Saltar al contenido

Cómo Eliminar Cuenta de eBay

30 abril, 2019

Las tiendas online son muy populares en la actualidad y no es precisamente para menos. Nos facilitan la adquisición de diferentes productos de una manera bastante importante. Ya sea que los precios que encuentres en tu ciudad no te terminen de convenir o simplemente que cierto producto específico no esté disponible en las tiendas físicas.

No únicamente por este motivo. En muchas ocasiones algunos productos que queremos adquirir ni siquiera se encuentran en el país. Gracias a las tiendas online podemos importar diferentes cosas para tenerlas en casa en un tiempo relativamente corto.

La tienda eBay es una de esas tiendas tan populares alrededor del mundo que lleva desde el año 1995 funcionando. Con una trayectoria impecable y con millones de clientes satisfechos. Es una excelente oportunidad para encontrar cualquiera cosa que pueda serte útil.

Sin embargo, puede que por algún motivo no quieras tener más tu cuenta en esta tienda online. Si ese es el caso, te vamos a enseñar cómo eliminar cuenta de eBay de una manera bastante sencilla, en pocos pasos y sin perder demasiado tiempo en el proceso.

eBay Amazon cuotas Chile 1

Cómo eliminar cuenta de eBay de comprador

Si eres un comprador (no vendes nada. Sino que compras productos) entonces vas a tener que seguir este tutorial:

  • Primero ingresamos en el sitio oficial de la tienda ebay.es
  • Luego vamos a tener que ir a la parte superior izquierda de la pantalla y presionar en “Identifícate” para poder iniciar sesión.
  • Aquí vas a tener que ingresar los datos de la cuenta que quieres eliminar y luego presionar en el botón azul que dice “Identifícate”.
  • Una vez que iniciaste sesión tienes que ir a esta dirección URL.
  • Puede que en alguna que otra ocasión te pida ingresar más datos de tu perfil.
  • Luego de esto vas a tener que elegir el motivo por el cual vas a eliminar la cuenta. Presiona en donde dice “Selecciona una categoría”.
  • Puede que intente ofrecer alguna clase de solución para no cerrar la cuenta. Simplemente elige “No, quiero cerrar mi cuenta” y presiona en “Continuar”.
  • Luego de esto vas a tener que marcar la opción “He leído y entiendo la información precedente” y luego presiona otra vez en “Continuar”.
  • Aquí comienza el proceso de cierre de cuenta. Vas a tener un mes para recuperar tu cuenta. Una vez pasados esos 30 días, no podrás recuperar nunca más la misma cuenta.

Cómo eliminar cuenta de eBay de vendedor

Darse de baja como vendedor es bastante fácil en eBay. Aunque nunca viene mal un pequeño tutorial como el que verás a continuación para poder cancelar la cuenta de eBay de vendedor más rápido.

  • Lo primero que vas a tener que hacer es ingresar a esta URL.
  • En caso de que no tengas iniciada una sesión, vas a tener que introducir tus datos antes de poder continuar presionando en “Identifícate”.
  • Una vez dentro. Vas a tener que buscar el apartado de “Formas de pago para las tarifas de vendedor” que se encuentra en la sección de pagos.
  • Después tienes que presionar en “Eliminar”.
  • También es importante que te asegures de que no tengas ningún cobro o pago pendiente desde esta URL para anular todas las suscripciones.

Como veras no es para nada complicado eliminar una cuenta de eBay. En caso de que lo hagas desde el dispositivo móvil para hacerlo más fácil puedes solicitar una versión de escritorio desde el mismo Chrome.

Para ello tienes que abrir Chrome, presionar en los puntos de la parte superior derecha de la pantalla. Se abre un nuevo menú y la opción de la que hablamos se encuentra debajo de todo.