Saltar al contenido

¿Cómo Ejecutar un Evento con jQuery?

10 junio, 2019

jQuery es la opción preferida por los desarrolladores sin llegar a poner duda alguna ante esto. Debido a la facilidad que permite, al momento de poder escribir nuestros códigos. Incluye una gran variedad de atajos que facilitan la vida de aquellos que intentan escribir un documento HTML. Si deseas aprender un poco más de jQuery, estás en el lugar correcto.

Ejecutar una Acción Dentro de un Evento

Si estamos trabajando con jQuery en el desarrollo de nuestro documento HTML, el ejecutar una acción o un evento es un principio básico. Esto se debe a que la interacción que tenga el usuario con nuestro documento HTML. Puede llegar a detonar una acción, o incluso nuestro mismo sistema puede llegar a hacerlo.

Algo muy típico de este ejemplo que estamos dando, es el hecho de que cuando culminamos de rellenar una encuesta o tabla de datos. Al final, cuando ya todos los campos están llenos, el sistema detonara el eventoready” (o en español: Listo). Permitiendo así darle la opción al usuario de examinar el documento una vez más y presionar el botón cuando esté seguro.

Tomando en cuenta esto que acabamos de explicar, se podría dar como ejemplo de sintaxis básica de HTML de eventos, el siguiente código:

$(selector).on(“nombreEvento”, function() { …. })

Siendo así, el campo en donde dice selector será considerado el nombre que recibirá el elemento en nuestro documento ante el cual escribimos el código. De igual manera, el método .on() va a permitirnos indicarle al código cual será elemento ante el que tendrá que estar atento. Para que, cuando detecte el evento en específico, se ejecute una función dentro de nuestro scrip HTML.

Para continuar vamos establecer que podemos utilizar un solo control o manejador para administrar varios eventos simultáneamente. Permitiéndonos así utilizar una misma acción ante diferentes situaciones, tan solo habrá que colocar una lista con estas. Para que cuando nuestro scrip detecte dichos eventos, lleve a cabo la acción.

Un ejemplo gráfico de cómo resultaría este estilo de manejador, sería una sintaxis tal y como:

$(selector).on(“nombreEvento1 nombreEvento2 nombreEvento3 ….”, function() { …. })

Ahora, habiendo planteado los principios del asunto, tendremos que entrar un poco más a profundidad las ventajas que nos ofrece jQuery. Por ende, daremos a continuación algunos de los comandos o “Atajos” más útiles y populares. Tomando en cuenta la facilidad de su aplicación, y lo efectivo que resultan al usarse de forma práctica.

-ready()- es el atajo que se encargara de detectar cuando todos los campos de nuestro documento se encuentren llenos o cargados. –submit()- va a llevarse a cabo cuando se  envíe un campo o comando de información. Pero este envío no sucede inmediatamente, sino que la información espera a realizar la actividad que este evento plantee.

La acción o atajo llamada –click()– sucede al utilizar el ratón para hacer clic sobre algún elemento de nuestro documento. Este atajo puede llegar a utilizarse en absolutamente cualquier elemento en nuestro documento. Obteniendo variantes al necesidad del desarrollado.

blur()– es el comando que sucederá cuando nosotros utilicemos  nuestro ratón para cambiar de selecciones. Eligiendo un elemento diferente del documento en el que estemos. Haciendo que el elemento anterior en el que estábamos se vea desenfocado ante el usuario. Llevando a cabo la función que dice su nombre “blur”.

¿Nos das 5 estrellas? ?