Saltar al contenido

¿Cómo Borrar / Eliminar un Contacto de Gmail Para Siempre?

27 mayo, 2019
GMAIL

Gmail es uno de los tantos servicios que nos ofrece Google, siendo un servicio de correo muy eficaz que desde que hizo su aparición se convirtió en un servidor de correos casi indispensable.

Sin embargo, como en todas las redes sociales, sitios webs, páginas y plataformas que existen, en este servidor de correos puede llegar a inmiscuirse algún contacto allí, en tu Gmail, que realmente no desees o que, por otra parte, sea completamente innecesario tenerlo.

Esto puede ocasionar que te irrites, si es que no sabes cómo eliminar a ese contacto que tiende a sacarte de quicio o ese compañero de trabajo que realmente no necesitas en tu lista de contactos de Gmail.

Si ese es tu caso, no te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo eliminar un contacto de Gmail, sencillo y rápido, solo necesitarás una buena conexión a internet para hacerlo.

Estos son los Pasos que Debes de Seguir para Eliminar un Contacto de Gmail

Eliminar un Contacto de Gmail

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu Gmail y luego debes dirigirte al gestor de contactos de Gmail, aunque para algunas personas es difícil de encontrar.

Es muy sencillo hallarlo, ubícate en la parte superior izquierda de la pantalla y con tu mouse dirígete hacia donde dice “Gmail” en rojo.

Al hacer click allí se te abrirá un menú que te indicará tres funciones o ítems, los cuales son los siguientes:

  • Gmail.
  • Contactos.
  • Tareas.

Tu deberás presionar en el botón de “Contactos”.

Inmediatamente la pantalla que se encontraba en la bandeja de entrada va a desaparecer.

Dejará así una pantalla en blanco con un panel de búsqueda en el extremo izquierdo de la pantalla que te mostrará diversas opciones que te ayudarán a gestionar o categorizar tus contactos.

Para borrar un contacto Gmail

Lo que necesitas hacer es presionar en el botón que dice “Mis contactos”

Posterior a esto, la pantalla que antes estaba blanca en su totalidad, te mostrará tu lista de contactos, todos los que tengas registrados.

Si quieres borrar alguno de ellos de tus contactos lo único que debes de hacer es marcar el pequeño cuadro o casillero que aparece en la parte izquierda del contacto.

Ya que has marcado el pequeño cuadro con un check o visto, dirígete a los botones que están en la parte superior.

Estos tienen múltiples funciones, entre ellos hay un botón que dice “Más” si presionas allí se desplazará hacia abajo un menú lleno de otras funciones añadidas.

Deberás presionar la opción de “Eliminar contacto”

El sistema automático de Gmail te dará un aviso, informándote que tu contacto ha sido eliminado, de igual manera, Gmail es precavido así que te da la opción de recuperarlo.

En caso de que cometieras algún error, sin embargo, muy bien puedes pasar desapercibido ese pequeño anuncio, o, por el contrario, presionar en “Deshacer” para recuperar el contacto que se acaba de eliminar.

¡Y listo! Eso es todo lo que tienes que hacer para eliminar un contacto en Gmail, ¿Aprendiste algo nuevo? Fue sencillo, ¿no?

¿Cómo Borrar / Eliminar un Contacto de Gmail Para Siempre?
5 (100%) 1 vote[s]