Saltar al contenido

Cómo Eliminar Cuenta Pokémon Go

1 abril, 2019

Pokémon Go se ha convertido en toda una revolución dentro del mundo de los videojuegos. Millones de personas están ya buscando pokémons por todo el mundo y eso que el juego sólo está disponible de momento en algunos países. Pero gracias a la APK, es posible jugar desde cualquier lugar. Si ya te has cansado de este juego, te explicamos cómo eliminar cuenta Pokémon Go.

Pokémon Go ha conseguido millones de seguidores y jugadores en apenas unos días. A los jugadores de toda la vida se han unido aquellos que acaban de descubrir lo divertido que es este juego. Mucha gente ha descargado el juego atraída por la popularidad que ha alcanzado y la publicidad que se le está dando a través de todos los medios. Sin embargo, no todos se han hecho fanáticos del mismo, por lo que es probable que deseen eliminar la cuenta de Pokémon Go.

Eliminar la aplicación

Si no quieres complicarte mucho la vida, la opción más rápida es eliminar el juego de Pokémon Go de tu móvil.

Nos vamos a Almacenamiento > Aplicaciones > Pokémon Go y escogemos la opción de Desinstalar. De esta sencilla forma borramos la aplicación de nuestro teléfono o tablet.

Eliminar cuenta Pokémon Go

Pasos para eliminar la cuenta de Pokémon Go

Lo primero que hay que hacer es enviar una solicitud de eliminación de la cuenta a Niantic. Lo tenemos que hacer a través de un formulario en el que hay que completar los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Información adicional de la solicitud (motivo de la baja)
  • Mote de la cuenta que quieres eliminar

A continuación debemos hacer check en las advertencias que nos avisan que:

  • La solicitud de baja es irreversible
  • Todos los datos del juego asociados a la cuenta serán borrados de forma permanente
  • El correo electrónico utilizado no se podrá volver a usar para crear una nueva cuenta en Pokémon Go
  • Si decides volver a jugar a Pokémon Go no podrás volver a usar el mismo mote
  • Aunque Niantic nos avisa que la solicitud de baja es irreversible, lo cierto es que si nos arrepentimos todavía podemos mantener nuestra cuenta activa.

Tras recibir nuestro formulario Niantic nos va a mandar un correo electrónico y debemos confirmar la baja contestando a ese email. De este modo, si tras enviar el formulario nos hemos arrepentido, si no confirmamos la baja una vez recibido el email de Niantic nuestra cuenta seguirá activa.

Si decides cancelar definitivamente tu cuenta, no te olvides de borrar después el juego de tu dispositivo para ganar espacio de almacenamiento.

Eliminar la cuenta de Pokémon Go

Dejar de jugar sin borrar la cuenta

El proceso para dar de baja la cuenta en Pokémon Go es sencillo, pero si no te apetece llevarlo a cabo y no te importa que tu cuenta siga activa en los servidores de Niantic, puedes hacerlo sin ningún tipo de problema.

La mayor parte de los servicios de este tipo borran las cuentas inactivas pasados uno o dos años de inactividad, por lo que al final tu cuenta acabará siendo borrada.

No te pierdas nuestro artículo con 5 motivos para desinstalar Pokémon Go.

Eliminar cuenta Pokémon Go

Si buscas algo más definitivo, puedes eliminar cuenta Pokémon Go de una forma muy sencilla. Lo que tienes que hacer es entrar a la web de Niantic y rellenar el formulario con los siguientes datos:

  • Correo electrónico desde el que te hayas registrado en el juego
  • Información adicional de la solicitud (razón por la que pides la baja de la cuenta)
  • Mote de la cuenta que deseas eliminar

Una vez que hayas rellenado el formulario tienes que hacer check en cuatro casillas que te indican que:

  • La petición de eliminar cuenta Pokémon Go es irreversible
  • La eliminación de la cuenta conllevará el borrado permanente de todos los datos de juego asociados a la cuenta que pide la baja
  • No podrás volver a usar el mismo correo electrónico si decides volver a registrarte en el juego
  • No podrás reutilizar el mismo mote si decides volver a jugar a Pokémon Go

Si lo deseas, puedes añadir algún archivo adjunto a tu solicitud. Una vez que tengas el formulario completo pulsas sobre “Enviar” y ya está listo.  En unas horas desde Niantic te confirmarán que tu cuenta ha sido eliminada de forma definitiva.

Una vez que tu cuenta haya dejado de existir, te recomendamos que borres la aplicación de tu teléfono, así no tendrás una aplicación que no usas ocupando espacio de almacenamiento.

Pokémon Go no guarda los datos de nuestro progreso en nuestro teléfono, así que si eliminamos el juego de nuestro dispositivo en realidad no estamos borrando la cuenta, lo único que estamos haciendo es ampliar el espacio disponible en nuestro móvil o tablet, pero la cuenta seguirá activa en los servidores de Niantic.

Si de verdad estás seguro/a de que no quieres jugar más a este juego, lo que tienes que hacer es eliminar tu cuenta.

Si sólo te interesa borrar el juego de tu móvil o tablet, lo único que tienes que hacer es ir a Almacenamiento > Aplicaciones > Pokémon Go > Desinstalar.

Eliminar la cuenta de Pokémon Go

 

Reiniciar Pokémon Go

Puede que en lugar de dejar de jugar, lo que queráis hacer es reiniciar el juego en Pokémon Go. En este caso podéis recurrir a borrar vuestra cuenta y empezar a jugar con una nueva o directamente crear una cuenta nueva y empezar a jugar con ella sin haber borrado la vieja. En este último caso es necesario que borréis el juego y lo volváis a instalar o al menos que borréis la caché.

Eliminar cuenta Pokémon Go

Nuevas funcionalidades de Pokémon Go

Antes de eliminar cuenta Pokémon Go deberías echarle un vistazo a las novedades que están por llegar y es que el juego tiene todavía muchas posibilidades de mejora.

No hay una fecha concreta para la llegada de nuevas mejoras, pero lo que parece claro es que a través de sucesivas actualizaciones van a ir llegando nuevos pokémon, nuevos usos de las Poképaradas, intercambio de pokémons entre los jugadores y nuevas opciones para entrenar a los pokémons.

Y vosotros/as ¿habéis pensado en eliminar vuestra cuenta de Pokémon Go?