Saltar al contenido

Dónde y Cómo Descargar Firmware Android Gratis

3 noviembre, 2018

Suele suceder que nuestro dispositivo Android tiene uno que otro inconveniente, es algo sumamente normal cuando hablamos de un teléfono inteligente. Por lo tanto, si tiene alguna clase de problema como: no iniciar, quedarse en el logotipo, problemas de bootloop, se reinicia solo, se traba demasiado, etc. La mejor solución es reinstalar nuevamente el sistema operativo.

¿Cómo se reinstala el sistema operativo? Es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es descargar el firmware correspondiente para tu dispositivo móvil. Por lo tanto, ya sea que quieras descargar firmware Samsung, por ejemplo. Podrás hacerlo de todas las alternativas que te dejaré un poco más abajo.

Es importante aclarar que el instalar el firmware en tu dispositivo móvil anula la garantía del mismo. Además de esto debes tener en cuenta que es un proceso que requiere ciertos conocimientos y en caso de no realizarse correctamente puede terminar dañando el dispositivo móvil. Por lo tanto, es fundamental que entiendas lo que estás haciendo.

¿Qué es un firmware?

Si quieres una respuesta corta y sencilla, se puede decir que el firmware es el sistema operativo del dispositivo. Aunque el firmware también puede ser nombrada “ROM”.

Se encarga de mostrarte todo lo que tienes en pantalla, de hacer funcionar el dispositivo móvil. De interpretar tus acciones, de esta forma cuando tocas la pantalla el firmware se encarga de interpretarlo para que el dispositivo responda de acuerdo a la acción que realizaste.

Descargar firmware Android gratis

Una de las mejores páginas para descargar firmware de Android gratis es sin dudas Firmware.mobi. Es con diferencia una de las páginas más completas que vas a encontrar en internet para descargar firmware o descargar ROM de Android, todas oficiales.

Otro punto a favor de esta página es que no hace falta registrarse para poder buscar y descargar firmware. Además, tampoco hay limitaciones de descargas ni tampoco de velocidad.

Lo mejor de todo es que podrás encontrar para descargar ROM Samsung y además de muchas otras marcas como Sony, Motorola, Google, LG, etc.

Cuando estés buscando el firmware, tienes que prestar atención al modelo y marca de tu dispositivo. Cada teléfono tiene un firmware diferente y deberías fijarte el modelo de tu celular en Ajustes del mismo.

Recuerda que Samsung Galaxy S9, por ejemplo. Es el nombre comercial y no el modelo del teléfono.

Una vez encuentres el firmware del modelo de tu celular lo que vas a tener que hacer es descargar la opción que dice Boot + Recovery Images. Para tener el firmware completo.

Con CF Auto Root en pocas palabras vas a tener una ROM o firmware rooteado. Lo único que vas a tener que hacer es presionar donde dice “Generate CF Auto Root Package”.

Descargar ROM para Android gratis

Otra de las alternativas para poder descargar firmware de Android gratis es: firmwarefile.com. Como alternativa viene muy bien ya que cuenta con una gran variedad de marcas a su disposición, entre conocidas y desconocidas nos encontramos con: Elephant, Samsung, Cubit, Blu, Xiaomi, etc.

Desde el mismo sitio web puedes encontrar guías y tutoriales para poder flashear dicho firmware en tu dispositivo. Lo único malo es que dichos tutoriales se encuentran completamente en inglés y ciertamente son algo básicos. Por lo tanto, para quienes recién están comenzando en este, quizás les resulte un poco simples y poco específicos.

De dónde descargar firmware Android

Una opción aún menos conocida pero no por eso mala es needrom.com. En este caso es totalmente gratis descargar firmware de Android como en las dos webs anteriores. Lo único malo es que es necesario registrarse para poder descargar ROM de Android gratis, además se encuentra en inglés.

Dónde y Cómo Descargar Firmware Android Gratis
¿Nos das 5 estrellas? ?