Saltar al contenido

El Mejor Limpiador de Memoria RAM para Windows, Mac OS X y Android

2 enero, 2019
Limpiador Memoria RAM Windows Mac OS X Android 0

Cuando pensamos en el hardware de los dispositivos que utilizamos a diario y sus componentes, la memoria RAM es uno de los que resulta fundamental, ya que refiere a la capacidad de los terminales de llevar adelante mayor o menor cantidad de tareas al mismo tiempo.

El problema es que, con el paso del tiempo, la memoria RAM tiende a llenarse o a comenzar a funcionar de una forma peor de lo que lo hacía al comienzo, y es por eso que tenemos que pensar en tomar cartas en el asunto para mejorar el rendimiento de nuestro smartphone.

Por este motivo, a continuación vamos a enseñarte una lista de los que consideramos son los mejores limpiadores de memoria para cada sistema operativo, deteniéndonos concretamente en Windows, Mac OS X y Android, que son de los más habituales en estos días.

La mejor aplicación para limpiar la memoria RAM en Android

Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, disponible en 9 de cada 10 smartphones que son comercializados en todo el planeta. Pues bien, no debemos perder de vista que aunque existen muchísimas aplicaciones que tienen como objetivo limpiar la memoria RAM del teléfono, hay una que destaca entre todas ellas, la denominada Clean Master.

Lo interesante de esta aplicación, que puedes descargar desde este enlace, es que no sólo cuenta con una serie de herramientas pensando en limpiar la memoria RAM del smartphone, sino que además añade otras características como por ejemplo un ahorrador de batería, un sistema para ocultar fotografías de ojos curiosos, antivirus gratuito, etc.

En concreto, podemos decir que se trata de una excepcional aplicación de limpieza de memoria RAM, sobre todo pensando en que apenas si tiene puntos débiles, pues resulta completamente gratuita. La única mínima crítica que se le puede hacer, en todo caso, es que posee algo de publicidad, aunque en ningún caso llega a ser tan molesta como para descartarla.

La mejor aplicación para limpiar la memoria RAM en Windows

Nos pasamos entonces al sistema operativo más popular, en este caso en ordenadores. Claro que hablamos de Windows, de Windows 7, 8 o 10, ya que en casi todos los casos los pasos que tenemos que seguir son los mismos, pues la aplicación en cuestión funciona de forma semejante en todos ellos.

En esta ocasión en especial, entonces, creemos que CleanMem Free es el mejor programa al que podemos acceder a día de hoy cuando lo que pretendemos es limpiar la memoria RAM de nuestro ordenador. Si bien puede que no sea el servicio más completo en este segmento, destaca por su enorme facilidad de uso, algo que sobre todo los usuarios novatos sabrán valorar. Puedes descargarla desde este enlace.

La mejor aplicación para limpiar la memoria RAM en Mac OS X

Y terminamos con Mac OS X, que si bien no tiene la popularidad de los dos anteriores, también es considerado un muy buen sistema operativo. En este caso, el mejor programa para cuidar la memoria RAM de estos ordenadores es el denominado Memory Cleaner X.

Se trata de una herramienta que, en líneas generales, nos permite elevar el rendimiento de la memoria RAM más de lo que hubiéramos imaginado.