Saltar al contenido

¿Cómo Elegir el Formato de Publicidad para mi Página Web?

5 junio, 2019

Ganar dinero por medio de publicidad Online es una manera de monetizar tu página Web. Muchos y variados son las maneras de hacerlos. Los modelos  existentes en los medios digitales de internet son varios. Con estos sistemas podrás escoger el que más se oriente a tu página web para poder vender espacios para publicidad de diferentes empresas.

Modelos de Contratación de Publicidad Online

Existen diferentes maneras de ganar dinero haciendo publicidad en tu página web. Entre las más populares están las siguientes que explicaremos a continuación.

Ganar Dinero por Medio de Coste por mil

Se trata de pagar cierta cantidad de dinero por cada mil impresiones que reciba un banner, independientemente de que el usuario haga clic sobre ellos.

Aquí, la totalidad del riesgo la tiene el anunciante, porque aunque los banners no tengan ningún clic y por tanto una venta mucho menos, tendrán que pagar igualmente al soporte. Por tanto, al no haber garantía sobre los resultados, es el modelo de negocio peor pagado. Debe ser un usuario real, no visualizaciones automáticas, o robots.

Facebook suele usar este modelo de negocio, aunque también permite el ganar dinero por medio de coste por clic, que veremos a continuación.

Ganar Dinero por Medio de Coste por Clic

Se trata de pagar cierta cantidad de dinero, por cada una de las veces que el usuario haga clic en un banner. Este modelo de negocio lo suelen usar los buscadores. Google siempre lo utiliza.

En este modelo comparten el riesgo soporte y anunciante, pero a pocos clics que se consigan, la remuneración para el soporte es mucho mayor que utilizando el de coste por mil, por tanto es mucho más rentable.

Ganar Dinero por Medio de Coste por Lead

Consiste en pagar una determinada cantidad, por cada registro conseguido a través de un formulario online. Este modelo es muy rentable para el anunciante, ya que depende de su capacidad conseguir o no el cliente. También es un sistema que se paga bien al soporte.

Su precio varía en función de las siguientes variables:

Número de campos a rellenar. A mayor número, mayor precio.

Tipo de producto o servicio. Cuanto mayor importe cueste contratar el servicio o adquirir el producto, mayor será el precio.

El incentivo que se ofrezca a cambio de rellenar el lead. Cuánto mejor sea el incentivo, más fácil será conseguir el lead.

La exclusividad de la campaña. Cuantos más afiliados muevan la misma campaña, más competidores habrá y por tanto más difícil será conseguir el lead.

Cantidad de leads contratados. A mayor número, menor precio.

La demanda actual y el inventario disponible. Prestigio y reputación del anunciante.

Target al que se dirige la campaña. A mayor segmentación, más complicado será conseguir los leads y por tanto mayor será su precio.

Ámbito geográfico. Cuanto más reducida geográficamente sea una campaña, mayor será su precio.

Ganar Dinero por Medio de Coste Por Venta

Consiste en pagar una determinada cantidad o un porcentaje por cada venta conseguida.

Es el modelo más beneficioso para los anunciantes y por tanto el que más solicitan, pero la mayoría de las veces el soporte lo rechaza, porque le supone la totalidad del riesgo, si no se vende no cobran. Lo suelen utilizar únicamente redes de afiliación que están preparadas para las ventas como Amazon. Ya que para poder trabajar este modelo el soporte y el producto deben cumplir los siguientes requisitos:

El soporte debe estar orientado a la venta. Estudiar que la oferta sea competitiva. Saber que incentivos van incluidos en la oferta. Constatar que el soporte tiene margen suficiente sobre el cálculo inicial, para los gastos que conllevan mover este tipo de campañas.

Ganar Dinero por Medio de Pago Por Descarga

Se trata del coste por conseguir que los usuarios se descarguen, a través de internet, un documento, programa o aplicación para pc o app mobile.Publicidad en Google 1

Ganar Dinero por Medio de Pago Por Visionado

En este modelo se paga por las veces que un vídeo de publicidad es visto al completo, aunque a veces es suficiente el 80%. Se calcula dividiendo el beneficio total de una campaña (pueden ser el número de visitas, o los leads generados, o los beneficios obtenido, en función de lo que busque la campaña) entre el número total de impresiones, en miles, que tuvo la misma.

Para finalizar recuerden analizar cuál es el mejor modelo que se adapta al mercado al que te orientas y el tipo de página que estas promocionando.