Saltar al contenido

Cómo Editar Imágenes para un Trabajo de Investigación Profesional

23 mayo, 2019
Cómo Editar Imágenes de un Trabajo de Investigación Así de Fácil

Si te encuentras realizando un trabajo de investigación que además de texto incluya imágenes, seguramente sabrás entonces que las herramientas de edición de fotografías de Windows pueden ser algo limitadas.

Lo que sucede es que la mayoría de los trabajos necesitan de un nivel de edición algo superior, y es por eso que queremos recomendarte algunas soluciones que existen en estos casos para que tu investigación sea de más calidad.

De todos modos, y como no queremos condicionar a los usuarios, a continuación vamos a enseñarte una enorme cantidad de plataformas interesantes para la edición de fotografías e imágenes, comenzando por las más sencillas, que son WordPad o el propio Word, hasta llegar a otras más avanzadas.

Lo importante es que siempre tengas en cuenta en este tipo de situaciones, que contamos con la posibilidad tanto de editar nuestras imágenes en los propios documentos, como así también en programas de edición gráfica.

Claro que en el primero de los casos vamos a encontrarnos con algunas limitaciones, como por ejemplo poder personalizar únicamente su formato, tamaño y posición, mientras que todo lo demás queda para programas específicos.

¿Cómo Personalizar Imágenes de Investigación?

Bien, para esta primera parte del tutorial no tienes más que utilizar tu ordenador casi que en las condiciones en las que lo adquieres, mientras que en el siguiente apartado apenas vas a necesitar un navegador. Como puedes ver nada es complicado, y los pasos a seguir son éstos:

  • Abre el documento de investigación en MS Word o WordPad
  • Haz clic en la opción de Insertar que se encuentra situada en la barra de menú superior
  • A continuación haz click en Imagen y luego en Desde archivo
  • En ese momento selecciona la foto que quieres insertar desde el disco duro, mediante el explorador de archivo. Cuando hayas encontrado la imagen en cuestión, tienes que hacer doble click en la imagen para importarla
  • A continuación haz click derecho en la imagen luego de haberla importado, y luego ve a Formato, para ver sus opciones al respecto
  • Selecciona el formato que quieras hasta que estés conforme
  • Posteriormente haz click en la ficha de Tamaño, a fin de ajustar la altura, anchura y la escala de la imagen
  • Lo siguiente es hacer click en la pestaña Diseño, de modo que podrás seleccionar el modo de la imagen para seleccionar como interaccionan con el entorno del documento de investigación
  • Pulsando en Imagen, finalmente, podrás recortarla, modificar su brillo o su contraste

Por supuesto, si quieres resultados un poco más avanzados, tendrás que descargar programas como por ejemplo Photoshop, que ya sabemos que es mucho más avanzado. Si no quieres llegar a tanto, no hace falta que descargues nada, sino sólo sigue leyendo.

Las Mejores Páginas Web para Editar Fotografías Online

Como decíamos, no hace falta que necesariamente descargues programas o softwares que te permitan editar las fotografías como los que hemos mencionado antes, sino que además contamos con varias aplicaciones web para personalizar imágenes. A continuación, repasamos algunas de las principales:

Pixlr

Pixlr es una de las primeras páginas web que deberías tener en cuenta en este tipo de situaciones, dado que posee variadas herramientas, incluyendo atajos de todo tipo y numerosas posibilidades de personalización tanto de las imágenes como del área de trabajo. Si tuviéramos que recomendar sólo un software online en este campo, es posible que éste sea el mejor de ellos.

Photoshop Express Editor

Photoshop Express Editor es otra web para editar imágenes que no deberías perder de vista, ya que también nos permite obtener muy buenos resultados en materia de edición de imágenes sin que haga falta descargar programas de ningún tipo. Por supuesto que no cuenta con tantos contenidos como el Photoshop original, pero aún así resulta sumamente interesante.

SumoPaint

SumoPaint es una plataforma diferente a las dos anteriores, una que de todos modos cuenta con una gran cantidad tanto de filtros como de ajustes para ofrecernos imágenes acordes a nuestras necesidades. Puede que no sea tan completa como las anteriores, aunque por su carácter de más divertida, puede ser una salida muy interesante para los más chicos de la familia.

¿Has podido modificar las imágenes de tus trabajos de investigación con este paso a paso?