Saltar al contenido

¿Cómo Leer Libros, Ebooks o PDF Gratis Online? Descúbrelo Aquí

27 mayo, 2019

Desde hace unos años, muchos usuarios se han decantado por leer libros electrónicos con más frecuencia, dejando de lado a los libros tradicionales. Esto se debe a diversas razones, pero sobre todo porque los ebooks pueden conseguirse de forma gratuita. Es por ello que en este post te enseñaremos a leer ebooks gratuitos sin tener que descargarlos.

A su vez, cada vez tenemos menos tiempo para recorrer librerías y encontrar nuestro libro de preferencia. Con los ebooks este problema está resuelto, ya que solo debemos escribir el nombre del libro en el buscador y este aparecerá en solo cuestión de segundos. Por otro lado, los libros electrónicos son más amigables con el ambiente, ya que no son impresos en hojas de papel.

Alternativas para Aprender a leer Ebooks Gratuitos sin Tener que Descargarlos

Si no sabías nada sobre la existencia de ebooks gratuitos, ¡Has llegado al post adecuado! En este apartado nos hemos tomado la molestia de esquematizar varias opciones para leer ebooks gratuitos sin tener que descargarlos en tu computadora o tablet.

Amazon Kindle

Desde hace unos años, la compañía Amazon se ha preocupado por desarrollar fuertemente  el aspecto de los ebooks para atraer más clientes. En este apartado te traemos dos maneras para leer ebooks sin tener que descargarlo, a través de Amazon Kindle.

  • Para leer cómodamente la inmensa cantidad de ebooks gratuitos disponibles en el mercado te recomendamos comprar un Kindle. Estos dispositivos fabricados por Amazon, sirven para leer libros electrónicos descargados de internet de forma gratuita.
  • Por otro lado, también puedes descargar la Kindle app para tu computadora. Esta app gratuita nos permite tener acceso a muchos ebooks sin ningún costo desde la PC. Amazon se mantiene subiendo libros gratis a esta plataforma de manera constante. En la actualidad hay más de cincuenta mil libros gratis disponibles para el público en general.

Lectura en la nube Pagando una Membresía

Si te interesa leer ebooks, puedes inscribirte en una de las tantas plataformas que existen en la web para leer desde la nube. En este caso no tendrás que descargar ninguna app o ningún archivo, simplemente debes iniciar sesión con tu cuenta. Luego de esto podrás acceder a la inmensa cantidad de libros electrónicos disponibles en dichas plataformas.

Eso sí, muchas de estas plataformas para leer en la nube no son gratuitas, ya que debes pagar una mensualidad para poder mantener la membresía. Es muy parecido a Netflix o Spotify, pero en vez de ofrecerte música o series, podrás disfrutar de una gran cantidad de libros para leer plácidamente.

Acceder para Leer desde la nube, Ebooks Gratuitos sin Tener que Descargarlos

También hay opciones para los que no están dispuestos a pagar para poder acceder a ebooks a través de una plataforma online. Para ello te recomendamos la plataforma llamada 24symbols, ésta ofrece una subscripción gratuita para que tengas acceso a libros ilimitados. Sin embargo, tendrás que ver sus anuncios publicitarios mientras estás leyendo los libros electrónicos, ese es el único detalle de esta página.

Aprovecha los Períodos de Prueba para Leer Ebooks Gratuitos sin Tener que Descargarlos

Otra buena alternativa para leer ebooks de forma gratuita es inscribirse en las páginas que nos dan un período de prueba sin coste alguno. Es decir, que nos dan la opción de disfrutar de un mes de membresía gratis. Como ejemplo tenemos a la plataforma llamada Nubico, la cual ofrece un período de prueba durante el cual tendrás acceso solo a 6 libros electrónicos.

Otra plataforma parecida a la que mencionamos anteriormente es Scribd. En ella podemos inscribirnos para tener acceso al período de prueba de forma rápida. Pero a diferencia de Nubico, la plataforma Scribd te permite leer todos los libros que quieras durante 30 días. Esta posibilidad nos permite adaptarnos a su sistema para ver si decidimos pagar la cuenta premium. Anímate a aprender a leer ebooks gratuitos sin tener que descargarlos.