Cómo eliminar una cuenta de Gmail definitivamente desde el celular Android, iPhone o PC

persona sosteniendo su movil y utilizando una pc

Gmail es una de las principales plataformas de correo electrónico del mundo, necesitarás de un correo electrónico dentro de este cliente para poder disfrutar de tu smartphone Android sin problemas. Lo cierto es que si de todos modos has considerado esas cuestiones, entonces querrás saber lo antes posible a como eliminar una cuenta de Gmail de tu PC o de cualquier dispositivo móvil.

Antes de aprender a como eliminar una cuenta de Gmail paso a paso, tienes que saber que en el mismo momento en que hayas terminado de hacerlo, significará que no solo tu cuenta dejará de existir, sino que perderás todos los correos que hayas enviado o recibido.

movil color plateado sobre una mesa

Índice()

    ¿Cómo borrar una cuenta de correo?

    Ya hechas todas las aclaraciones, en las siguientes verás como puedes eliminar una cuenta de correo de Gmail, teniendo en cuenta que realmente no hace falta mucho más que eso para poder deshacernos de una cuenta que hemos dejado de utilizar:

    1. Abre un navegador cualquiera, como Chrome, en tu móvil u ordenador. Ingresa al sitio oficial de Gmail. Es muy importante que procedas desde la web de Gmail, desestimando la aplicación para móviles.
    2. Cuando hayas entrado a Gmail, escribe la dirección de correo electrónico que quieres desactivar o eliminar definitivamente. Selecciona la opción de Iniciar sesión, completando tus datos habituales de nombre y contraseña
    3. Ya dentro de tu cuenta de Gmail, ve a Configuración. En el clásico apartado que podemos distinguir por el ícono del "ruleman", que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla
    4. En ese momento se abrirá una ventana que te permitirá configurar tu correo electrónico. Verás que dentro de esta aparece una enorme cantidad de pestañas ubicadas en posición horizontal. Entre ellas, tienes que hacer clic directamente en la denominada Cuentas e importación.
    5. Llegados a este punto, se abrirá una ventana con todo tipo de información dividida en dos columnas. Sin embargo, tenemos que detenernos precisamente en el tercer ítem de la segunda de ellas, donde dice Otra configuración de la cuenta de Google.
    6. Entonces verás que aparece una nueva ventana con cinco pestañas internas, ordenadas de forma horizontal. Tienes que hacer clic encima de la cuarta, llamada Herramientas de datos.
    7. Luego de eso, debes ir a Administración de cuentas.
    8.  Y seleccionar Eliminar cuenta y datos.
    9. Cuando hayas terminado con los pasos anteriores, tienes que marcar absolutamente todas las opciones que aparecen formando parte del listado. Las opciones son: Blogueo, Sincronización de Google Chrome, Historial web, Gmail, Google Talk, Documentos de Google, YouTube
    10. Ya marcadas todas, debes introducir la contraseña por última vez. Luego marcas las condiciones que indican que queremos eliminar por completo nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail
    11. Para terminar, la damos al botón de Eliminar la cuenta de Google. Al cabo de unos segundos, nuestra cuenta ha sido eliminada por completo, junto con todos sus contenidos.

    movil marca iphone sobre una superficie color negro

    Eliminar cuenta de Gmail del móvil

    En caso de que necesites desvincular o eliminar esta cuenta, quizás porque quieres agregar otra o por el motivo que sea necesario. Lo que debes hacer es ir al menú de aplicaciones y una vez aquí simplemente ve a donde dice “Ajustes”, luego de esto vamos a “Cuentas”. Lo único que vas a tener que hacer es presionar sobre una de ellas y simplemente eliminarla.

    Como verás, no es para nada complicado eliminar una cuenta de Gmail de tu móvil con Android. En caso de que quieras agregar una nueva cuenta se tiene que hacer desde el mismo lugar, recuerda: Ajustes > Cuentas.

    Es importante tener una cuenta vinculada, ya que así se podrá disfrutar del móvil al 100% y no te pierdes de cosas básicas y fundamentales como tener acceso a los servicios de Google. En caso de que quieras usar el móvil sin ninguna cuenta de Google, recuerda que no podrás hacer prácticamente nada más que simplemente usar Facebook o WhatsApp a menos que tengas alguna otra alternativa a Gmail.

    Y si queremos eliminar un contacto en específico en Gmail, o eliminar de una buena vez los anuncios que allí se presentan solamente tenemos que seguir los pasos ya mencionados, ya que son muy sencillos y similares porque el mismo Gmail nos da las opciones a realizar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más