Saltar al contenido

¿Cómo Elegir el Mejor Hosting para tu Web?

10 junio, 2019

¿Está pensando en contratar un espacio (hosting) para su sitio web y no sabe qué elegir? Examinaremos los tipos de alojamiento web que tenemos disponibles, sus diferencias y, por lo tanto, podremos elegir bien cuáles serían los que más nos interesan para nuestro sitio web.

¿Qué es un Alojamiento Web?

Vamos a empezar a hablar de en qué consiste el alojamiento web. Es un servicio ofrecido por una muchas empresas que permiten almacenar datos en sus sistemas.

Estos datos incluyen sitios web, bases de datos, archivos multimedia (imágenes, videos) a los que se puede acceder a través de Internet. Ese espacio será nuestro mientras se siga pagando a esas empresas.

Luego diferenciamos algunos conceptos para no confundirlos. Una cosa es el nombre de dominio o su página web. Otro es el alojamiento para que pueda montar su sitio web y datos allí. Otra cosa será con el sistema en el que se creará su sitio web.

Tipos de Alojamiento Web

Existen diferentes opciones al elegir un alojamiento, ya que se basa en los recursos que necesita para que su página sea completa y estable. Tenemos opciones muy básicas y sencillas. También otras mucho más completas que nos ofrece una multitud de herramientas.

Para elegir debemos tener en cuenta la cantidad de tráfico que tendrá la página. Otras cosas a tener en cuenta son las necesidades técnicas, como el espacio, las licencias, entre otras.

Alojamiento web Gratuito

Podemos montar el servidor en nuestra casa. Aquí, las partes importantes son el servidor que debe estar encendido todo el día si queremos estar siempre en línea. Y una buena conexión a internet.

Esta opción de hogar es ideal para pruebas, pero no es muy rentable para los costos de electricidad e Internet.

Hay algunos sitios que ofrecen alojamiento gratuito. Si no nos importan las limitaciones técnicas que tienen y la publicidad que incluyen.

Alojamiento web Compartido

Esto es, usted tiene espacio en un servidor que comparte con otras páginas web, por lo que utiliza el mismo ancho de banda de la conexión a Internet con los demás. Esto implicaría límites en el tráfico y puede tener errores si tiene mucho tráfico en su página.

Este formulario sirve para sitios web que no son muy grandes o que no serán sitios web con tráfico que crezca rápidamente.

Servidor web Privado Virtual (VPS)

En este caso, es posible tener un servidor privado en un servidor compartido. Es como tener un servidor dedicado pero más limitado y es virtual. Ya que usamos el mismo hardware de servidor físico donde se almacenan varios VPS.

Su punto fuerte es la parte de saber que si sus sitios web o aplicaciones crecen, puede crecer a otro rango sin mucho trabajo. Y es fácil de ampliar.

Alojamiento web Privado Completo

Esta opción de alojamiento es tener un servidor físico exclusivo para usted. Incluso a nivel de hardware, es un servidor tuyo que no se comparte con nadie más.

Uno de los problemas de esta manera es si en el futuro necesita realizar una migración de servidor.

En este caso, el cambio de la dirección IP pública que conlleva es engorroso, porque al cambiar el servidor cambia la IP, tendrá que cambiar el DNS y esperar hasta que los motores de búsqueda lo reconozcan.

El servidor dedicado es la mejor opción para sitios web profesionales con alto potencial, que necesitan acceso completo al servidor.

La libertad es muy grande, pero se requieren más conocimientos técnicos para gestionarlos correctamente. También aquí, obviamente, los costos son más altos.

¿Qué Empresa de Alojamiento web Elegir?

Si se pregunta cuál es el mejor alojamiento web para mi sitio web, es importante que analice todas las posibilidades.

Compare las soluciones, los precios, el soporte técnico, el país y el sitio donde se ubican los servidores para analizar su seguridad y legalidad. Tenga en cuenta que dentro de cada tipo, si se comparte, VPS, dedicado. Hay muchos tipos y variables según la potencia que necesite.

¿Nos das 5 estrellas? ?