Saltar al contenido

Cómo Editar Vídeos SIN Marca de Agua

7 abril, 2019
Cómo Editar Vídeos sin Marca de Agua y sin Tener que Pagar por ello 1

Lamentablemente, muchos fotógrafos o diseñadores se encuentran con que luego de haber realizado un enorme trabajo y publicarlo en la web, alguien más lo levanta sin citarlos, llevándose todo el crédito por ello.

Es como consecuencia de esto que aparecieron las famosas marcas de agua, una pequeña marca transparente que se realiza sobre imágenes y otros contenidos, y que permite saber quién ha sido el autor real de esta producción.

Por tanto, como sabemos que probablemente muchas de las personas que nos leen querrán obtener más información al respecto, en las siguientes líneas vamos a repasar las que son, a nuestro entender, algunas de las mejores herramientas para agregar marcas de agua de forma gratuita.

Los mejores programas para agregar marcas de agua

Windows Movie Maker

Comenzamos por uno de los programas más famosos dentro de este segmento, considerando que viene instalado por defecto en Windows Vista, 7, 8 y 10, lo que le ha permitido transformarse en un preferido del público. Además de permitirte realizar acciones como agregar vídeos, imágenes o audios, también será posible añadir tus marcas de agua cuando quieras hacerlo.

Lightworks

Otro programa realmente muy bien valorado por los usuarios, uno gracias al cual vamos a poder editar nuestros vídeos realizando todo tipo de acciones encima de ellos, entre las que por supuesto están las marcas de agua. Un elemento que nos ha gustado es que permite agregar audios en primer y segundo plano.

OpenShot

Uno de los programas de edición gratuitos más completos que hay dentro de este segmento es sin dudas OpenShot. Acerca del mismo debemos decir que nos permite unir o cortar vídeos o audios, además de obtener resultados en alta definición o agregar marcas de agua.

AVS Video Editor

Una de las alternativas más interesantes a Windows Movie Maker que podemos encontrar en la actualidad. Las similitudes entre ambos programas son notables, y gracias a éste vas a poder copiar audios o vídeos, añadirles texto, y claro, marcas de agua.

Avidemux

Una aplicación sobre todo recomendable para principiantes, que además funciona en ordenadores con sistema operativo Windows, y gracias a la cual vas a poder obtener tus vídeos en alta definición incluyendo las marcas de agua que quieras.

Kdenlive

Otro software popular en Linux que cuenta con su versión para Windows. En su caso debemos decir que posee todas las funciones básicas además de algunas añadidas como por ejemplo las relacionadas con las transiciones, donde destaca. También permite agregar marcas de agua y exportar en formatos variados.

Blender

Para muchos se trata del programa más completo que podemos mencionar dentro de este listado, uno que destaca por varios motivos entre los que debemos mencionar sobre todo que permite realizar animaciones en formato 3D. Su editor de vídeo tampoco está nada mal si quieres agregar marcas de agua.

ivsEdits

Un editor más bien sencillo, pero suficiente para mezclar archivos de audio y vídeo en un solo proyecto, con la posibilidad también de agregar texto si eso es lo que buscas. Si trabajas con contenidos en 4K podrás exportarlos en esta calidad con marcas de agua y todo.

VLMC

Tampoco queríamos dejar de mencionar el editor desarrollado por los especialistas que se encuentran detrás del reproductor VLC. En este caso estamos hablando de un servicio que acaba de salir al mercado, funcionando en Linux, Mac OS X y Windows.

Shotcut

Otro editor multiplataforma para ordenadores, uno que además es de código abierto. De éste nos ha gustado especialmente su interfaz sencilla, además de la posibilidad de añadir todo tipo de efectos y marcas de agua a nuestros vídeos.

Sitios online para agregar marcas de agua

Por supuesto, no es que estás obligado ni mucho menos a descargar programas o aplicaciones para añadir marcas de agua a tus contenidos, sino que también puedes hacerlo desde algunas plataformas online, como las siguientes:

Video Grabber

El primero de los editores en línea que creemos que deberías tener en cuenta es éste, que destaca por una interfaz sencilla que cualquier usuario podrá aprender a utilizar. Gracias al mismo resulta muy simple añadir una marca de agua en una esquina de nuestros contenidos.

Youtube Editor

Un producto desarrollado por los expertos de YouTube, que si bien no es demasiado avanzado, cuenta con todas las herramientas necesa

rias en estos casos, incluyendo la posibilidad de subir los vídeos directamente al servicio de vídeos.

WeVideo

Tampoco podíamos dejar de tener en cuenta lo que ocurre con WeVideo, un sistema que si bien es de pago posee una versión gratuita que nos permite realizar algunas tareas interesantes como la de agregar una marca de agua.

Apps para agregar marcas de agua en iOS y Android

Y claro, por último tampoco queríamos dejar de lado a aquellos usuarios que requieren de los sistemas operativos iOS y Android porque pretenden editar desde sus terminales móviles, enseñándoles algunas de las mejores apps del caso:

Adobe Premiere Clip

Conocida por ser una de las tantas opciones que la gente de Adobe tiene para que produzcamos contenidos, en este caso en particular estamos en presencia de un sistema de edición realmente interesante, gracias al cual tendremos la chance de trabajar fácilmente, incluso al punto de realizar doblajes de todo tipo.

FilmoraGo

Realizada por los mismos desarrolladores de Wondershare Filmora, una referencia de este segmento, nos encontramos con una plataforma realmente interesante si quieres producir tus propios materiales audiovisuales. Permite añadir música, cortar o pegar vídeos, etc.

VideoShow

Y por último, no dejes de tener en cuenta a VideoShow, otra app realmente interesante en este tipo de casos, una gracias a la cual tendrás la posibilidad de acceder a muchísimas funciones básicas, pero también a otras menos usuales como el grabado de audio por ejemplo. Además, como cuenta con reconocimiento facial, podrás crear stickers de tu rostro para agregarlos.