Saltar al contenido

Cómo Eliminar una Cuenta de PSN

2 mayo, 2019

En la actualidad muchas cosas las hacemos a través de internet. No podemos negar que nos ha facilitado la vida para muchas cosas. Pero también en el ámbito del entretenimiento. Podemos disfrutar no únicamente de vídeos, películas, series, documentales, directos, sitios web variados, etc.

Sino que ahora también podemos jugar juegos en línea gracias a internet. Jugar diferentes juegos con jugadores de otras partes del mundo es simplemente genial y sobre todas las cosas adictivo. Pero no únicamente esto y es que gracias a internet los juegos digitales han ido en alza.

Cada vez se adquieren más videojuegos a través de las tiendas digitales que en las tiendas físicas. No podemos negar las grandes ventajas que esto tiene: desde un precio más accesible, el no tener que salir de nuestra casa para comprarlo, la descarga del mismo, que siempre tenemos stock disponible, etc.

El tema viene cuando vamos a vender nuestra consola o simplemente no queremos seguir con el servicio Premium que debe pagar mes a mes. Así que vamos a ver cómo eliminar mi cuenta de PSN de Sony PlayStation Network de una forma demasiado sencilla.

Cómo cancelar cuenta de PSN desde PS4

Lo que debes tener en cuenta es que borrar una cuenta en una PS4 no es posible. Lo que debes hacer es desvincular la misma para luego darla de baja desde otro lugar.

  • Vamos a encender nuestra consola y luego iniciar sesión con la cuenta que queremos desvincular.
  • Luego de esto vamos a tener que ir a “Ajustes”.
  • En este menú vamos a buscar “PlayStation Network” en caso de que dicha opción no aparezca, debemos ir a “Administración de cuentas”.
  • Ahora vamos a tener que ir a “Activar como tu PS4 principal” y en este lugar vamos a tener que ir nuevamente a “Ajustes”.
  • Aquí tenemos que ir a donde dice “Desactivar” y aceptar cuando te pregunte para confirmar.
  • Con estos pasos ya tienes tu cuenta desvinculada de la consola.

Lo que deberás hacer ahora para poder terminar de dar de baja dicha cuenta es llamar al 911 147 422 para hablar con el equipo de soporte. Es recomendable que tengas tus datos de ID de inicio de sesión y toda la información de seguridad a mano para poder facilitarles a la gente de soporte.

Eliminar cuenta de PSN desde PS3

Desde nuestra PS3 pasa lo mismo, no podemos dar de baja la cuenta desde la misma consola. Así que vamos a proceder de una manera bastante similar a la que hicimos en PS4.

  • Encendemos la consola PlayStation 3.
  • Una vez que encienda el sistema, lo que vamos a tener que hacer es iniciar sesión con el perfil que queremos eliminar.
  • Ahora vas a tener que ir al icono de tu usuario y luego presionar el triángulo del mando.
  • Aparece un menú de opciones, vas a tener que presionar en “Eliminar”.

Una vez que tengas todo listo. Lo que tienes que hacer es llamar al soporte de PlayStation. Para esto vas a tener que marcar el número 911 147 422.

Una vez que te atiendan simplemente vas a tener que solicitar que cierren tu cuenta. Evidentemente necesitarás tener todos tus datos a mano para verificar que efectivamente eres tú el dueño de dicha cuenta.

Cómo borrar una cuenta de PSN sin una consola

Debes tener en cuenta que parar borrar una cuenta de PSN de forma definitiva. Tengas o no una consola es mediante comunicación telefónica.

Para esto simplemente tienes que llamar al teléfono 911 147 422 y solicitar la baja de tu cuenta al equipo de soporte de PlayStation. Evidentemente te van a solicitar tus datos por lo que una vez que realices la llamada tienes que tenerlos cerca.

Una vez solicitada la baja y cumpliendo con todas las instrucciones que el servicio técnico te pide que sigas, no pasará mucho tiempo hasta que la cuenta quede eliminada de forma permanente.

Esta es la única manera de eliminar para siempre una cuenta de PSN. No se puede realizar este proceso de otra manera.

Cómo Eliminar una Cuenta de PSN
5 (100%) 1 vote[s]