del país en donde vives. Desde esperar a que esté disponible, hasta tener que buscar el mejor precio posible. Ni hablar cuando los juegos se agotaban y debíamos esperar a que renovarán stock.

En la actualidad con las tiendas digitales esto cambió de manera radical. No únicamente a muchos usuarios les conviene ya que generalmente el precio es inferior al que se ve en su país (especialmente para la gente de Latinoamérica) Sino que no se agota el stock y siempre puedes comprar el juego en cuestión.

Steam es una de las tiendas digitales que se encuentran disponibles para ordenadores. No únicamente facilita la compra de videojuegos. Sino que, además nos permite acceder a juegos gratuitos y muchas ofertas con descuentos a tener en cuenta.

Sin embargo, quizás otra tienda está acaparando toda tu atención y te conviene más por diferentes motivos. Si no vas a usar más Steam una buena idea sería eliminar la cuenta para que no queden datos privados.

Por eso mismo vamos a ver en este artículo cómo eliminar una cuenta de Steam de forma definitiva y que no tengas que preocuparte de este problema.

Cómo eliminar una cuenta de Steam

  • Lo primero que vamos a hacer es ingresar a la web oficial de Steam.
  • Luego vamos a ir a la esquina superior derecha de la pantalla y vamos a presionar en donde dice “Iniciar sesión”.
  • Ahora vamos a tener que ingresar nuestras credenciales para poder acceder a nuestra cuenta.
  • Luego de esto tienes que ir al panel de ajustes de tu cuenta.
  • Si te fijas en la misma posición en donde estaba “Iniciar sesión” aparece tu Nick. Vas a tener que presionar sobre el mismo.
  • Aparece un menú desplegable con varias opciones. La que nos interesa es la que dice “Detalles de cuenta”.
  • Te dirige a una nueva página en donde vas a tener que bajar hasta el final y podrás ver una opción que dice “Eliminar mi cuenta de Steam”.
  • Luego de esto nos vamos a una nueva pantalla en donde tendrás que seleccionar “Proceder a la eliminación de la cuenta”.
  • Después tienes que dar toda la información que se te pide para poder eliminar la cuenta. Es importante que aclares el correo electrónico, tiene que ser el mismo de la cuenta que estas usando.
  • Una vez termines simplemente tienes que presionar en “Enviar”.
  • Ahora lo que tienes que hacer es abrir tu correo electrónico y seguir todas las instrucciones del correo que Steam te envío para poder eliminar de forma definitiva la cuenta.

Tienes cierto tiempo en caso de que te arrepientas para poder recuperar la cuenta. Una vez pasado dicho tiempo la única forma de volver a Steam será creando una cuenta nueva. Así que debes estar bastante seguro de que realmente quieres eliminar tu cuenta antes de proceder.

Share via