Cómo borrar o eliminar una cuenta Instagram para siempre y conservar las fotos

Verificación de instagram

A pesar de todos los beneficios de las redes sociales, algunas personas tienen sus motivos para ya no querer una cuenta en redes. Tal vez tuviste una cuenta Instagram durante mucho tiempo, y por alguna razón ya no desees continuar con ella, pero no quieres que se pierdan todas las fotos que posteaste en ese tiempo. Si no sabes cómo, hoy te enseñaremos a cómo eliminar una cuenta de Instagram y que conserves tus fotos en el proceso.

Cómo Borrar o Eliminar una Cuenta de Instagram para Siempre y Conservar las Fotos

Hace un tiempo eran muchas las personas que decían que las redes sociales eran un simple globo, que en algún momento iban a reventar y todo volvería a la normalidad. Lo cierto es que a pesar de estos comentarios, estas crecen cada vez más, y con cada actualización se vuelven más adictivas. Incluso hay personas que han dirigido sus carreras hacía Instagram y ahora mismo tienen proyectos exitosos que se vuelven más grades cada día. Las redes sociales llegaron para quedarse, y con ellas herramientas de negocio que nunca pudimos imaginar, por lo cual podríamos estar más agradecidos.

eliminar cuenta instagram

Índice()

    Eliminar una cuenta de Instagram de forma permanente

    A decir verdad, resulta bastante simple eliminar una cuenta de Instagram. Tienes que estar 100% seguro de que quieres hacerlo,  ya que evidentemente una vez que lo hagas, no podrás deshacer esta acción por ningún medio . Si en algún punto quieres volver a la red social, deberás crear una cuenta nueva. Subir otra vez todo el contenido que borraste anteriormente o crear otro, seguir nuevas cuentas y configurar toda tu información nuevamente, lo cual sería tedioso.

    Lo primero que debes considerar en el caso de que estés seguro de querer eliminar tu cuenta, es que es completamente posible eliminarla, de forma que no importa si has leído en algún sitio que es imposible, no lo es. Solo es necesario que sigas al pie de la letra las indicaciones que vamos a darte, del mismo modo y en el mismo orden en el que las mencionamos. Podrás eliminar tu cuenta de Instagram de forma rápida, y te sentirás a gusto de una vez por todas.

    instagram ekiminar cuenta

    Pasos para eliminar una cuenta Instagram

    • Lo primero que vas a hacer entonces es ir al navegador de tu dispositivo e ingresar a la página oficial de Instagram. Puedes también puedes hacer siguiendo este enlace. Ingresar luego todos los datos correspondientes de tu cuenta; como el nombre de usuario y la contraseña.
    • Una vez que hayas ingresado en tu cuenta, tienes que ir al Perfil de usuario. En esta opción debes de hacer clic encima del ícono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de ajustes.
    • Una vez dentro dentro de nuestro Perfil de usuario, veremos que está la opción de Editar perfil.
    • El siguiente paso sería ir hasta el final de la página. En este punto es donde veremos que está disponible la opción Desactivar mi cuenta temporalmente. Esta que es la opción que tendremos que escoger, por supuesto.
    • Una vez lo hayamos hecho, verás que los desarrolladores de Instagram la han diseñado esta opción de tal forma que el sistema nos preguntará cuál es el motivo por el que queremos deshabilitar nuestra cuenta. Allí aparecen muchas razones que están entre las más comunes. Aunque si no quieres ofrecerles demasiados detalles, lo único que debes hacer es buscar la opción de "Otro motivo".
    • Una vez ya finalizado el paso anterior, verás a continuación una especie de cuadro de diálogo adicional a el que estabas anteriormente. Para que confirmes tu decisión, debes presionar la opción Aceptar.

    Terminados todos los pasos anteriores, ya has completado tu solicitud de forma exitosa. Verás que cuando intentas acceder a tu cuenta de Instagram sin estar asignado en ella, no hay forma de dar con la misma, lo que quiere decir que tu cuenta ha sido deshabilitada por completo. También tienes la posibilidad también de eliminarla de forma definitiva, una vez dejes que pasen los días hábiles que se especifican antes de que se borre por sí sola. No recomendamos eliminarla de forma definitiva, considerando que en muchas ocasiones podrías llegar a arrepentirte al pasar algún tiempo.

    ¿Te resultó de utilidad este tutorial? Déjanos un comentario si tienes alguna sugerencia, ¡Nos encantaría leerlo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más